CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
(10-01-2013 01:14)sonicsaiyan link escribió:A mi desde hace un tiempo me viene interesando eso de donar sangre, pero por una cosa u otra nunca lo he hecho y encima me da algo de miedo desmayarme┬á roto2: ¿solo se puede donar en el autobus ese de gira que viene de vez en cuando o se puede hacer en tambien en el hospital o centro medico? ¿duele o se siente alguna sensacion rara digna de mencionar? ¿a cuanto los anacardos miel?

Pero vamos a ver, ¿Cómo que si duele o te vas a desmayar? ¿Nunca te han sacado sangre en una analítica?
Cita
No es lo mismo que te saquen una muestra que ¿medio litro?
Cita
¿1/2 l.? ¿Tanto?

En cualquier caso el "doler", es una aguja, como todas.
Cita
Se puede donar sangre también en hospitales y algunos ambulatorios. Hay campañas que ban rotando por las facultades.

Y no te preocupes, los desmayos frecuentemente ocurren en chicas que, además de tener el hierro bajo de por sí, tienen una mala alimentación o están a dietas. La gente normal no suele desmayarse.

Notas una sensación rara, pero si te lo hacen bien no duele naa de nada. Luego te puede salir un moratón, pero ya. :3

200-250 mL te sacan.  Jase es un bestia. XD
Cita
Creo que sí, que se pase la Dra. Amor a decirnos.
Cita
(10-01-2013 01:20)Mirthelle link escribió:200-250 mL te sacan.┬á Jase es un bestia. XD

No sé a que equivale el típico análisis ese de ¿3-4 tubos?

Pero no difiere TANTO, ¿no?
Cita
(10-01-2013 01:20)HaZzZe link escribió:Creo que sí, que se pase la Dra. Amor a decirnos.

[Imagen: 4876696414_d3f62d18be_z.jpg]
Cita
Creo que te sacan más o menos dependiendo del peso.
Cita
(10-01-2013 01:21)Rivera18 link escribió:No sé a que equivale el típico análisis ese de ¿3-4 tubos?

Pero no difiere TANTO, ¿no?

En los tubos van como mucho unos 10 mL en cada uno, así que serían 30-40 mL. Difiere bastante XD. Por eso te recomiendan que después de donar, bebas mucha agua y no hagas ejercicios intensos.
Cita
¿Cuánto tardas en regenerar la sangre que donas?
Cita
Entonces a ver que me quede claro, ¿cuantas botellas de a litro se pueden llenar con lo que me saquen?┬á roto2:

Bueno gracias por resolver las dudas, a ver si dono algo la proxima vez que vengan y ademas consigo animar a toda la familia a que se apunte, aunque me da a mi que no van a querer XD
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(10-01-2013 01:25)Lamont link escribió:¿Cuánto tardas en regenerar la sangre que donas?

El plasma en 24 horas lo tienes a niveles normales. En cuanto a eritrocitos, un mes, más o menos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)