[MEGATÓN] Microsoft compra Activision Blizzards
#13
Cita
(19-01-2022 03:37)JuanmaNPI escribió:En todo el año pasado me habré comprado un juego de Activision... aunque tengo otros en la pista... ahora puedo ahorrármelos y jugarlos con el Pass que me sale gratis, imagino.

Al final yo todo lo valoro no en términos morales de "bueno/malo" sino de si me beneficia como usuario o si me perjudica como usuario.

Y no lo tengo muy claro.

A priori el hecho de que los juegos de Activision/Brlizzard vayan a estar en el GamePass presumiblemente, me parece muy beneficioso. Tiene muchos juegos que no suelo comprar por H o por B pero que si estuviesen en el pass los jugaría.

Y por otro lado, existen mil compañías, dudo que en realidad sea un palo tan gordo para Nintendo (que vive de sus propias franquicias mayormente) o Sony que sigue teniendo compañías importantes que hagan multis como Eidos o RockStar y sus frist potentísimos.

Aunque me surge la duda con aquello de lo que pocos hablan... Sierra. Las IPs de Sierra entraban dentro de Activision/Blizzard. Tengo muchas de ellas en GOG ¿Estarán ahora todos los juegos de Sierra en GamePass? ¿Microsoft podría resucitar alguna? ¿A pesar de ello se mantendrán en GOG? 



Por otro lado... Microsoft creo que está jugando a su modelo de negocio. Nintendo lo hizo con Wii y lo ha hecho con Switch cuando ve que no puede competir "de tú a tú" con Sony. MS está haciendo lo mismo, buscar su modelo y tomar la delantera en lugar de seguir a la zaga de Sony con su PlayStation. Me parece lógico y se establece muy bien e ala cabeza del videojuego como servicio. 

Y dando un paso más allá... sería lógico que MS ofreciera el servicio en cuanta plataforma sea posible. Si, ahora parece una tontería igual pero no creo que sea realmente tontería que MS se plantee que haya GamePass en PlayStation y ahí sea donde se pueda acceder a los CoD y cia, igual en Nintendo... etc.

A los que tenemos pass, a corto plazo, nos va a beneficiar. Las dudas son a largo plazo.

Seguramente aparezcan otras compañías con nuevas IPs que se pongan de moda y que quizás dejen este movimiento en menos importante de lo que pensamos. Por cierto, no nos olvidemos que la peña de candy crush está en este paquete también.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos


Mensajes en este tema
RE: Microsoft compra Activision Blizzards - por issus - 19-01-2022 09:29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)