CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
(25-05-2015 11:09)Ignis link escribió:Podian haberse molestado en sumarlo la verdad :/ de cara a las generales es complicado saber asi que opciones reales tiene podemos de sacar algo decente

En castilla tanto la mancha como leon la cosa esta jodida, viven en su propia dimension del siglo XIX
Ten en cuenta que precisamente se han desligado de Podemos porque así cada municipio no responde ante nadie más que a sí mismos, y se pueden permitir discrepar con Podemos sin trabas como les ha pasado a otros partidos que han tenido guerra abierta entre partido y representantes. Si el día de mañana no hay tamayazos y Carmena es alcaldesa de Madrid (no me gusta un pelo, la renovación a mí me gustaría que pasara por alguien más joven, no por una señora e 71 años, pero bueno, le daré crédito porque no puede ser peor que Aguirre), no se verá atada si ella y PSOE quieren hacer X pero Podemos querría hacer Y. Sobre el papel, claro.
A mí me gusta que en teoría sean todos independientes, aunque compartan directrices. El hecho de que cada ayuntamiento sea diferente, que sea votar más a las personas que al partido mola mucho.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(25-05-2015 11:09)Ignis link escribió:Podian haberse molestado en sumarlo la verdad :/ de cara a las generales es complicado saber asi que opciones reales tiene podemos de sacar algo decente
[...]

Es que no es tan fácil sumarlo y meterlo en el saco de "votos a Podemos".
En muchos municipios efectivamente es Podemos con otro nombre, pero en otros muchos son candidaturas de unidades populares que no siempre tienen el apoyo oficial de Podemos y que unifican distintos sectores (gente local de Podemos, Partido Comunista, ecologistas, ex de IU, activistas de la PAH y otras asociaciones, feministas, gente que no se dedican profesionalmente -ni quieren- a la política, etc).
Además hay municipios que no tienen solo un partido formado así, sino que son varios los que han salido elegidos, tipo Ganemos Madrid y Podemos Madrid hasta hace poco, que decidieron unirse llamándose Ahora Madrid.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
Cita
Cita:Ten en cuenta que precisamente se han desligado de Podemos porque así cada municipio no responde ante nadie más que a sí mismos,

No, las coaliciones que han contado con el apoyo de Podemos estan comprometidos antes de las elecciones a consensuar entre todos la direccion a tomar...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Ahora mismo está sonando en mi spotify (lista Lo mejor de Spotify) la canción ganadora de Eurovisión roto2
Cita
Qué descanso y alegría. Rita, Aguirre, Cospedal, Fabra, Monago... a tomar por culo. Qué gusto!!
'Soy un jeta porque me he arrimado a 33bits por beneficio personal y he remado en la dirección que he creído conveniente buscando mi propio beneficio'
-Alias C-
Cita
A mi tanta escisión y tanto posible pacto no me deja nada tranquilo. Esperaba más debacle del PPSOE (un 52% de los votos, no me jodas), con una abstención del 35% y millón y pico de expatriados que no han podido votar. Cosas como la caida de Espe o Barberá alegran, pero para que esos ayuntamientos salgan adelante toca pactar con el PSOE, y parece que la memoria es frágil y la gente no recuerda como de verdad es este partido. Aquí en La Rioja se ha perdido la mayoría absoluta por primera vez en 24 años y me parece bien, pero hay que tener en cuenta que el PP sigue como la lista más votada en muchas partes, lo que pasa es que ha perdido mayorías, de ahí que no comparta tanto triunfalismo como leo hoy por la red.

Sea como sea, espero que sea la punta de lanza para que las gaviotas y los capullos vayan dejando paso al cambio necesario y se vayan yendo a tomar un poco por el culo poco a poco.
Cita
(25-05-2015 11:03)AcAnchoa link escribió:Yo espero que para Madrid no.

Cita
No recuerdo unas elecciones más felices en toda mi vida, que ya va siendo medianamente larga┬á roto2


Y os digo una cosa, esto supone el fin de la carrera política de la tita Espe. Si pensáis que va a estar 4 años haciendo oposición a la alcaldía de Madrid, es que no la habéis leído/escuchado lo suficiente durante estos años.



Ahora me queda la esperanza casi utópica de que Ciudadanos cumpla y no se alíe con ellos en la Comunidad, porque es casi lo que más me afecta directamente y desde donde podrían venir las mejoras en educación si finalmente apeamos al PP de ahí.

[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Mucha gente se queja de que Podemos se tenga que aliar con PSOE (casta). Pero si es para echar al PP... como si se tienen que aliar con el diablo.
Cita
Reemplazar unos ladrones con otros no ayuda, el PSOE hay que mandarlo a la mierda igual que al PP

Si hay que pactar se pacta pero con condiciones firmes, no para echar al PP
Cita
(25-05-2015 15:48)Ignis link escribió:Reemplazar unos ladrones con otros no ayuda, el PSOE hay que mandarlo a la mierda igual que al PP

Si hay que pactar se pacta pero con condiciones firmes, no para echar al PP
Vale, pero el caso es que no estamos hablando de unas generales donde Podemos se ha aliado con el PSOE. Ahora mismo el PSOE es el mal menor en todo este asunto. Después de 25 años de mandato de PP en Madrid esto es una MUY buena noticia.

Pregúntale a un valenciano qué opina del pacto y de Rita Barberá. Te aseguro que con un lacito ponen a Rita en el aeropuerto y le comen los huevos a PSOE xDDD

Hasta estos extremos hemos llegado, pero aunque sigue siendo un resultado malo si lo miramos en términos puros, es una victoria y un atisbo de cambio, que es lo que todos queremos.
Ahora, si sale mal ya es harina de otro costal, pero al menos la gente (me incluyo) quiere cambiar de una vez.
Cita
Es un primer paso Insuficiente, pero menos da una piedra. Para mi el enemigo número 1, el verdadero CÁNCER es el PP, el objetivo a batir.

Luego, al PSOE tampoco lo quiero ni en pintura, pero mira... si no puedes con tu enemigo, únete a él, y a ver si con suerte las plataformas ciudadanas, Podemos y demás grupos nuevos siguen subiendo para poder darle una buena patada en los huevos al PPSOE. Pero sí, hasta ese punto he llegado yo, al punto en que "me daría igual" que volviera al PSOE si es a costa de echar a esta ristra de ESCORIA que nos llevan gobernando 4 años.

O por decirlo de otra manera: es desesperación pura y dura.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)