[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Ya a la venta
Cita
Hola.

Cita:- Se pueden usar GP (Glory Points) para detener el tiempo en el mapa y teletransportarse a un punto específico.

-Se pueden conseguir GP venciendo batallas. Al principio se compartían con el Radiant Power (los puntos que se sacrifican al Yggdrasil para extender el tiempo de vida del mundo), pero ahora van por separado y están disponibles sea cual sea el tiempo de vida del mundo.

- Como Lightning también crece fuera del campo de batalla, solo se podrán conseguir ciertos parámetros en algunas importantes escenas de eventos. El juego se podrá pasar lo más rápido posible sin necesidad de combatir ni una sola vez.

Me gusta la idea de los GP, y más que puedas terminar el juego sin luchar si realmente quieres.

Cita:- Entre los nuevos parámetros añadidos está el peso del equipo, el cual es bastante notorio en el juego.

Ya que no hay estadistica de velocidad propiamente dicha, me gusta mucho la idea de la estadistica de peso, y más si la implantan de forma similar a Demon's Souls y Dark Souls, donde según el % de peso que tengas, tus movimientos se vuelvan más lentos y toscos, pero imagino que simplemente afectará a la velocidad de carga de la tabla ATB.

Cita:- Como desde el principio se pueden comprar todas las armas, comprando la más potente de todas no haría falta cambiarla ya hasta el jefe final, pero claro, debido a su precio no será tan sencillo hacerse con ella de inicio.

Me gusta la idea de que se pueda hacer aunque sea "casi imposible", me gusta que se pueda jugar al juego de multiples formas.

Cita:- La primera partida puede ser complicada, pero en teoría es posible conseguir verlo todo sin necesidad de rejugar.

Es decir, que tendrás que saberte todas las variables posibles para poder verlo todo en una partida, como en los Souls, pero lo dificil está en descubrir todas esas variables la primera vez, por lo que rejugar será casi necesario.

Cita:- Se puede ir a cualquier punto del mapa que parezca visitable, como un 90% del mismo. Las mazmorras están estructuradas con alturas, y es posible caer hasta el fondo.

Me gusta mucho esto, si hubiesen empezado la generación así, y con varios personajes en las batallas, todo habría sido muy distinto.

Cita:- Se puede ir andando a cualquier parte sin problemas, incluyendo entre continentes, sin carga alguna. Solo se carga cuando se monta un vehículo.

¿Vehículos?, ¿what?. Pellizcadme y decidme que no estoy soñando.

Cita:- El sistema de combate está basado en Final Fantasy XIII. Básicamente es igual: pulsa un botón para atacar y cúbrete si te atacan. Es algo sencillo. Es muy similar a un RPG cualquiera.

- El jugador puede moverse en tiempo real, regulando las acciones de cada momento según la situación, como esquivar cuando se ve a un enemigo que va a atacar. Las personas con más talento podrán jugar con mucho arte a él.

No me gusta manejar solamente un personaje, pero parece que sin duda alguna será bastante estrategico, veremos a ver si la dificultad acompaña.

Cita:- Aunque la base de un KO es una extensión de un quiebro, se puede hacer caer a los enemigos de un solo golpe.

- Cuando un ataque al enemigo hace que su barra de vida vibre, significará que se ha atacado a uno de sus puntos débiles. Dependiendo de la intensidad de las ondulaciones se podrá descubrir cómo atacar mejor a cada enemigo.

- Hay un elemento que permite al jugador destruir una parte de su enemigo. Por ejemplo, podrá cortarse la cola de un monstruo acercándose por detrás y atacando por sorpresa, aunque no será sencillo. Con el enemigo aturdido podrá apuntarse mejor, e incluso se podrá usar GP para invocar un muñeco que sustituya a Lightning y atraiga los ataques del enemigo para así poder hacer el proceso más fácil.

- Este último punto es aplicable a más o menos una cuarta parte de los monstruos, incluyendo varios que no son nuevos en la franquicia.

¿Invocar un muñeco?, ¿Lu'cies y Ediolones DLC?, veremos a ver que son esos muñecos.

Cita:- Como recompensa por cortar colas y demás, el objeto obtenido al final de la batalla cambia. También provoca que el enemigo se vuelva más débil y sea más fácil acabar con él.

Dark Souls: prepare to copy.

Cita:- Cura no es una habilidad normal, es uno de los efectos del GP. Habrá que usar GP para poder recuperar vida. Lo mismo pasa con Raise.

Me parece bien, curarse en FF XIII y FF XIII-2 es muy gratis.

Cita:- Las batallas contarán con mucha acción, pero aunque el jugador no se cubra podrá vencer igualmente. Como en cualquier RPG, si se es suficientemente fuerte podrá vencerse.

Esto ya no me gusta nada, una de las cosas que más me gustan del sistema presentado es la posibilidad de defenderse y de hacer fintas, si son un simple añadido y no son necesarias, pudiendo encarar los enfrentamientos facilmente como un tanque invencible, será una gran decepción.

Cita:- Si el nivel de dificultad se pone en ÔÇ£FácilÔÇØ, los enemigos serán débiles, apenas se consumirá GP y se recuperará vida por el mero hecho de estar de pie en el mapa. En el modo ÔÇ£DifícilÔÇØ los enemigos serán mucho más complicados y habrá elementos adicionales.

Me gusta que haya modo Dificil y seleccionable desde el principio, aunque espero que no se refieran con ello al modo normal.

Cita:- El ritmo del juego es: se comienza en el Arca donde está Hope, se va de aventuras un día y al final se vuelve al Arca. A las 6 de la mañana Lightning se ve forzada a volver al Arca, donde todo el Radiant Power obtenido durante el día se ofrece a Yggdrasil y se extiende el periodo de vida del mundo.

- El Radiant Power se obtiene completando misiones. Se ofrece al árbol sagrado que representa el tiempo de vida del mundo, y es que sus ramas y hojas indican el tiempo que le queda al mundo. Solo es posible extender su vida hasta un máximo de 13 días acumulados.

Me gusta ese sistema, puede estar bastante interesante.

Cita:- Si se derrota constantemente al mismo tipo de enemigo, este se extingue, aunque el último miembro de la especie es extremadamente fuerte.

Ultraesencia de FF X-2, pero con consecuencias para toda una especie, me gusta la idea.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Entrevista (Pag. 10) - por Led Zeppelin - 17-07-2013 13:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)