CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
(23-03-2015 13:59)Belegur link escribió:Osea que yo, aparte de trabajar para mi, pagar mi casa, los gastos que conlleva la vida de una persona normal, y aportar para mantener la sanidad de mi pais para ser atendido cuando lo necesite, tambien tengo que pagar esa atencion de todo el que venga a vivir aqui "porque si"?... :nusenuse

Lo que para ti es "porque sí" para mi es no dejar que el vecino se muera simplemente por haber tenido la mala suerte de haber nacido en otro país, eso ya va en la conciencia de cada uno. Aunque si que el dejar que la gente se muera está mal no te parece suficiente motivo también podemos ponernos pragmáticos y argumentar que la gente enferma por lo general no está en posición de aportar mucho a la sociedad y que, quizá, si evitamos que lo estén, independienmente de donde hayan nacido o de su situación, pueden empezar a hacerlo. Porque negar la sanidad no me parece a mi la mejor manera de integrar a alguien en sociedad y dejar que aporte lo que pueda aportar. De todos modos, si tan mal te parece, estamos en un país democrático y para las próximas elecciones tienes un par de partidos de ultraderecha que estarán encantados de contar con tu voto.

Ahora, si alguna vez se da el improbable caso de que tengas que huir de tu país, por escapar de la guerra, el hambre, la miseria, la falta de oportunidades, o cualquier otro motivo y tú y tu familia necesitáis asistencia sanitaria, y alguien te la ofrece pese a no tener papeles, espero que seas coherente y la rechaces.┬á mola
Cita
(23-03-2015 13:59)Belegur link escribió:Osea que yo, aparte de trabajar para mi, pagar mi casa, los gastos que conlleva la vida de una persona normal, y aportar para mantener la sanidad de mi pais para ser atendido cuando lo necesite, tambien tengo que pagar esa atencion de todo el que venga a vivir aqui "porque si"?... :nusenuse

Por que si no, porque no le queda otra opcion, que no vienen aqui a aprovecharse de nada, vienen por que en sus paises se estan muriendo.

Y si, por supuesto que deberia ser una obligacion atender las necesidades basicas de cualquier ser humano que este en nuestro pais. OBLIGATORIO.

Otra cosa distinta es regular que otros comunitarios europeos vengan aqui a realizarse operaciones innecesarias porque que aqui son mas baratas...

Yo desde luego estaria encantado que mis impuestos se dedicaran a atender a los inmigrantes, ilegales o no, antes que a todas los corruptelas del pais y de los politicos...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Yo creo que el gasto sanitario que generan los inmigrantes ilegales debe ser escaso y es un gasto sanitario que, si lo vamos a ver incluso desde un punto de vista egoista, repercute favorablemente en la poblacion general. Lo primero que vas a querer es que se pongan los medios sanitarios necesarios si se declara un brote de determinada enfermedad infecciosa en un segmento determinado de la poblacion, aunque solo sea por no contagiarte tu.

El problema de la inmigracion lo veo mas desde el punto de vista laboral (porque España, a diferencia de EE.UU o Alemania, no tiene capacidad productiva en la que integrar a tantisima fuerza laboral y eso es un factor que contribuye a hacer insostenible todo el sistema del bienestarl) o de las problematicas que se generan en cuestiones de integracion, que hasta ahora, quitando situaciones muy puntuales, no son tan preocupantes en nuestro pais.
Cita
Yo también soy del pensamiento de racionar sanidad y recursos a gente en situación no regular en este país, por más mostruoso que pueda sonar. Ofrecería lo humanamente básico (dolencias y enfermedades serias, coño, no vas a dejar morir a una pobre alma en la misma sala de espera del hospital como en los putos EEUU, vacunas y tratamientos a los niños) pero limitaría lo demás, sencillamente porque los recursos para las personas en situación regular son cada vez más paupérrimos, teniendo que pagar cargos, pruebas médicas o medicamentos que antes o eran más baratos o gratis sin que todas las familias puedan con estos nuevos sobrecostes. Pero es que luego ves el hachazo que se ha pegado a la dependencia, a gente cercana, no solo a los que salen en España directo y similares, y ves de nuevo esa falta de recursos para afrontar el cubrir necesidades procedentes de minusvalías.

Yo empatizo con cualquiera que se intente buscar la vida por más que luego le pongan el sanbenito de "ilegal", porque la otra opción es pudrirse en la misera, el hambre o las guerras y los conflictos en sus países. Y nosotros mismos emigrábamos hace décadas y lo volvemos a hacer ahora por esto mismo, porque no podemos salir adelante aquí en muchos casos, pero tampoco veo raro que se hable de racionar recursos simplemente porque muchas veces no llega ni para los de aquí.
Cita
La sanidad básica debería ser para todos sin importar la nacionalidad. Que uno pueda ir a consulta aquí o en Noruega ya sea europeo o tibetano...
Ahora. El que viene aquí a operarse de cosas más caras porque le sale mucho más barato... que remitan los gastos del estado al país de origen porque si no nos toman por el pito del sereno...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pensad que el hecho de prestar servicio sanitario a gente sin papeles, también nos beneficia, ya que evita que esas personas están enfermas durante un tiempo indeterminado y vayan propagando la enfermedad por la población. Así que al nivel de salud pública, nos interesa tratar a todo el mundo.
Cita
Cita: link=topic=25258.msg695666#msg695666 date=1427125341]
La sanidad básica debería ser para todos sin importar la nacionalidad. Que uno pueda ir a consulta aquí o en Noruega ya sea europeo o tibetano...
Ahora. El que viene aquí a operarse de cosas más caras porque le sale mucho más barato... que remitan los gastos del estado al país de origen porque si no nos toman por el pito del sereno...

En eso estoy de acuerdo si hablamos de operaciones para ponerse temas o cosas así.┬á Pero si yo soy estadounidenses┬á y tengo un cáncer me vengo a España si o si...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(23-03-2015 18:58)kakafuti link escribió:En eso estoy de acuerdo si hablamos de operaciones para ponerse temas o cosas así.┬á Pero si yo soy estadounidenses┬á y tengo un cáncer me vengo a España si o si...

Otra cosa es que eso sea sostenible y que nosotros tengamos la obligación moral de costear ese tratamiento...
Cita
Supongo que algunos de este foro, cuando veis un vagabundo por la calle, os lo lleváis a vuestra casa para darle de cenar.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(23-03-2015 20:03)Ricardo link escribió:Supongo que algunos de este foro, cuando veis un vagabundo por la calle, os lo lleváis a vuestra casa para darle de cenar.

Supongo que si no mandas todo tu sueldo a África no puedes hablar de las vergonzosa situación del continente... no? sisi
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(23-03-2015 20:03)Ricardo link escribió:Supongo que algunos de este foro, cuando veis un vagabundo por la calle, os lo lleváis a vuestra casa para darle de cenar.

Qué poco demagógica es esta frase.
Cita
Sanidad básica -urgencia y tratamientos básicos de médico de familia- para extranjeros ilegales, que deberían ser extraditados con máxima urgencia a sus países de orígenes.

Sanidad total -crónicos y tratamientos complejos no urgentes- para españoles, extranjeros nacionalizados y comunitarios.

Los niños, con independencia de su nacionalidad y situación legal, han de recibir siempre atención sanitaria total.



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)