[Ronda de análisis] Ronda de notas de Cyberpunk 2077
#50
Cita
(11-12-2020 13:27)xecollons escribió:Porque al final dentro de 100 años (exageración) lo que quedará será la obra. Lewis Carroll era un pedófilo, y eso no hace peor a lo que escribió. Sí puedes crear artículos sobre cómo influyó eso a la hora de crear el personaje de Alicia, pero ese es otro artículo aparte distinto de la propia valoración de su obra.

Asumiendo que dentro de 100 años se siga hablando de Cyberpunk o TLOU2, que es mucho asumir, lo que quedarán serán las obras, no su contexto. Todos sabemos que para construir las pirámides murieron muchos egipcios y fue un trabajo absurdamente duro, pero eso no quita que sean una obra maestra de la ingeniería de entonces y te maravillen igualmente.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Y Monet se estaba quedando ciego, por eso sus obras se hacen más oscuras con el paso del tiempo, y Edgar Allan Poe era un enfermo mental, también bastante pedófilo, cuya oscuridad permea y define completamente su obra, y Lovecraft era un racista cuyo miedo a lo extraño crea un imaginario poderoso, en Guernica estaban cayendo bombas y por eso se convierte en el cuadro más universal de Picasso... El contexto en una obra es fundamental, y he tratado de evitar ser categórico en todo momento porque yo que sé, pero realmente un análisis académico, de verdad, debería tener el contexto siempre en mente. Cyberpunk está teniendo una bula papal absurda, es básicamente un juego en Early Access y la gente no está con antorchas en las redes porque... no sé, ¿porque es CDProjekt? Cyberpunk es producto de una gestión terrible, donde llevan de "death march" desde hace (al menos) un año y cuyo resultado son un millón de bugs. Yïsus cráist claro que necesitamos saber que el juego no cumple con ningún estándar de calidad porque la gente lleva explotada todo este tiempo y dejarlo claro.

Toda esta discusión, con la que no vamos a llegar a un acuerdo, sale de esa visión tecnicista de la que nace la industria y que comparten tantos y tantos fans del medio. Si la gente quiere tener esa visión tecnicista, perfecto, no me importa que la gente se divierta contando árboles y teraflops mientras se revuelven como gatos panza arriba tratando de otorgar algún tipo de cualidad objetiva a otros conceptos como "game-feel" o "historia" a los que poner un número. Ningún problema, perfecto. Pero no existe ninguna razón, ni objetiva ni subjetiva, por la que otras personas no puedan escribir lo que les dé la gana en un análisis. ¿Es por la nota? ¿Es por si la nota "mancha" Metacritic? ¿Por si esos discursos que van de análisis se atreven a manchar la objetividad del metadata?

No entiendo nada.


Mensajes en este tema
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por Tas - 09-12-2020 12:40
RE: Ronda de notas de Cyberpunk 2077 - por bloodybadger - 11-12-2020 14:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)