Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES]
#65
Cita
Bueno, hoy me he terminado Dishonored...que decir, me parece un GOTY tan grande como lo fueron el año pasado Deus Ex o Portal 2, y tengo un par de consideraciones o mejor dicho...recuento de detalles que creo que cabe mencionar:

- SIN HUD, el juego gana ENTEROS, principalmente por el hecho de que, por ejemplo, si uno juega a infiltrarse, cuando se agarra a algun enemigo del cuello para incapacitarlo, en situacione snormales aparecería una rueda con la que debes mantener la tecla o boton apretados para que se incapacite, cuando completa dicha rueda, ya puedes coger o dejar caer al enemigo. Con hud desactivado, esta ryueda DESAPARECE...por lo tanto, has de tantear cuanto tiempo debes mantener el boton pulsado para adormecerlo, y tambien el momento adecuado en apretar el boton para sujetar el cuerpo...como no se tiene dicha rueda, hay que tantear y si tanteas mal, se te puede caer el cuerpo al suelo...si esto sucede, al caer provoca ruido, y por lo tanto puede alertar al resto de guardias...y creedme, escuchan.

Esto aumenta muchisimo la inmersión en el juego, y recomiendo ENCARECIDAMENTE jugarlo así.

- En MUY DIF├ìCIL, es un juego complicado, pero sin ser imposible, en muy dificil los sentidos de los enemigos están mucho más atentos, a ciertas distancias te pueden llegar a ver, te muevas o no, mientras que en normal posiblemente pases por su lado y ni se inmuten. No son tontos, están bastante atentos, esto obliga a hacer guardados constantes para asegurarse de que uno lo está haciendo bien...

- Prácticamente OBLIGATORIO, dejar los cuerpos en alto...¿por que?...LAS PUTAS RATAS, en ocasiones se puede dar el caso de que aparezcan grupos grandes de ratas, estas ratas son carnivoras, y van corriendo al personaje que mas cerca tengan, sea un cadaver o no, ¿que sucede? a veces estos grupos aparecen de la nada, y si te has dejado a algun cuerpo en el suelo inconsciente...irán a por él, Y SI...cuenta como muerte, asi que procurad no solo esconder los cuerpos de los enemigos, sino de las ratas que me parecen incluso peores.

- No existe NINGUNA lucha contra boss, eres tu quien decide como enfrentarte a cualquier enemigo, y todo personaje del juego puede ser enfrentado de diferentes maneras, que afectan a la conclusión del juego, ya sea por el nivel de caos que crees o por como te has enfrentado a estos personajes, de forma directa o no, todo depende de ti.

- La narrativa es estupenda e identica a Half-Life, el argumento del juego es muy sencillo, tal vez demasiado, pero el trasfondo es interesante, y para conocer el trasfondo se puede o leer libros/notas, o escuchar a NPCs que estén por el mapa, ya sean civiles o guardias, lo cierto es que resulta interesante escuchar cualquier conversación, nunca sabes si van a decir algo interesante del trasfondo. Pero sobre todo, esto último es muy importante, pues a veces, escuchar una conversación, puede darte pistas para la misón principal, o incluso de repente que aparezca una secundaria de repente...sin pedirte nada ni hablar con nadie, todo depende del nivel de atención que quieras prestar, y la verdad es que reuslta muy importante esto.

- Diseño de niveles...horizontalidad y verticalidad, callejuelas, alcantarillas, rios a nado, conductos de ventilacion, tejados, cornisas...incuestionable en este aspecto y un portento increible.

- A mi personalmente, NUNCA me ha dado la sensación de que funciono como un recadero en las secundarias, todo tiene un fin y practicamnete nunca se te pide ayuda, eres tu quien ayuda si quiere y siempre y cuando surja la ocasión (como por ejemplo, escuchando una conversación de pasada, puedes darte cuenta de que puedes ayudar a alguien...o no, porque si tomas otro camino diferente para avanzar igual ni te das cuenta de que ese npc que necesita ayuda existe).

- Nada te recompensa, juega como quieras, este juego no va experiencia, si hay algo que premie es la EXPLORACIOn, cuanto más explores más posibilidad de encontrar dinero tendrás y mayor numero de mejoras podrás adquirir.

Respecto a los poderes, no van por experiencia, sino por runas, estas runas las obtienes explorando por el mapa, el item del corazon puede indicarte su localizacion directa...pero si lo juegas sin HUD, esto se convierte en un verdadero reto, pues no te indica su localización exacta, solo palpita cuando estas cerca y señalando a la dirección concreta, es decir...si no exploras, no mejorarás tus poderes, y si lo juegas sin hud, esta tarea puede ser realmente complicada.

A grandes rasgos, esto es lo que me ha llamado la atención del juego, es muy potente en todos estos aspectos, y los amantes de los juegos bien diseñados van a sufrir una experiencia pocas veces vista.

No lo dejéis pasar.


Mensajes en este tema
Re:Dishonored...he tenido que desnudarme para poder jugarlo - por Corona Radiata - 05-11-2012 14:02
Re:Dishonored...he tenido que desnudarme para poder jugarlo - por Juntacadaveres - 05-11-2012 14:15
Re:Dishonored...he tenido que desnudarme para poder jugarlo - por Corona Radiata - 05-11-2012 15:28
Re:Dishonored...he tenido que desnudarme para poder jugarlo - por Corona Radiata - 05-11-2012 15:39
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Chris Walken - 14-11-2012 22:15
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Corona Radiata - 14-11-2012 22:58
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Bart_10 - 14-11-2012 23:21
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Yonyx - 15-11-2012 00:51
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Bart_10 - 15-11-2012 15:36
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Bart_10 - 15-11-2012 20:45
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Bart_10 - 15-11-2012 21:59
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Bart_10 - 15-11-2012 23:17
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Bart_10 - 17-11-2012 14:08
Re:Dishonored...TERMINADO [REFLEXIONES] - por Yonyx - 20-11-2012 02:19
Re:Dishonored...he tenido que desnudarme para poder jugarlo - por Corona Radiata - 05-11-2012 01:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)