[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
Sé que creíais que me había rendido, pero llevo bastantes semanas muy a tope de curro y el poco tiempo libre que tengo últimamente lo he empleado en jugar a cosas que tenía pendientes y bajarme al parque a beber cerveza como un adolescente. En fin, a ver si retomo el ritmo poco a poco...


107 - Cats are Liquid: A Light in the Shadows

[Imagen: ss_89f2cb49a54cb2feab16ae9ec3a47c285d275...1581688361]


He empezado este Cats are Liquid: A light in The Shadow con sentimientos encontrados. Principalmente porque no soy especialmente amigo de los gatos, y todo esa especie de obsesión que tiene la gente de Internet por los gatos "cuquis" me produce más irritación que otra cosa. Además me da como pereza ponerme con otro plataformas 2D minimalista, dado que en mi opinión el género está un poquillo explotado desde que Super Meat Boy y Braid abrieran el melón del plataformeo indie. Me da la impresión de que hay cierta falta de ideas dentro del género. Por otro lado, las reviews que he ido leyendo lo ponían bastante bien. Después de jugarlo la verdad es que me he quedado con la misma sensación. El juego está muy bien y es entretenido; a caballo entre el plataformas clásico y el juego basado en las físicas -podemos deslizarnos por paredes, hacernos líquidos para pasar por lugares estrechos, etc-, todo ello presentado con un tono un poco en la línea de Thomas Was Alone a nivel narrativo e incluso visual. No obstante, no puedo quitarme la sensación de estar jugando a algo que ya he jugado muchas veces en el pasado. Si quieres un buen plataformas 2D con su porrón de fases y su dificultad creciente y no estás cansado del género es una buena opción por el euro que cuesta. Bien, supongo.


108.- On Rusty Trails

[Imagen: jbrglJro5bqm0k2BI5S7joxccS5VRshl.jpg]

Y continuamos con otro juego de plataformas con pequeños toques de puzzle, aunque hasta donde he podido jugar pasa más por un plataformas clásico en la línea de Super Meat Boy que otra cosa. No recomendado para aquellos que tengan problemas de vista, porque el personaje se ve realmente pequeño; ayuda algo la estela que deja al saltar para localizarlo, pero aún así creo que han optado por una cámara demasiado alejada. En lo jugable mezcla varias mecánicas más o menos habituales como el alternar entre un personaje rojo y otro azul que nos permiten usar plataformas o esquivar enemigos de uno u otro color, de la manera que hacían Ikaruga u Outland. También llama la atención al principio -y cuesta un poco acostumbrarse- el ir constantemente pegado al suelo y las paredes, de manera que si llegamos a un hueco entre dos plataformas, nuestro mecánico amigo continuará andando pared abajo. Le da un puntito diferente, aunque como digo al principio hay que cogerle la mano ya que es fácil que se nos tuerza un salto al olvidarnos que el bicho va pegado al suelo. Por lo demás gráficos, arte y música decentes. Bien, pero a ver si me toca una visual novel, que empiezo a estar arto de plataformas minimalistas...


109.- Lazy Galaxy: Rebel Story

[Imagen: ss_fd6047356afba49d733e4319f07f44301c52b...1572430227]


Curiosa mezcla de shoot'em up horizontal y rogue-lite que con un más medios o curro detrás podría haber sido uno de esos indies de los que todo el mundo habla. Después de un buen rato jugado se le ven un poquillo las costuras (enemigos repetitivos, escenarios algo anodinos...), pero no deja de resultar divertido y desafiante. Manejamos a tres naves simultáneamente las cuales podemos colocar en formación de flecha o fila india según nos convenga (un poco como en R-Type con la bolita) y las cuales podemos ir subiendo de nivel o reemplazándolas por otra a medida que rescatamos personajes por la pantalla. El componente rogue like -siempre me lío con cual es el like y cual el lite, pero creo que este tiene de los dos- es el clásico en el género: diferentes habilidades o upgrades entre los que podemos escoger al final de cada fase, buscando la combinación que mejor nos convenga para conseguir sinergias entre ellas, como una habilidad que hace que disparemos más rápido y otra que nos recarga el escudo cuanto más disparamos; cosas así. Me ha gustado aunque como digo, un poco más de trabajo le habría venido bien. Por cierto, es una especie de spin-off de otro juego que mezcla, agarrate el pie, el género de los clicker games con un RTS. Tengo que probar esa mierda.


110.- Bold Blade

[Imagen: rwNu8eI.gif]

Si algo se puede decir de los desarrolladores de Bold Blade es que han tenido las suficientes agallas de definir esto como un action RPG. ¿Que algo de eso tiene? Pues sí, porque en la hora escasa que dura hay acción y subes de nivel al personaje, así que mentir tampoco mienten. Lo que no te dicen es que el juego es repetitivo, se maneja regular y lo más grave, no resulta divertido. Es un juego de acción con niveles independientes en los que manejamos a un tipo con una espada que giramos con el stick derecho. El clásico molinillo de cuando no sabes pelear y das vueltas con los brazos extendidos porque oye, alguna hostía a alguien ya le caerá. Tenemos la ya habitual barra de estamina, que si dejamos a la mitad hace más daño y si la gastamos no hace nada de daño... entiendo que la salsilla del juego, según los creadores, está en controlar dicha barra para saber cuando tenemos que girar y cuando parar, dándole un punto estratégico al juego; una mecánica de esas que son sencillas pero que pretenden engancharte profundizando en ella pero que a decir verdad, no funciona. A medida que subimos de nivel la espada es más larga y más gorda. Pero tanto nos da. Meh.
(Ultima edición: 07-02-2021 21:12 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 07-02-2021 21:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)