Y rumbo de MS al margen, añado algo sobre lo de ayer, que era el día clave, el día que la gente ve qué es el futuro de cada compañía y producto.
Forza no tiene ni nombre concreto y de Fable no hay nada, se dice que podrían no ya no estar a corto plazo, sino que alguno no estará ni en 2021. Yo no lo sé, pero hay un detalle que asusta: de los indies menores que enseñaron, alguno ya ha dicho que sale en otoño de 2021 y otros son TBA. Mal presagio si incluso algunos indies van con humo siendo producciones ridículas frente a los bichos.
Ayer un compañero reflexionaba sobre cómo han tratado a Halo: en primer lugar ya han dicho que el RT llegará por actu en el futuro y no pueden decir más. En segundo, su aspecto es atroz para lo que tú esperas de la gran insignia generacional por parte de un estudio que ya hizo grandes logros gráficos en el pasado (un pasado que sorprende más que el futuro, que tiene tela el asunto). Pero incluso más allá de los gráficos, es el marketing.
La persona que da el OK a que ESTO sea imagen promocional tras años de silencio debe irse hoy mismo:
Es terrible. Entiendo que el juego sea un meh visual, pero macho, sácame al Jefe saltando o con un paisaje de fondo, no una foto con el Nokia a 4 enemigos random y un árbol que parece la Switch atrás. Una captura random, malísima que parece un wallpaper hecho por un inútil. ¿En años es lo mejor que han podido enseñar? Lo único que han conseguido es que Halo ya sea un meme en redes sociales para gente que se descojona.
Y tras la confe, el lema "el mejor lanzamiento de la historia de cualquier consola". Y antes de ella, Phil diciendo que está orgullos de JAPÓN en la confe... para que luego sea un DLC de un MMO de 2012 y un juego de 2018 reciclado para el pass. No hay nadie al volante, y el que lo está no tiene luces. No hay debate.
Llega a ser RockStar, Sony o casi cualquiera otra y con una simple imagen bien pensada desata una tormenta automáticamente incluso si el juego es mucho menor que todo un Halo. Así de simple.