[Portal de 33bits] BLACK TIGER – ARCADE, CONVERSIONES...¿PLAGIO?
#1
Cita
[Imagen: Portada-1024x640.png]

Algo que agradeceré poderosamente a los videojuegos cuando era un jovenzuelo de bello flequillo y adicto al pan con chocolate en las meriendas, es la creación de héroes mitológicos e iconos que el paso del tiempo ha ido dejando atrás, pero que en mi ilusión y panteón personal tienen un trono del que nunca se moverán. Y las máquinas recreativas ofrecían a esos héroes con una calidad técnica que era el material del que se construían los sueños. Pues vamos a traer por unos instantes a uno de esos grandes héroes del pasado, el aguerrido Black Tiger, con una recreativa colosal y siempre reivindicable.

@Rosstheboss

https://portal.33bits.net/black-tiger-ar...es-plagio/
(Ultima edición: 25-10-2019 09:17 por Redacción 33bits.)
#2
Cita
Nunca fue un juego al que le diera en serio o le diera muchas horas porque no solía estar en casi ningún recreativo. Aparte, me parecía muy difícil pero más asequible que Rastán. Lo terminé en Mame por esa espinita clavada pero es eso, que tampoco me llamó mucho la atención este juego.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
U.S. Gold era temible a la hora de hacer conversiones...
#4
Cita
Ha estado muy bonito, Rosstheboss.
#5
Cita
Gracias, gracias ¿No creéis que repito mucho la palabra 'fluidez'? Mi hermano me está vacilando con el tema, y dejé de usar la palabra "mimbres" por otra de sus ácidas críticas. Ah, putos hermanos.......
#6
Cita
Dile a tu hermano que él no tiene mimbres para escribir con tu fluidez.
#7
Cita
Hombre, un artículo del Black Tiger y sus versiones justo después de que sacásemos el tema... ¿lo estabas cocinando o es que te ha dado morriña al hablarlo?

Como ya dije, una pena que no tuviese versiones en NES, Master e incluso Megadrive, estoy seguro que en las 8bits hubiese sido jugáblemente calcado, y visualmente atractivo, y la Megadrive podría haber sido, directamente, un calco.

Incluso en ordenadores podría haber tenido versiones mejores, pero U.S.Gold tu sabes...

Por cierto, el Satan de Pc lo tengo, aunque no pasé de la primera carga, pero si, un poco descarado jjejejejeje
#8
Cita
Iba a sacar otra cosa, me dio la vena, tú encima hablaste de las versiones domésticas.........Dios, la de Amstrad me ha dado SIDA, pero no solo por echarle un ojo para la entrada. Es que resulta que jugué a esa fuera de mi casa, y la recordaba como que la había jugado en Spectrum, que me gustó la música, y resulta que no, que aquel engendro era CPC. Por supuesto que en Spectrum podría haber salido algo con mucho mejor movimiento, que tampoco era la octava maravilla para este sistema, pero ha sido un impacto muy gordo reencontrarme con ese recuerdo perdido de mi infancia.

La de Commodore 64 rompe hasta las gafas más gruesas, y desgasta corneas, pero me sorprendió gratamente que aquí si tienes..............fluidez.........cuando hasta la de Amiga, moviéndose bien, tiene sus tirones, y encima, ni tenía música, cosa que si tenía el otro ordenador de la compañía. La de Atari ST también es apañada, pero en Amiga se podría haber tenido ese calco de la recreativa con un poco más de ganas. De hecho, para ser U.S. Gold, Atari y Amiga tienen versiones decentes y todo, pero la........fluidez............aaaaah, eso es casi imperdonable, cuando el original tiene ese control ágil y es tan movida.
(Ultima edición: 25-10-2019 18:17 por Rosstheboss.)
#9
Cita
Habría que hacer un artículo destroyer sobre los terribles ports de USGOLD para 8 bits... 
Pony Canyon también era otra buena fábrica de abortos...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Los programadores de U.S.Gold se saltaron la clase en la que explicaban lo de la fluidez, es lo que tiene.

La de C64 es la única que se mueve bien, a pesar de ser tan espartana gráficamente. Que se pasan un poco más y parecería de Atari 2600... pero por un lado, ya sabemos que era marca de la casa. Mientras en Spectrum, CPC y MSX solían tener sprites más grandes y mejora visual "en foto", la de C64 tenía todo más pequeño, píxeles como puños... pero fluidez. Por otro lado, es la única conversión que no fue a cargo de U.S.Gold y, finalmente, el C64 se vio hasta beneficiado.

Lo de Atari ST y Amiga 500 no tiene nombre directamente. Al igual que en Megadrive, ambas daban para una conversión bastante calcada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)