Hilo serio - Fallecimiento y lío con banco
#1
Cita
Obviamente es algo a tramitar con ellos, pero como son la polla y nos tienen esperando, abro hilo por si hay alguien en la sala con conocimientos sobre el tema.

-Mi padre murió el 8-S
-Hasta entonces, el tema app del banco, cajeros y trámites los hacía yo todos, y ahora también.
-Mi madre es cotitular de la cuenta, pero hasta que no tengamos papeleo que AÚN no ha llegado, no puede quitarse a él y quedarse ella sola oficialmente.

Hasta aquí, lo normal, pero:

-Post muerte, hemos gestionado la cuenta como hasta entonces, pagos, transferencias a mí mismo para operar yo en mi cuenta vía cajero y demás... Por tfno dicen que cuando hay 2 titulares, bloquean el 50% de una parte, pero claro, en papeles al banco aún no le consta y por tanto la cuenta sigue plenamente activa. Siendo así, mismamente el otro día mi madre necesitaba dinero y lo que hicimos fue un Bizum a mí mismo... ¿es ilegal ese movimiento? ¿pueden meter mano de forma retroactiva en plan "en este papel dice que murió el día 8 y el 14 hicisteis un movimiento y no se puede".

-O mejor, ¿puede ir mi madre maána por sí sola, y sacar el dinero a pelo?

No habíamos pensado en eso y ahora es preocupante, creo...

PD: Absolutamente terrible toda la gestión del banco. En la misma puerta diciendo que no te atiende porque rezas en otra ciudad, a pesar de ser su cliente y estar empadronados aquí ,etc. Como para ir a otra ciudad, que falte un papel y te digan "hasta luego, vente otro día".


Mensajes en este tema
Hilo serio - Fallecimiento y lío con banco - por Rivera - 05-10-2020 12:36
RE: Hilo serio - Fallecimiento y lío con banco - por zothenr - 05-10-2020 14:20
RE: Hilo serio - Fallecimiento y lío con banco - por zothenr - 07-10-2020 19:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)