[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
Cita
Hola.

(11-02-2014 19:10)Kaim link escribió:Cada uno le dará más importancia a unos u otros aspectos, sobre gustos no hay nada escrito. Lo cierto es que los grandes FF's solían estar bastante cuidados en todos y cada uno de los aspectos. De FFIX está claro que recordamos su jugabilidad sólida y redonda, pero también sus carismáticos personajes (Vivi el que más) y el soberbio y maduro trasfondo que presenta por debajo de una historia aparentemente típica. Como el resto de aspectos que están todos cuidados.

Y se quiera o no, la historia en esta subsaga es un pilar fundamental, principalmente porque así lo han querido sus creadores. Un título en donde tienes un montón de escenas, diálogos, códice de miles de páginas que cortan el ritmo jugble, mínimo, tiene que presentar una historia decente. De ahí las críticas a éste LR, evidentemente la trama es un despolle.

Y ojo, que yo soy de los "suyos", no se me pasa por la cabeza suspender un juego por tener una mala historia, pero ni borracho. Pero las cosas como son.

Por otro lado, me sorprende que se esté llevando tantos palos por parte de la crítica, me esperaba notas similares a los dos anteriores (7-8) pero es que varios hasta lo suspenden. No me he leído los análisis, pero tampoco me interesa hacerlo. Quizás le pegue una ojeada al de Gamespot para ver cual es la justificación de esa pedazo de 5 que le pusieron.

Bueno, la saga empezó a apoyarse más en la trama con la septima entrega, prácticamente al igual que el género, ya que con el salto a los 32 bits se pudo implantar cut scenes, CGs y muchos más dialogos.

El género en si mismo en su origen, como prácticamente todos los géneros, se ha apoyado en su jugabilidad, integrando los argumentos como una excusa para justificar cada vez mejor y de forma más detallada el motivo de ir aquí o allá.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - 3 dias - por Led Zeppelin - 11-02-2014 19:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)