[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2
Cita
Etrian Odyssey IV lo hará bien seguro, ya veréis. El otro juego de 3DS que los minoristas hablaron bien fue el Rune Factory 4, que cuando se abrieron las reservas, rápidamente superaron las del Harvest Moon en el mismo periodo de tiempo.Y eso que Rune Factory siempre ha sido inferior, en lo que ventas se refiere, que Harvest Moon.

(05-07-2012 01:22)Led Zeppelin link Hola.

Enhorabuena Chente.

Sobre las ventas en general, B&N 2 está perdiendo fuelle rápidamente, aunque es logico, los Japoneses querrán ya una quinta gen, y NDS está en las últimas por allí. Ateliar Ayesha ha tenido buenas ventas, creo que similares al anterior, al final la saga va cobrando algo de popularidad. DQM TW ha tenido otra buena semana, las 800k las tiene faciles, quizas para finales de año llegue a las 900k.

Namco Bandai ha metido un buen subidon con Naruto, One Piece y Tales of, si además cuidasen la licencia de Dragon Ball quizás estarían cerca del primer puesto.

Level-5 creo que ha bajado alguna posición, ¿no?, porque creo que antes andaba cerca del quinto puesto. Aunque la bajada sería totalmente merecida, aunque siguen haciendo buenos juegos, sobreexplotan demasiado sus licencias.

Un saludo.

El DQM tiene incluso las 900k aseguradas. Lo que será más difícil será llegar al millón. Quizás cuando salga el modelo XL, el juego (y otros más) puedan verse beneficiados y recuperar ventas. Si esto ocurre el millón es todavía alcanzable.

Respecto Level 5, su posición seguirá bajando todavía más viendo la que se avecina. Este verano preveo una gran cantidad de Fails.

Hoy ha salido el Little Butllers eXperience: Explosive Boost. Seguro que va a vender mucho menos que las versiones de PSP por culpa de exprimir tanto la saga. Aún así, de todos los juegos que han salido este año, creo que será el que más venda.

La próxima semana sale el Time Travelers. Algunos ya han visto mis predicciones en Neogaf, y ya han visto que preveo un fracaso total.

La siguiente sale el recopilatorio de Ni no Kuni para PS3. Viendo la anterior entrega, otro fail a la vista.

En Agosto el Gundam Age, que su anime fue un fracaso rotundo, y lo mismo será el juego.

Level 5 hasta que no lance los juegos que realmente tienen potencial no volverá a recuperar su rumbo.
Los juegos que realmente tienen potencial son Fantasy Life, Profesor Layton VS Ace Attorney y Youkai Watch (por el anime). Ya veo que el Fantasy Life lo lanzaran cerca del Animal Crossing. No sé porque, pero lo estoy ya viendo, y será otro fail. PL VS AA quizás lo tienen listo para noviembre, como cuando lanzaban las entregas anuales de Layton. Este juego puede vender facilmente más de 300k, y depende de como incluso 500k.
El Youkai Watch faltará ver más detalles y plataformas.

----

Para las predicciones de esta semana que os parecen:

3DS
[3DS] Etrian Odyssey IV: Denshou no Kyojin <RPG> (Atlus) (¥6.279)
[3DS] Little Battlers eXperience: Explosive Boost <RPG> (Level 5) (¥4.400)
[PSP] Toriko: Gourmet Survival! 2 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥5.230)

Queréis meter el hardware de PSP? Veo que salen nuevos colores:

[PSP] PSP Vibrant Blue Value Pack <H-W> (Sony Computer Entertainment) (¥17.800)
[PSP] PSP Piano Black Value Pack <H-W> (Sony Computer Entertainment) (¥17.800)
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas hardware y software en Japón 2012 y 2 - por hiska-kun - 05-07-2012 10:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)