CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
@Mirthelle
¿Qué está pasando con el precio de la luz? En el audio de ahí arriba, nuestra redactora jefa de economía, Belén Carreño, te explica las claves de la escalada de la factura eléctrica.

Aquí tienes un par de lecturas sobre el tema, por si te apetece saber más:

- :bulb:La luz vuelve a subir mañana otro 2,5% y suma un 11,6% en dos días http://www.eldiario.es/_23f63cef

- :briefcase: El Gobierno reconoce que puede haber subidas “artificiales” http://www.eldiario.es/_23f63bfd

Y para terminar: nueve trucos para rebajar la factura en tiempos de precios récord http://www.eldiario.es/_1cc945ac

Fuente: el diario.es
[Imagen: giphy.gif]
Cita
Mira el lado positivo, se te quedaría un tipin que no veas roto2rie
Cita
A mí me vinieron 64 pavos ayer, y eso que aquí no se ponen apenas calentadores ni nada. Pero el palo es el mes que viene por lo visto. Se trasca.
Cita
(20-01-2017 12:36)Rivera escribió:A mí me vinieron 64 pavos ayer, y eso que aquí no se ponen apenas calentadores ni nada. Pero el palo es el mes que viene por lo visto. Se trasca.

Joer, a mí me vienen 80€ cada dos meses (y somos tres viviendo) y me parece poco. Solo espero que la tuya sea mensual y por eso te parezca tanto, porque si no la luz en Barcelona está más cara de lo que pensaba. xD
Cita
a mi me  suele llegar 170, bimensual
[Imagen: giphy.gif]
Cita
Yo pago 100€ al mes y vivo solo. Eso sí es una buena hostia.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
@JaviS pos si que es una buena ostia, ¿tienes calefacción eléctrica?
[Imagen: giphy.gif]
Cita
A mí es un mes solo, y 64 me parece bastante. La media fuera de verano aquí suelen ser unos 40-45€ y somos tres personas. Pero, como digo, apenas usamos calentadores, no tenemos vitrocerámica ni secadora o cosas así que chupan.
Cita
Yo no se cuanto pago roto2rie
Cita
@Belegur se lo dejas todo a la parienta jajajajajajaajajajaja
[Imagen: giphy.gif]
Cita
Lo de la luz es fácil. Da dinero cuanto más frío hace, pues se sube el precio. Es un negocio seguro

[Imagen: ggsn5vj.jpg]
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mi me ha llegado mi segunda factura con bono social, unos doce pavos, y estoy que no quepo en mi de gozo, pero me han llegado porque consumo muy poco, como ya me quejé en su momento, y de hecho, ni pongo la calefacción porque el automático se me saltaría fácil si estoy descuidado con varios aparatos eléctricos encendidos ¿Como sigo vivo? Pues la sudadera del Tenerife y la bata que suelo portar en vídeos y fotos no son casuales no. Sea como sea, en la citada factura se ven los nuevos precios de este año y el salto es pronunciado, no en cuantía monetaria (que con eso juegan siempre) pero si en porcentaje aplicado. Es decir, que te suben de 0,008 a 0,01 por ejemplo la contratación de la energía o la potencia y parece poca cosa, pero como te suben todos los cargos (comercialización de potencia y energía, y gasto en el consumo) la subida es evidente y notoria. Pasa que la subida luego pueden ser pocos euros..................pero pasan los años, coges facturas de hace un lustro y solo te queda echarte a llorar.

Porque todo el mundo sabe que el dinero que tenemos en los bolsillos ha subido en la misma cuantía, y por tanto, estas subidas o las de los impuestos fijos, son completamente asumibles y no causan ninguna mella en las personas. Y en los negocios ni te cuento, porque lo que se puede puede pagar de electricidad hasta en un simple despacho ya tiene su aquel, como para mirar las cuentas al mes en un negocio de caracter industrial u hostelero.........


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)