[Sony] Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio (mas de 2000 juegos)
#22
Cita
(23-03-2021 15:02)JuanmaNPI escribió:Al final, los valedores de la preservación del videojuego, quien lo iba a decir, serán los piratusos que suban ISOs completas de los juegos para jugar en consolas modificadas.

Bueno, tampoco los llamaria "piratas" de forma despectiva. Hay una parte muy importante de la comunidad que se dedica a dumpear todo lo que puede, incluso poniendo mucho dinero y rompiendose mucho la cabeza para poder encontrar determinadas cosas, con el fin esencial de la preservacion sabiendo que los formatos originales tienen fecha de caducidad, sobre todo en el caso de los formatos opticos.

No han pasado ni 20 años desde el final de la vida de PlayStation 1 y ya empieza a ser complicado encontrar una con el lector funcional. Vale que en el caso de PSX hay compatibilidad en PS2 y PS3, pero en el caso de Dreamcast o de Saturn, por ejemplo, no ocurre lo mismo. Al final son sistemas condenados a morir por desgaste mecanico y si no fuera por la emulacion, por los ODE y por la gente que se dedica a preservar todo esto... Todo ese material estaria ya en vias de perderse.
(Ultima edición: 23-03-2021 15:19 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: Sony cerrará las PS Store de PS3, PSP y PS Vita en julio - por Tas - 23-03-2021 15:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)