[33bits juega a...] ¿Queda suficiente gente en el foro para que me haga recomendaciones de j-RPGs?
#2
Cita
Dragon Quest VI a mi me pareció flojucho. Ni siquiera llegué a acabarlo, lo dejé justo antes del jefe final. Fue una de esas situaciones de "puedo pasármelo si grindeo unos cuantos niveles, pero me da palo".

Con respecto a la saga Mother, el primero es un poco difícil de recomendar por ser un RPG de NES, con todo lo que ello conlleva. Para aquel entonces los RPGs no habían dado el salto de calidad de vida que proporcionó la generación de los 16 bits. Vamos, que el juego es arcaico, algo grindeante y puede atragantarse. Ahora bien, si aguantaste el Phantasy Star 2 yo creo que puedes con el Mother 1.
Mother 2, o Earthbound, en cierta forma se siente como si hubiesen intentado coger el primer juego y le hubiesen dado un lavado de cara para hacerlo más grande, más ambicioso, más elaborado y más moderno. A mi este juego me encanta, pero no es tan moderno como otros juegos de su generación. Sigue siendo un paso adelante frente a los de la generación pasada, pero sin llegar a la modernidad a la que llegaron juegos como Final Fantasy y tal. El juego se basa en un humor irreverente y "muy suyo" para encandilarte, pero como suele pasar con estas cosas, no a todo el mundo le funciona.
Y luego Mother 3, el cual es un juego radicalmente distinto a los anteriores no necesariamente en lo jugable pero sí en concepto argumental y tono. Mucha gente afirma que es el mejor juego de la saga. A mi personalmente me gusta más el 2 por ser una aventura más despreocupada, un poco a lo Goonies. En su lugar Mother 3 es una montaña rusa emocional con temas extremadamente cargados que se tira directamente a la yugular en cuanto al rollo emocional se refiere. Yo recomendaría jugarlo incluso si no te molaron los otros dos, porque es tan distinto en tono que tu opinión sobre la saga hasta ese momento no tiene por que extenderse al tercero.

Como buen fan de Chrono Trigger, prefiero considerar que Chrono Cross no existe.  Caballo

Si no lo has jugado ya, de PS1 te recomendaría el Legend of Dragoon y el Xenogears. Habiendo dicho esto, nunca he llegado a acabar el Xenogears, debería ponerme a ello un día de estos...

Y de SNES... Super Mario RPG es un juego que suele ser pasado por alto por alguna razón y sin embargo a mi me parece uno de los mejores de la consola, infinitamente superior a todos los RPGs de Mario que salieron después. También tienes el Terranigma, que tiene uno de los conceptos de trama que más me fascinan de todos los que he jugado.

Si tienes una GameCube a mano, Skies of Arcadia: Legends es uno de mis favoritos personales. Evita la versión de DreamCast porque tenía un ratio de combates aleatorios inaguantable. Si no tienes la GC podrías jugarlo en el emulador Dolphin o algo, supongo. Ahí no te puedo ayudar porque no se como funciona, pero he visto streams de gente jugando a juegos de Wii y GC en ese emulador y se veían incluso mejor que con la consola original.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: ¿Queda suficiente gente en el foro para que me haga recomendaciones de j-RPGs? - por lordlizard - 09-08-2022 11:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)