¡Aconsejadme UN SEGUNDO PC, tios!
#1
Cita
Lo pongo en el primer mensaje para más visibilidad.
Estoy a las puertas de comprar un segundo PC y tengo dudas con el procesador.

Tengo esto en mente por que están al mismo precio:
-R9 7900 (65w, bajísimo consumo)
-R9 7900X (170W, mayor consumo pero creo que de rendimiento andan mas o menos igual, no me aclaro)
-R7 7800X3D (una gen por debajo, pero como yo no voy a usar gráfica de momento, no se si la GPU interna es peor)



Seguro que hay un hilo específico al respecto, si es el caso borro este.

Veréis, compré dos MiniPCs Nucs de esos y dan problemas, especialmente uno de ellos, tras intentar contactar con el fabricante y que suden de mi calva cara, Amazon me devuelve los dineros de 1 unidad, la otra la conservaré de momento.
A mi me da la sensación de que estas placas personalizadas no están muy bien resueltas, no se si por hardware, drivers o que.

Al turrón! necesito montar un PC convencional de toa la vida que sea pequeñito y no tengo ni idea de componentes, no quiero que sea inferior en características al MiniPC.

-Ryzen 9 7940HS con una 780M integrada
-SSD de 1tb
-32gb DDR5 a 5600mhz

Se usará para navegar con muchas pestañas, consumir mucho vídeo pesado a 4k y tal, no se va a jugar en el por lo que no se si necesitaré una gráfica, al menos no una potente, pero si quiero tener procesador de sobra, con un buen wiflis y un SSD rápido.

El presupuesto son unos 750/800€, hay márgen si merece la pena, pero eso es lo que me costó el MiniPC, no necesito ningún accesorio, simplemente la torre.

Gracias de antepierna!
(Ultima edición: 09-03-2024 13:18 por Revoc.)
#2
Cita
Si se tercia, me extiendo un poco más luego dentro de mis limitados conocimientos. Pero lo más vital es etiquetar a @JuanmaNPI y @maz1nger como técnicos especializados. @issus también sabe de cosas de la vida, como @lordlizard, que es un hombre para todo. Y Revoc limpiaba ordenadores con barn... ah, vale, vale.

Pues las cualidades de ese mini-PC que comentas me parecen cojonudas. Entiendo que esté recortado en frecuencias y consumos, pero tiene "capacidades gamer" sin sobrarse. Igual pillarte una torre canija mini-ATX o micro-ATX. Que los expertos te asesoren. Juanma ahora está durmiendo, eso sí, son las seis y media de la mañana en su barrio sisi
(Ultima edición: 03-02-2024 13:27 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Gracias Ross, a ver si aparecen por aquí y amáblemente me asesoran antes de que yo compre una mierda como un castillo con todos los componentes incompatibles entre si.
#4
Cita
Vale, como ya sabes que la actividad de aquí es equivalente a las maratones hechas por caracoles, las respuestas buenas llegarán... llegarán.............. llegarán............................................... Lo que te decía es que si necesitas un PC convencional estoy entendiendo que es una torre, que pal caso igual da que sea una caja como con los Nuc, que tenga componentes de cierta enjundia. Como hablas de tamaño reducido es cuando yo te he soltado lo de los formatos mini-ATX y micro-ATX, siendo más grande este último a pesar de lo que su nombre pueda darnos a entender. Yo tengo por casa un micro en una torre canija con Windows 8.1 por si tal y cual. En tu caso, el tamaño de esta micro-ATX te vendría bien, pero nanai de meterle una gráfica dedicada. Al menos, una de cierto calado. Supongo que habrá gráficas de portátiles más pequeñas. Ya te digo que yo poco te puedo ayudar a nivel de dirigirte a equipos, marcas o algo ya montado concreto.

Pero por lo que cuentas, entiendo que por tus necesidades has pillado dos "ordenadores-cajita" ¿Y los dos te han salido mal?¿No funcionan adecuadamente? El que has devuelto asumo que se habrá jodido ¿Mala marca, malos componentes? Mi Nuc tira bien, pero como eres un gafe de mierda justo hoy me ha hecho cosas raras las veces que lo he usado en casa de mi madre y luego en la mía para jugar a metroidvanias roto2rie.

Ya lo único que se me ocurre es la clásica opción de 'montador' en webs tipo PC Componentes, indicando justamente como factor de forma micro o mini ATX, a ver que tal ¡AH, SÍ! Y el canal de TuberViejuner en YT, que analiza muchos mini-PCs-cajas. Pero claro, si te han fallado ya dos "cajas"...

Eso, que vengan estos desgraciaos a decirte, pero que sepas que Juanma preguntó también cosas de tener un PC mucho potente en tamaño reducido (y el cabrón tiene una PS5 y Series X) en el post del foro de videojuegos de los ordenadores para videojuegueros con poco dinero. Te pego el link donde se pone a hablar del tema justamente con Maz1nger: https://33bits.net/foro/Tema-Hilo-Oficia...pid1131213

Te edito el título del post, que con la borrajera que yebo me estaba causando malestar roto2cafe
(Ultima edición: 04-02-2024 02:52 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#5
Cita
Tengo 2 min pa contestar que me piro al curro.

He visto un hilo de FC de una tienda que hace montajes si respondes a un cuestionario sobre tus necesidades, estoy a la espera de que me contesten a ver que me recomiendan.

