[MEGATÓN] Dudando en cómo volver al PC Gaming
#7
Cita
Eso es como todo, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y siempre va a haber un compromiso que aceptar entre potencia, tamaño y precio. Cuanto más pequeño más caro va a salir o menos potencia va a tener. Cuanto más "barato" o potente más grande lo vas a necesitar.

Para mi SteamDeck está muy muy bien, mejor de lo esperado, pero lleva un año y medio en la calle por el mismo precio que tenía al comienzo. 

Hay docks como uno de J-Saux que vienen con ranura para SSD así que puedes tirar de la de 64Gb y luego utilizar ese... o cambiarle el que trae interno.

En relación potencia/precio para un aparato "portátil" la verdad es que está muy bien, otros han tardado año y medio en sacar algo ligeramente más potente... y por el doble de precio.

A ese respecto y según las comparativas de DigitalFoundry las conclusiones que saco y he podido comprobar son las siguientes, y siempre teniendo en cuenta que no juegues a 1080p

- Si tiras de 720p se come los juegos "a lo PS4" sin mucho problema. Por ejemplo yo he jugado al Shadow Warrior a 720p con todo a tope a 30fps estables con v-sync. Si usaba el FSR 2.0 ya se me ponía a 60 pero claro, eso son 540p reescalados, que en la pantalla portátil no se nota pero en la tele si... no está mal pero se nota.

- Si tiras de 540p@720 por FRS 2.0... se asemeja a una XBOX Series S.. pero claro, para juegos que estén bien optimizados para Pc y siempre que la compañía se moleste en sacarlo en XBOX y por tanto funcionando en Series S. Si el juego es exclusivo de PS5 que ahí pueden soltarse la melena y no optimizar o escalar un carajo, te olvidas.

Yo he de decir que me ha sorprendido, sabiendo que es lo que es, un cacharro como una portátil, y por tanto de potencia obligatoriamente comedida. Hay videos mil sobre juegos rolando para que los veas pero DF tiene algunos muy buenos para hacerte una idea de si es suficiente para ti o no.

Sobre el tema Windows, tengo que decir 2 cosas también.

1- Que yo tenía pensado desde el comienzo meterle arranque dual... pero una vez probado el SteamOS me he dado cuenta de que Protón va que parece brujería. Aún así le he instalado Windows por si hay que analizar algo que no sea compatible, que algo hay.

2- Oficialmente habrá opción de arranque dual en Steam OS 3, pero ahora mismo no. Se puede hacer siguiendo tutoriales (te puedo recomendar alguno) y está la opción fácil de hacer instalación "on the go" en una MicroSD, conociendo sus limitaciones, y va bien la verdad. yo lo tengo así. Arranco el SteamOS y si quiero Windows simplemente arranco dejando pulsado el "-" del volumen y ya sale menú para escoger.

Y si, tanto en SteamOS que es un ArchLinux puedes darle de forma sencilla a "arrancar en escritorio" o simplemente arrancar Windows y con el dock le pones tu ratón Bluetooth y teclado y a funcionar sin problemas. Para temas de ofimática va bien, claro, aunque yo no lo tengo a 4K (que se lo come) porque creo que no iría muy suave e igualmente a 1080p ya voy sobrado.


Mensajes en este tema
RE: Dudando en cómo volver al PC Gaming - por JuanmaNPI - 25-02-2023 04:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)