[Portal de 33bits] GABRIEL KNIGHT, THRILLER DE POINT AND CLICK
#1
Cita
[Imagen: gabrileknightstart-1280x640.jpg]

En pleno auge de las aventuras gráficas, Jane Jansen había trabajado en varios guiones para diversos juegos de Sierra.
En 1993 le llegó el momento de crear y dirigir su propio trabajo. Gabriel Knight proponía un intenso trhiller en el límite del terror, que se acercaba a temas como el vudú o la licantropía.
Las tres entregas de la saga mantuvieron un gran nivel narrativo y jugable.

@Ibado

https://portal.33bits.net/gabriel-knight...and-click/
#2
Cita
Pocas trilogías pueden presumir de haber sobrevivido asimilando las dispares tendencias de la época (point&click, FMV, 3D) y consiguiendo mantener el nivel. Tres formas de narración y cada una impecable en su estilo. Resulta llamativo que a día de hoy sea la más reciente la que peor ha envejecido.
#3
Cita
Buen repasillo a tres aventuras clásicas. Yo, como buen hereje, solo he probado un poco de la primera y de la tercera, aunque su fama es clara y bien conocida. Añado una curiosidad: la tercera parte pivota en torno a una serie de temas más o menos oscuros aunque conocidos y rodados durante décadas, sino siglos. Y cuando Dan Brown gana fama y dinero a expuertas con el Código Da Vinci, a Jane se le quedó cara de circunstancias, porque esos temas son los que había tocado en el tercer Gabriel Knight. Entonces ella también se subió al carro de misterios cristianos con el libro La Ecuación Dante, pero quien capitalizó a lo bestia aquel fenómeno fue Brown, y es lo que digo, en alguna entrevista a Jane Jansen, la pobre tenía esa espina clavada porque ambas obras convergen de forma poderosa, y la de Jansen fue anterior.
#4
Cita
La segunda parte la recuerdo con terror cómo una de las aventuras más jodidas de mi vida. Cómo otras de Sierra, cómo Black Dahlia o Phantasmagoria.

Si. Use guía. Lo confieso. :Cabezazo

Pero como guiones y narraciones me parecen de las mejores sagas del videojuego.
(Ultima edición: 17-04-2020 12:51 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)