[Multi] Shenmue I & II llega el 21 de Agosto
#73
Cita
(23-08-2018 14:46)Jesucristo escribió:En Steam hay bastante gente hablando de glitches gráficos, problemas con el sonido, mejora paupérrima con respecto a los originales... y eso en los últimos dos días.

Un usuario ha hecho una recopilación:


Sobre todo se alude a que las mejoras con respecto a los originales son, cuanto menos, insuficientes -no sé si la versión emulada será mejor o peor-. Además de eso los errores más comunes parecen ser problemas con el sonido y errores gráficos en las cutscenes. Quizá a ellos no les han llegado esas copias especiales.

El problema de sonido es que suena enlatadisimo. Normal cuando esta ultramegacompromido, pero es que el sonido de los originales no era mucho mejor.

La mejora con respecto a los originales la puedes comprobar en el video de DF, que, curiosamente, tampoco hace referencia a ningun tipo de bug o de problema, igual que en EOL, en Shenmue Dojo, o incluso en la gente que ha probado aqui el port, tampoco ha habido problemas desde la fecha de lanzamiento. Y perdona, pero ya el hecho de tener formato panoramico de serie o el tener tiempos de carga de 1 segundo, junto a la eliminacion de los defectos graficos propios de Dreamcast, ya hace el remaster mejor que la version emulada. Que vamos, las mejoras van en la linea de practicamente todos los recopilatorios HD con los que no ha habido queja, que no nos olvidemos de que esto no es un remake y de que se estan pagando 35 euros por dos juegos.

Que haya una MINORIA de gente que esta teniendo problemas o que al port le falten todavia un par de parches es innegable, que sea el desastre que se quiere vender que es pues ni de broma.

Por cierto, no he probado la version PC, pero de esos fallos aun no he tenido ni uno. Y eso que alguno se podria comprobar desde el minuto 1 de juego, como el del boton de correr.
(Ultima edición: 23-08-2018 14:56 por Tas.)
#74
Cita
(23-08-2018 14:46)Jesucristo escribió:En Steam hay bastante gente hablando de glitches gráficos, problemas con el sonido, mejora paupérrima con respecto a los originales... y eso en los últimos dos días.

Un usuario ha hecho una recopilación:


Sobre todo se alude a que las mejoras con respecto a los originales son, cuanto menos, insuficientes -no sé si la versión emulada será mejor o peor-. Además de eso los errores más comunes parecen ser problemas con el sonido y errores gráficos en las cutscenes. Quizá a ellos no les han llegado esas copias especiales.

Los fallos de sonido y glitches gráficos son los típicos de emulador.

Lo que ya he dicho, realizados con 4 duros y me estoy pasando.
#75
Cita
El remaster no corre sobre un emulador :nusenuse:
#76
Cita
(23-08-2018 14:53)Tas escribió:El problema de sonido es que suena enlatadisimo. Normal cuando esta ultramegacompromido, pero es que el sonido de los originales no era mucho mejor.

La mejora con respecto a los originales la puedes comprobar en el video de DF, que, curiosamente, tampoco hace referencia a ningun tipo de bug o de problema, igual que en EOL, en Shenmue Dojo, o incluso en la gente que ha probado aqui el port, tampoco ha habido problemas desde la fecha de lanzamiento. Y perdona, pero ya el hecho de tener formato panoramico de serie o el tener tiempos de carga de 1 segundo, junto a la eliminacion de los defectos graficos propios de Dreamcast, ya hace el remaster mejor que la version emulada. Que vamos, las mejoras van en la linea de practicamente todos los recopilatorios HD con los que no ha habido queja, que no nos olvidemos de que esto no es un remake y de que se estan pagando 35 euros por dos juegos.

Que haya una MINORIA de gente que esta teniendo problemas o que al port le falten todavia un par de parches es innegable, que sea el desastre que se quiere vender que es pues ni de broma.

Por cierto, no he probado la version PC, pero de esos fallos aun no he tenido ni uno. Y eso que alguno se podria comprobar desde el minuto 1 de juego, como el del boton de correr.

A mi la verdad es que ese tipo de mejoras, para juegos que tienen casi 20 años, me parecen insuficientes. Sobre lo de que no ha habido queja, no sé por quién lo dices, yo personalmente me he quejado cuando los remasters han sido poco trabajados, el resto no sé si se habrá quejado o no quejado. Por otro lado, yo no he dicho que sea un completo desastre -sí que se lo podían haber currado bastante más-, y sobre lo de que la gente que experimenta problemas es una minoría... bueno eso es difícil comprobarlo, la gente que experimenta problemas no es poca precisamente.

(Ultima edición: 23-08-2018 15:06 por Jesucristo.)
#77
Cita
(23-08-2018 14:59)Tas escribió:El remaster no corre sobre un emulador :nusenuse:

Pues no se que coño han hecho sinceramente. Porque toda esa cantidad de fallos no es normal.
#78
Cita
Parche para el juego en la rama beta, parece que arregla bastantes cosas: https://steamcommunity.com/app/758330/di...488015583/

Al menos parece que están atentos y que quieren hacerlo bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
(Ultima edición: 23-08-2018 15:18 por xecollons.)
#79
Cita
(23-08-2018 15:03)Jesucristo escribió:A mi la verdad es que ese tipo de mejoras, para juegos que tienen casi 20 años, me parecen insuficientes. Sobre lo de que no ha habido queja, no sé por quién lo dices, yo personalmente me he quejado cuando los remasters han sido poco trabajados, el resto no sé si se habrá quejado o no quejado. Por otro lado, yo no he dicho que sea un completo desastre -sí que se lo podían haber currado bastante más-, y sobre lo de que la gente que experimenta problemas es una minoría... bueno eso es difícil comprobarlo, la gente que experimenta problemas no es poca precisamente.