Lo que si es es que quiero que sea MiniATX, es decir una placa con 2 puertos para Ram y 1 PCIE por si se tercia en un futuro una gráfica, pero la idea es montar una APU ya que no se jugará en el, solo consumo de vídeo a 4k, Streaming y navegar, 32gb de Ram y 2tb de SSD.

Sobre los miniPCs, son 2 MinisForum el mejor modelo que tienen o tenían cuando los compré hace pocos meses, pero dan pantallazos azules cuando les da la gana, no se si es tema Drivers o que, pero uno de ellos es exagerao y además uno de los ventiladores que son Custom mete un ruido del infierno.

El otro pc que es el mío va bastante bien, algún Blue Screen de esos de forma muy muy ocasional: Minisforum UM790 ProAMD Ryzen 9 7940HS Mini PC

El hilo me lo miro con calma en el curro cuando tenga un ratillo Ross, merci!!
#6
Cita
A ver, es que me etiquetan pero no me llega aviso de haber sido etiquetado...

Voy a ser la nota discordante, pero si no vas a jugar, precisamente, una APU top no te vale la pena, porque esas APUs incluyen una GPU más o menos acorde... al final sale más a cuenta pillarse la GPU más barata y chusquera que puedas y una CPU pura lo más top si quieres eso, CPU.

Mirando las APUs más recientes, es que por ejemplo la 8600 tiene su punto, pero la 8700 que es la top, pues lo dicho, por ese precio te pillas una GPU básica y una CPU más potente como CPU.
#7
Cita
Gracias Juanma por pasarte, yo no tengo ni idea del tema, yo pensaba en invertir en el mejor procesador posible de cara al futuro t no destinar dinero en una gráfica, y cuando con el tiempo se quedará obsoleto pues meter una si fuera necesario.
(Ultima edición: 05-02-2024 12:56 por Revoc.)
#8
Cita
Pero el tema es que con una mini-ATX no te cabe una gráfica en condiciones. Tener un 8000... si es que cabe el disipador en una caja tan pequeña... te deja un procesador cojonudo con una gráfica integrada muy decente para los menesteres que quieres. Si sigues pensando en mini-PCs como los que tienes o has tenido, insisto que eches un ojo al canal de Tuberviejuner. Yo lo único que puedo aconsejar para lo que tienes en mente son Nucs i5 de 500 pavos, donde te sobrará cacharro si tu intención es usarlos para lo que comentas sin pensar en el gaming. Leñes, estoy usando yo un i3 de doscientos pavos para todo eso mismo que dices, que aguanta los vídeos a 4K sin problemas. Y tiene cierta capacidad gaming también. La verdad es que estoy enamorado de mi cajita de cerillas, que entre lo poquito que ocupa y la de cosas que me permite hacer en mis teles o cuando lo bajo a casa de mi madre, ha sido una compraza. Pica el tener más potencia para jugar a mas cosas, pero desde el momento que puede también con PCSX2 o Dolphin, amén de cientos y cientos de juegos de mis bibliotecas, no me quedo cojo a la hora de elegir qué jugar cuando estoy fuera de casa.
[Imagen: 49599.png]
#9
Cita
Bueno esta es la configuración final, se que me direis que es mucho procesador para consumir vídeo y tal pero bueno la idea es que dure lo máximo posible y si fuera necesario con los años pues se mete una gráfica.

Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!
#10
Cita
Perdón que no haya mirado muy a fondo todo. Pero entiendo que te cabe todo bien en una cajita pequeña. Tengo en casa una mini-ATX, podría tirarte unas fotos para que veas lo canija y manejable que es. Pero lo que digo, no le cabe ni un disipador my grande, ni una gráfica en condiciones.

Y ese 7900 es un bicho majo ¿Solo requiere 65W? Sí que he leído en su momento que consume mucho, y entiendo que tendrá su calorcito. Ah, ojalá estos desgraciados se pasasen y te recomienden mejor que yo roto2rie
[Imagen: 49599.png]
#11
Cita
(10-02-2024 12:38)Rosstheboss escribió:Perdón que no haya mirado muy a fondo todo. Pero entiendo que te cabe todo bien en una cajita pequeña. Tengo en casa una mini-ATX, podría tirarte unas fotos para que veas lo canija y manejable que es. Pero lo que digo, no le cabe ni un disipador my grande, ni una gráfica en condiciones.

Y ese 7900 es un bicho majo ¿Solo requiere 65W? Sí que he leído en su momento que consume mucho, y entiendo que tendrá su calorcito. Ah, ojalá estos desgraciados se pasasen y te recomienden mejor que yo roto2rie

No lleba gráfica ni se prevee que lo haga, sería cuando con el tiempo el PC no pueda con su alma.
Disipador de momento llevará el que trae de serie, si vemos que se calienta pues miramos uno, pero el PC es para lo que es, ver vídeo pesado a 4k y navegación con infinitas pestañas.

Lo de los 65w entiendo que es sin carga, por que sinó es ridículo el consumo.

El PC ya está comprao a la espera de que lo monten y lo manden.
#12
Cita
Bueno, si ya lo has comprado es tontería opinar XD

Solo decir que madre mía como están los precios por allí... aquí esa CPU cuesta 340€ al cambio.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)