20 años de Playstation
#13
Cita
(02-12-2014 18:41)Ibado link escribió:La alternativa era tirar por la borda la pasta invertida junto a Nintendo. Se encontraron con un producto que podían intentar terminar, que terminaron bien, y que supieron colocar en el mercado, tanto a fans como sobretodo a thirds. Pero no es un plan como tenían Sega o Nintendo de tantos años de desarrollo para sacar una consola que sucediera a las de 16bits. Lo cual no les resta mérito alguno, pero es la pura realidad.

Además también hay que añadir una competencia desastrosa, que llegaron tarde, caros o con consolas desequilibradas , y sin saber vender su consola a los desarrolladores.

Y se termino en gran parte gracias a la cabezoneria de Kutaragi, que tuvo que sudar sangre para convencer a Sony de que lo dejara desarrollar la consola. Incluso tuvo que apelar al "honor" despues de la humillacion que les habia infringido Nintendo.

Al final consiguio el apoyo de Norio Ohga, presidente de Sony en aquel momento, que lo envio a trabajar "protegido" bajo el sello de Sony Music porque en los sectores mas tradicionales de la propia Sony habia mucha gente que no veia con buenos ojos el hecho de meterse en el mercado de los videojuegos.

A mi me parece incluso mas meritorio que se tomaran tantisimas decisiones acertadas cuando en un principio ni siquiera tu propia empresa confiaba en el proyecto. Dice mucho de las personas que estaban al cargo de Playstation y de lo bien que supieron llevar una situacion en la que nadie daba un duro por ellos.
#14
Cita
Mejor consola de la historia, con SNES pelin por detras. La cantidad de obras maestras es abrumadora...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#15
Cita
(02-12-2014 19:58)kakafuti link escribió:Mejor consola de la historia, con SNES pelin por detras. La cantidad de obras maestras es abrumadora...
Opino igual, quizás un poco más a snes que a ps pero porque esto imagino también depende mucho a la edad que te pilló y la cantidad de juegos que pudiste llegar a jugar, pero sí, entre estas 2 estaría para mi la mejor consola.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#16
Cita
(02-12-2014 20:48)yopmoi link escribió:Opino igual, quizás un poco más a snes que a ps pero porque esto imagino también depende mucho a la edad que te pilló y la cantidad de juegos que pudiste llegar a jugar, pero sí, entre estas 2 estaría para mi la mejor consola.
PSX/SNES/PS2 es el podio de las consolas. Lo sabe Dios. Cada cual tiene unas carencias que otra no, pero cada una de ellas individualmente es una consola con la que cualquiera podría vivir una vida entera, por cantidad y calidad del catálogo sisi
[Imagen: DNC-04.png]
#17
Cita
(02-12-2014 19:33)Tas link escribió:Y se termino en gran parte gracias a la cabezoneria de Kutaragi, que tuvo que sudar sangre para convencer a Sony de que lo dejara desarrollar la consola. Incluso tuvo que apelar al "honor" despues de la humillacion que les habia infringido Nintendo.

Al final consiguio el apoyo de Norio Ohga, presidente de Sony en aquel momento, que lo envio a trabajar "protegido" bajo el sello de Sony Music porque en los sectores mas tradicionales de la propia Sony habia mucha gente que no veia con buenos ojos el hecho de meterse en el mercado de los videojuegos.

A mi me parece incluso mas meritorio que se tomaran tantisimas decisiones acertadas cuando en un principio ni siquiera tu propia empresa confiaba en el proyecto. Dice mucho de las personas que estaban al cargo de Playstation y de lo bien que supieron llevar una situacion en la que nadie daba un duro por ellos.

Es que yo no les quito el más mínimo mérito. Tienen el mérirto de haberlo hecho todo casi perfecto. Pero digamos que no estaba en los planes de Sony lanzarse sola al mercado de las consolas domésticas. Hasta le ofrecieron la consola a Sega, y si bien a los Sega of America les encantó el proyecto, los de Sega Japan se negaron, porque Nakayama tenía un colegueo con Hitachi y quiso usar los otros procesadores.

