[Microsoft] Estrenar en Xbox Game Pass es cada vez menos arriesgado
#2
Cita
Esto lo hemos comentado bastante por discord en relación a The Medium.

Que The Medium fuese rentable "día 1", con las pocas ventas que ha tenido como tal, dejaba más o menos claro que el trato con Microsoft que tuvo Bloober Team más o menos debe andar cerca del palo "cubrimos los costes de realizar el port a Xbox o de X porcentaje del desarrollo".

Otros juegos que son muestra de esto no son los pequeños, sino los juegos de Square Enix que llegan directamente. Que Octopath Traveler, Dragon Quest XI S, o los Kingdom Hearts refritos lleguen día 1 a gamepass me parece que evidencian también que si bien SE no tiene fe en las ventas de sus títulos en la plataforma (juegos menores como los SaGa, que DQ no llegara inicialmente a pesar de llegar a Steam, o que tardaran más de un año en llevar Nier Automata a Xbox a pesar de haber estado el original en 360), les debe compensar sin lugar a dudas realizar ese port con el acuerdo de MS para gamepass más las ventas residuales que consigan.

A mí esto me genera opiniones positivas y negativas.
Positivas porque hay juegos buenísimos que van a hacer una pasta que seguramente no podrían por ser pequeños, y tienen ahí un seguro.

Por otra parte... Tras jugar The Medium con gamepass en PC y básicamente odiar cada minuto, también creo que elimina el feedback a veces necesario de que hay juegos que merecen ser un flop. Me explico. The Medium es un juego que a nivel personal llega hasta a ofenderme. Desde el fusilamiento descarado a Silent Hill (hay planos que están cogidos tal cual, algo que suele hacer el estudio, que son unos plagiadores de la hostia, especialmente desde Layers of Fear), hasta el muy dudoso trato que le dan al tema de las enfermedades mentales (de nuevo, Bloober, expertos en utilizar esto bastante mal), pasando por la terrible optimización y el tema de la patente de los mundos paralelos. Como digo, es un juego que me parece que está mal en prácticamente todo menos la BSO. Y yo a este juego considero que le habría venido bien una buena hostia en ventas para que Bloober (que no se iba a hundir por ella, es un estudio que vende bien en general) espabilara y tratara de coger algo de feedback.
Pero siendo rentable día 1 seguramente gracias a salir en gamepass, ese feedback no va a existir, y el siguiente juego va a ser aún más fusilada de otra cosa, va a tratar las enfermedades mentales como una excusa para tener o bien un villano o alguien con tendencias suicidas otra vez, y lo mismo patentan alguna mierda más. El feedback que puede llegar es que MS les diga que lo ha jugado poca gente y eso puede implicar que tal vez no les ofrezcan un nuevo acuerdo para su siguiente juego, pero más allá de eso, no tienen el mensaje a veces necesario de que tu juego tiene problemas serios.

Es un tema complejo e interesante. Por lo general creo que el gamepass genera cosas muy positivas para los jugadores y para los estudios pequeños, pero para los juegos más medianos y los AAA ahí empiezan a aparecer cosas que pueden dar pie a conversaciones interesantes. Veremos hacia donde nos lleva esto en el futuro.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Estrenar en Xbox Game Pass es cada vez menos arriesgado - por [DNC] - 12-04-2021 17:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)