[Sony] Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio (mas de 2000 juegos)
#24
Cita
(23-03-2021 15:15)Tas escribió:Bueno, tampoco los llamaria "piratas" de forma despectiva. Hay una parte muy importante de la comunidad que se dedica a dumpear todo lo que puede, incluso poniendo mucho dinero y rompiendose mucho la cabeza para poder encontrar determinadas cosas, con el fin esencial de la preservacion sabiendo que los formatos originales tienen fecha de caducidad, sobre todo en el caso de los formatos opticos.

No han pasado ni 20 años desde el final de la vida de PlayStation 1 y ya empieza a ser complicado encontrar una con el lector funcional. Vale que en el caso de PSX hay compatibilidad en PS2 y PS3, pero en el caso de Dreamcast o de Saturn, por ejemplo, no ocurre lo mismo. Al final son sistemas condenados a morir por desgaste mecanico y si no fuera por la emulacion, por los ODE y por la gente que se dedica a preservar todo esto... Todo ese material estaria ya en vias de perderse.

No lo decía en plan despectivo sino para que cualquiera me entienda. Es como si digo piratear la Wii... en realidad no la pirateo, si yo la uso para pasar mis juegos originales a un pendrive y jugar desde ahí y no usar el lector (la X360 como me permite hacerlo sin tocarla, pues la he dejado sin tocar).

En realidad admiro a toda esa gente. Como digo, la preservación del videojuego está en sus manos.

Y cada vez se pone más difícil... "menos mal" que al menos de aquí para atrás ya existen juegos como para jugar hasta que me muera.

Pero con el tema digital, no tiene sentido como hacía antes, comprar y "ya lo jugaré", es comprarlo y jugarlo, porque igual cuando vaya a jugarlo ya no se puede... y con los digitales estaba en guardia, pero con los físicos me la han metido hasta el fondo. No sé en qué momento exacto compré un día un juego que podré disfrutar en X años, y el siguiente que compré en unos años, cuando cierren servidores, ya no podré jugarlo en condiciones porque necesita algún parche importante que no podré descargar.

Atesorad también las películas, que el revisionismo va a hacer una buena criba. Por lo pronto Peter Pan de Disney desaparece de Disney+ porque es racista y cuando comiencen a mirar con esa lupa la criba va a ser muy gorda.


Mensajes en este tema
RE: Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio - por JuanmaNPI - 23-03-2021 18:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)