Pero les pasó como a Alemania contra Brasil este verano... les salió todo bien, y la competencia la pifió con ganas. Pues te caen 4 goles en media hora...

Y no fue la única consola 'adulta'. Saturn era igual de adulta que PSO pero era una consola peor diseñada, más cara, y un horror para las thirds, que encima se tenían que buscar la vida para programar, porque no tenían ni librerías.

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#18
Cita
Cita: link=topic=24546.msg633561#msg633561 date=1417550057]
PSX/SNES/PS2 es el podio de las consolas. Lo sabe Dios. Cada cual tiene unas carencias que otra no, pero cada una de ellas individualmente es una consola con la que cualquiera podría vivir una vida entera, por cantidad y calidad del catálogo sisi

Y lo mejor de todo es que me puedo jugar el catálogo enterito en PC y con mayor calidad┬á sisi sisi
#19
Cita
Grandiosa consola. Creo que es a la que más horas le he echado y luego a la PS2 que es igual de grande que al PSX/PSone y que además las dos las tengo aun y me van y nisiquiera las cuido en plan mimos especiales, como molaba la Sony de antaño.
#20
Cita
(02-12-2014 22:12)OtraCosa link escribió:Grandiosa consola. Creo que es a la que más horas le he echado y luego a la PS2 que es igual de grande que al PSX/PSone y que además las dos las tengo aun y me van y nisiquiera las cuido en plan mimos especiales, como molaba la Sony de antaño.

Pues que suerte, la PSX que tenía me empezó a dar fallos de lector al cabo de un año, y la PS2 tocha a los 6 meses.
#21
Cita
A mi me sigue asombrando lo que logro sony con esta consola, cuando se anuncio alla por 1994 yo personalmente la veia como una consola muy secundaria pues originalmente como todo mundo sabe era una ampliacion de supernes asi habia sido diseñada yo la cosideraba como otro experimento raro tipo mega CD de sega e incluso CDi de philips porsupuesto jamas me plantee su compra por el mismo motivo ademas estaba esperando a nintendo 64 y la psx apenas me interesaba, hasta el dia de hoy y a pesar de que sony es de las marcas mas populares en lo que respecta a los videojuegos no logro quitarme esta imagen de mi cabeza siempre veo a la plei como consola alternativa no como la principal.

Por cierto recuerdo que cuando se anuncio el retraso de nintendo 64(psx ya estaba en el mercado) muchos nintenderos furiosos escribieron cartas a la revista club nintendo externando que no soportaban mas la situación, que se irian a la competencia y que nintendo los habia decepcionado, creo que aqui esta una de las claves del exito de la psx, si nintendo 64 no se hubiera retrasado quizas las cosas hubieran sido diferentes a como las conocemos.

Otros factores del exito de psx fueron la mostruosa publicidad que sony le dio a su consola y la decision de nintendo de seguir usando cartuchos en vez de CD┬┤s aqui perdio a 3 de las thirds mas importantes del momento: Square Enix, Capcom y Konami.
#22
Cita
Es que la┬á actitud de Nintendo con las third parties siempre fue muy desigual y arrogante. Eso lo puedes mantener cuando tienes una posición de dominio. Y la actitud de Sony en aquella época con las thirds era mucho más favorable. Financiaban copias, hacían las que el cliente mandase, daban más royalties, sus kits de desarrollo eran buenos, apostaron por localizar a otros idiomas a parte del inglés.┬á Y eso┬á fue lo que convirtió a PSX en un éxito.┬á Las thirds primero lanzaban en PSX y luego si quedaba tiempo y dinero en N64 o SAT... aunque Saturn si consiguió algo de excluisvidad con juegos nicho dentro de Japón a partir del 97.

También es cierto que la actitud de Sony se volvió igual de arrogante que la de Nintendo, después de PS2, volviéndose más timorata con las localizaciones, distribuciones, y condiciones.┬á


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#23
Cita
Alguien debería hacer en homenaje especial para el blog sisi
#24
Cita
Junto al PC y a Super Nintendo, el mejor catálogo de la historia, con todas las thirds japonesas en el cénit de su creatividad y viviendo sus mejores años. Un catálogo que en estos tiempos sería imposible alcanzar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)