Comparativa Assassin's Creed III - Xbox 360 VS Wii U.
#91
Cita
(20-11-2012 15:56)Stakado link escribió:thewazaa, sinceramente, no sabes de lo que hablas.

1080i no es igual a 1080p, es una resolucion entrelazada, que lo que hace es por software, duplicar los pixeles que ocupa la imagen, pero la calidad de imagen es igual o peor que a 720p.

cuando se habla de que X pantalla tiene una resolucion de 1920x1080 o de 1366x768, no quiere decir que puede mostrar esa resolucion, quiere decir, que fisicamente, tiene 1920 pixeles de ancho y 1080 pixeles de alto, con una superficie total de 2073600 pixeles fisicos.

si muestras una imagen a 720p (1280x720=921600pixeles) esta se tienes que adaptar a la resolucion de la pantalla, y cada pixel original se mostrara en algo mas de 2 pixeles fisiccos en la pantalla usando un algoritmo que calcula un chip, el chip de reescalado.

o acaso crees que los pixeles de tu pantalla magicamente aumentan de tamaño para caber menos? o cuando pones una resolucion entrelazada, magicamente se hacen mas pequeños y se multiplican?

Lo primero que dices lo dices no exactamente bien.

Las resoluciones interlizadas se basan en aprovechar el refresco de la pantalla para pintar a menor coste (ya sea tiempo como refresco) resoluciones altas. Las televisiones antiguas CRT también hacen lo mismo.

Pero si fueras como dices, y todo se me reescalase a 1080... i, en este caso, las resoluciones inferiores tendrían que ser también interlazadas. Bueno, entrelazada raro, porque los píxeles esos que comentas tendrían que seguir funcionando de la misma forma.

No se si ves la contradicción de todo eso. Refuta lo que dices. Ese 720p no podría hacerse, porque la pantalla de por si tendría las mismas limitaciones.

El funcionamiento de una pantalla es diferente a lo que dices: tienes un bus de datos que enviar a la pantalla, que se va enviando de forma secuencial a las diferentes lineas de pixeles, para mostrar la imagen. De forma parecida a como se leen las teclas en un teclado antiguo. La resolución de esa pantalla, pues, depende de tres cosas:

1. La duración de la iluminación de cada uno de esos nodos -como se llamen- de la pantalla.
2. La velocidad del bus de datos
3. La capacidad de mantener el detalle de color con el conjunto de información expuesto.

Dependiendo de estas características, podemos conseguir mayor o menor resolución. Lo que equivale a pixeles más grandes o más pequeños.

Y eso tanto en televisiones, como en pantallas de ordenador.

Pero un pixel no es encender un único led rojo, un único led verde y ún único led azul. (en tfts, claro). Ni siquiera seríamos capaces de reconocer los pixeles, si fuera así.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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