[Microsoft] El mando de Xbox Series X usará pilas, así ofrece mayor "flexibilidad"
#1
Cita
Con el salto generacional hacia PS3, Xbox 360 y Wii, las consolas por fin dejaron de utilizar cables en sus mandos. Se ganó mucho más en comodidad, y ni siquiera titubeamos al pagar el precio de tener que estar siempre pendientes de cargar la batería. O en el caso que nos ocupa, las pilas.

Mientras Sony y Nintendo utilizan baterías que podemos recargar fácilmente al enchufar el mando a la consola, Microsoft sigue empeñada en apostar por las pilas. El mando de Xbox Series X volverá a utilizar una dupla de AA para funcionar, como ya os contamos, y la compañía de Redmond ha explicado la razón en este reportaje de Digital Foundry. 

Al parecer, hay una gran cantidad de jugadores que prefiere las pilas. Jason Ronald, director asociado de gestión de programas en Xbox, explica que gracias a las pilas recargables pueden apelar a todo el mundo. Tienen una mayor "flexibilidad".

Todo esto se decide al hablar con los jugadores, hay mucha polarización y existe una porción muy fuerte que realmente prefiere las pilas. Así que dar flexibilidad es la única forma de complacer a ambos tipos de consumidores...  Puedes usar un paquete de pilas recargables y funciona exactamente igual que la batería del mando Elite, pero son cosas separadas.

¿Cuáles son los argumentos de este público a favor de las pilas? John Linneman, de Digital Foundry, afirma que, si se gastan, puedes ponerle otras nuevas y seguir jugando inmediatamente. Con la batería muchas veces tenemos que parar de jugar para recargarla. Además, esto le dará aún más durabilidad al mando, ya que las baterías internas se acaban desgastando con el paso de los años.

Para ello, eso sí, necesitas un aparato que te permita recargar las pilas. Si tienes dos pares, uno en el mando y otro de reserva, no debería haber problemas. Cuando se te gasta uno, lo cambias por el otro y lo pones a cargar.

Con todo, la comodidad de la batería interna, especialmente cuando dura sus buenas decenas de horas como en el Mando Pro de Switch, es muy querida por bastante gente. Microsoft sigue optando por relegarla a su mando Elite, de momento.

Fuente
#2
Cita
A mi me parece estupendo.

Ojalá mi mando de PS4 tuviera la posibilidad de meterle dos pilas y no tener que jugar con el cable puesto cada dos por tres.
#3
Cita
A mi la verdad es que me parece un paso atrás del copón. Imagino que lo harán por un tema de reducción de costes. Cuando se me acaba la batería enchufo el mando a la consola y sigo jugando hasta que se carga, así de sencillo. Andar con pilas para arriba y para abajo me parece un engorro.
#4
Cita
La batería es un engorro cuando existen pilas recargables.
#5
Cita
Yo debo de ser la única persona en el mundo que le da igual pilas o baterías, siempre juego con cable roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
Yo en los mandos prefiero pilas, me parecen más prácticas. Ahora, siempre debería notarse en el precio si te venden el mando sin batería.
#7
Cita
(30-03-2020 14:44)Jesucristo escribió:A mi la verdad es que me parece un paso atrás del copón. Imagino que lo harán por un tema de reducción de costes. Cuando se me acaba la batería enchufo el mando a la consola y sigo jugando hasta que se carga, así de sencillo. Andar con pilas para arriba y para abajo me parece un engorro.

A mi lo que me parece un engorro es el cable.
#8
Cita
Pues yo debo ser raro, porque lo de las pilas lo veo super anticuado.

(30-03-2020 15:32)Cikio escribió:A mi lo que me parece un engorro es el cable.

Pero hablo de cable cuando no queda otra porque la batería está descargada. Algo que pasaría también si se te gastan las pilas o no tienes recambio.
#9
Cita
(30-03-2020 15:41)Jesucristo escribió:Pero hablo de cable cuando no queda otra porque la batería está descargada. Algo que pasaría también si se te gastan las pilas o no tienes recambio.

En PS4 me pasa cada dos o tres sesiones de uso. Tengo un Dualshock 4 de los primeros y no dura una puta mierda.

Pilas tengo 3 pares recargables que compré hace más de 10 años y cuando se me gastan dos pares, las pongo a cargar. Nunca me he quedado sin pilas cargadas.

Sin exagerar, las pilas del mando de One me duran 10 veces más que la batería del Dualshock 4
#10
Cita
Yo la mitad de lo que juego en ps4 es con cable, menuda puta mierda de batería que tiene el mando. Y sin posibilidad de sustituirla ni retirarla cuando casque, que con tanta carga-descarga el ciclo de vida se reduce un cojón...aunque, bueno...ahí está mi psp con más de doce años de cargas y descargas.
#11
Cita
(30-03-2020 15:41)Jesucristo escribió:Pero hablo de cable cuando no queda otra porque la batería está descargada. Algo que pasaría también si se te gastan las pilas o no tienes recambio.

Lo suyo es no tener dos pilas para un mando, sino cuatro, y tener siempre el repuesto cargado. A mí, si se me gastan las pilas jugando, las cambio por una pareja que ya tengo cargada y, en cuanto termino de jugar, pongo a recargar las gastadas. De esta forma nunca juegas con el cable puesto. Además que las pilas en los mandos que funcionan con ellas (Steam Controller, One) duran un montón, más que el de Sony con las cutrebaterías que montan.
(Ultima edición: 30-03-2020 16:14 por Xiphias.)
#12
Cita
En todo caso,  venden también la batería, no? Lo único malo es que el precio es el mismo, pero en sí, la idea es mejor, pues cada uno obtiene lo que quiere.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)