Comparativa Assassin's Creed III - Xbox 360 VS Wii U.
#90
Cita
Buenas:

Se que es redundante pero así es. Una TV ya sea LCD, plasma, OLED... etc, está fabricada como una cuadrícula donde cada cuadro -o rectángulo en caso de ciertos plasmas y por eso hay plasmas 16:9 con resoluciones propias de 4:3- puede mostrar un color y representa un pixel.

De tal forma una televisión que se haya fabricado con 720 píxeles verticales muestra de forma nativa 720p. Si ahí reproduces una Wii a 480p estás realmente viendo una imagen reescalada a 720p por la propia TV porque si no habría 240 líneas en negro verticales -mas las horizontales-, 600 líneas en negro en caso de una TV con 1080 cuadrículas en su panel, es decir, veríamos mas de media TV en negro...

Llegados a éste punto la TV se inventa los colores a mostrar en las cuadrículas para las que no le están enviando información y a ésto es a lo que se llama reescalado y los hay mejores y peores... Algunas se limitan a repetir un pixel en los siguientes hasta que llega el próximo con información propia y da imágenes que en fuentes de resoluciones bajas muestran pixeles enormes compuestos en realidad por múltiples píxeles de la -TV mostrando lo mismo... otras cogen uno y el siguiente y si uno es azul y el otro amarillo suponen que lo de enmedio es "verde" dando imágenes menos nítidas y mas redondeadas a la vez... es un proceso igual al filtrado bilineal, trilineal o anisotrópico de postprocesado de texturas.

Otra cosa es el tema de resoluciones superiores. Si a una TV con un panel de 720 líneas nativas le metes una señal 1080p el panel hace lo contrario, eliminar la información sobrante de forma compensada para no mostrar solo el centro de la imagen jejeje

Cosa a parte es el tema de la i en lugar de la p. Ahí estamos hablando de entrelazado o progresivo o dicho de otra forma de resoluciones "reales" o "partidas" entre dos frames lo cual hace que para imágenes con movimiento se vea mejor 720p que 1080i pues los 1080i envían los datos de las líneas pares en un fotograma y las impares en el otro creando una mezcolanza salvo que la TV desentrelace la imagen simplemente repitiendo o reescalando como si de una imagen a la mitad de resolución se tratase lo cual en una TV con panel de 720 líneas hace que 720p se vea como debería pero para 1080i debe hacer un reescalado/desentrelazado hasta las 1080p y luego eliminar lo sobrante dandose un doble procesado absurdo.

Y ahora sobre el tema del hilo XD

A mi lo que me preocupa es leer que WiiU es difícil de programar. No quiero otro caso como los TEVs de Wii que podía mostrar cosas como XBOX e incluso superiores y por usar TEVs en lugar de unos shaders standar nso comimos juegos y juegos con aspecto de PS2 y no en sus mejores tiempos precisamente en lugar de juegos como mínimo tan vistosos como en XBOX.

Y no olvidemos lo que pasó con Wii. PS2 acabó dominándose y con PS3 está pasando pero para ello ha sido necesario tiempo y que se vea que la inversión se va a recuperar. Con Wii a pesar de sus millones de consolas no se hizo con el amor de los desarrolladores para exprimirla porque ¿para qué si no iba a destacar en ese aspecto? La única oportunidad de que WiiU se exprima si tiene un hard difícil es que ésta generación se alargue y WiiU venda una barbaridad como para que pueda valer la pena comerse el coco con ella y entonces cuando salgan las siguientes que ya la tengan dominada... si las siguientes salen antes de que le hayan cogido el truco, nos espera una generación llena de juegos con pinta no ya poco superior sino inferior a PS360.

(20-11-2012 16:19)Margaruga link escribió:¿Entonces la decisión de configurar la consola a 720p o ponerla a 1080p sólo es para determinar si quién va a reescalar la imagen es la consola o la televisión?

Salvo para juegos que realmente vayan a 1080p... si, simplemente decides si tu consola va a reescalar -inventarse las líneas que faltan- y enviar esa imagen ya reescalada a tu TV o si le enviará los 720 originales y será tu tele la que se invente lo que falta para rellenar su pantalla correctamente. En casos de un LCD baratuno igual vale la pena que sea la consola pero si tienes una buena TV como un plasma de Panasonic o uno de sus IPS LED creo que es mejor dejar que sea la TV la que lo haga. Lo mejor es probar qué te gusta mas...

Un saludo.


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Re: Comparativa Assassin's Creed III - Xbox 360 VS Wii U. - por Juntacadaveres - 20-11-2012 12:21
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