Mismamente en Steam la valoracion es "muy positiva". Desastres de ports con una mayoria de gente teniendo problemas han sido apaleados hasta la extenuacion por la gente que se los ha comprado como ocurrio con Chrono Trigger (que, dicho sea de paso, parece que al final ha quedado muy apañado), que todavia tiene el "variadas" despues de haber salido hace nada del "mayormente negativas".

Hombre, no se que tipo de mejoras quieres que hicieran en un port rapido en el que te estan vendiendo dos juegos por 35 euros. Comparado con la version de Dreamcast se ha aumentado la resolucion, se han solucionado los problemas de aliasing, color, dithering y filtrado (algunos de los cuales persisten al emular, solo hay que comprobar las nubes), se han mejorado los tiempos de carga una barbaridad (que eran uno de los puntos mas molestos hoy dia en los juegos originales) hasta hacerlos casi inexistentes, se ha estabilizado el framerate, se ha añadido bloom y otros filtros de postprocesado, se han añadido a Shenmue 1 algunas de las mejoras que se realizaron en el motor durante el port de Shenmue 2 a Xbox, se ha añadido el audio dual, se ha añadido la posibilidad de guardar partida en cualquier momento, se ha ordenado mejor la interfaz (aunque ahora sea mas fea), etc. Vamos, que hay toda una sucesion de pequeños cambios y mejoras que estan ahi y que se notan a medida que vas jugando. No son mucho, pero mejoran considerablemente la experiencia de juego con respecto a Dreamcast y ligeramente con respecto a la version emulada.

En la pasada generacion, y en esta, nos hemos cansado de recibir versiones HD de juegos clasicos con una mejoria identica o similar a la de Shenmue. Y esa es la idea, darle un lavado de cara y relanzar juegos que ya no se pueden conseguir de otro modo, que recordemos que el primer Shenmue llevaba 18 añitos "perdido" en Dreamcast. Por 35 euros no creo que se pudiera pedir precisamente un remake con el motor de Yakuza 6.


Muy pocas pegas se le podran poner a esto en cuanto terminen de solucionar los bugs que todavia tienen algunas personas.

EDIT: Venga, tio, me pones un video que recopila los gifs que ha puesto alastor en la pagina anterior. Joder, tantos bugs hay y tantas personas tienen problemas y tienes que repetir el mismo material que ya hemos visto hace 3 dias qmeparto

(23-08-2018 15:07)Alastor83 escribió:Pues no se que coño han hecho sinceramente. Porque toda esa cantidad de fallos no es normal.


A saber en que estado estaba el codigo sobre el que han trabajado. En la epoca las desarrolladoras eran muy descuidadas, sobre todo las japos, y los codigos solian "perderse". Ya paso con Silent Hill HD, que les dieron codigo beta muy anterior al de las versiones finales porque era lo que habia.

https://www.eurogamer.net/articles/2012-...ished-code

Y ademas yo creo que algo se ha debido de romper al retocar Shenmue 1 para meterle las mejoras del port de Xbox, el formato panoramico y el audio japo. De hecho la persona que puso esos gifs en Twitter, los que pusiste tu el otro dia y los que salen en el video de Junta, dijo que sus problemas habian empezado al cambiar ingame el audio de ingles a japo.... Asi que el asunto puede ir por ahi en parte.

(23-08-2018 15:17)xecollons escribió:Parche para el juego en la rama beta, parece que arregla bastantes cosas: https://steamcommunity.com/app/758330/di...488015583/

Al menos parece que están atentos y que quieren hacerlo bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Lo raro del tema es que el parche 1.01 estaba en consola el dia antes del lanzamiento. O llevan numeracion distinta o en consola se han adelantado bastante con el parche, lo cual me pareceria extraño.
(Ultima edición: 23-08-2018 16:57 por Tas.)
#80
Cita
Una cosa, lo de guardar partida en cualquier momento y lugar ya se podía hacer en los originales con la opción de guardado "Resume". Aunque sólo permite guardar una única partida.
(Ultima edición: 23-08-2018 15:57 por Alastor83.)
#81
Cita
(23-08-2018 15:56)Alastor83 escribió:Una cosa, lo de guardar partida en cualquier momento y lugar ya se podía hacer en los originales con la opción de guardado "Resume". Aunque sólo permite guardar una única partida.

En el remaster es como el guardado en la cama de Ryo, incluyendo varios slots. No son guardados temporales que se borran al usarlos como el resume del original.
#82
Cita
(23-08-2018 16:30)Tas escribió:En el remaster es como el guardado en la cama de Ryo, incluyendo varios slots. No son guardados temporales que se borran al usarlos como el resume del original.

Ah, OK.
#83
Cita
Pues he visto el vídeo este con reshade y emu:



Y tengo curiosidad si el relanzamiento queda más o menos parejo visualmente a eso. Supongo que habrá diferencias a favor del emu (lo he visto en un foro donde pretendían mostrar lo chano que les ha quedado el juego), pero si queda parejo sería un gustazo pillar ambos títulos más adelante en steam. Como mejora todo a 60 fps Heart
#84
Cita
Pero la versión de PC no va a 60fps ¿no? o por lo menos eso he leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)