[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
No estaba muerto, estaba tomando cañas.

Vamos con 3 juegos de móvil que me he jugado en los viajes en metro al curro y así termino con los 100 primeros.


98 y 99.- A Normal Lost Phone / Another Lost Phone

[Imagen: a-normal-lost-phone-app.jpg]

Como se puede entrever por la imagen y los títulos, se trata de una pareja de juegos que simulan un terminal de móvil perdido, una cosa que va fantástica para jugarla en el móvil, claro. La propuesta es tan obvia que es raro que a nadie se le ocurriera antes. En fin, A Normal Lost Phone y su secuela espiritual tienen cosas me gustan y cosas que no, aunque he de reconocer que la experiencia ha sido satisfactoria en ambos casos. Nuestra misión, dado que la privacidad del propietario original nos importa un carajo -al parecer hubo cierta polémica con eso-, es la de hacer un poco de hacker de medio pelo e ir leyendo mensajes, e-mails, así como colarnos en ciertos programas del teléfono o páginas de contactos, para intentar descubrir que le pasó al antiguo propietario del terminal, a base de encontrar contraseñas o pistas que nos den acceso a un paso más allá en la trama. En el primer caso la historia me enganchó desde el principio, en parte porque creo que mide bien el ritmo, en parte por ese morbo de vieja del visillo que tenemos un poco todos. La historia de la segunda parte, quizá porque te hueles pronto el pastel, me gustó menos, además de tener la sensación a veces de que los diálogos están algo forzados para obligar a la trama a avanzar y que no haya lagunas en la historia, un poco como cuando en una peli un personaje te tiene explicar de qué va el asunto por si eres un poco tonto y no te has enterado. Un defecto que también le achaco a ambos es que quizá les faltan más puzles y algo más ingeniosos, y que en ambos casos -sobre todo en el primero, ya que tiene un estilo de dibujo que no me pega demasiado con el concepto- la interfaz del teléfono es algo anodina y da poca sensación de teléfono real. En todo caso pase ratos bastante majos leyendo mensajes ajenos y empatizando con unos personajes que no ves pero que el juego consigue perfilar en ocasionas bastante bien. Me han gustado.


100.- Breaker

[Imagen: wJuniVvYNheC28AnXWmFfZ-1200-80.jpg]

Sé que tiendo a definir mucho los juegos como una mezcla de otros juegos ya existentes, pero es que en este caso el propio autor lo describe como una mezcla de Arkanoid, Space Invaders e Ikaruga (y yo diría que Pong), porque eso es exactamente lo que es. Manejamos una barra que se mueve en círculos (o en redondeles jaja) alrededor de un grupo de naves alienígenas situadas en el centro que debemos eliminar haciendo rebotar las balas que nos lanzan con nuestro propio cuerpo. Si movemos la barra en el sentido de las agujas del reloj, esta se pone de color azul y podemos repeler las balas de ese color, si la movemos en el sentido contrario, repelemos las rojas, si repelemos una bala de un color con la barra del color que no es, nos morimos. Una combinación de mecánicas sencillas pero que funcionan y hacen un juego entretenido, de aspecto muy retro pero que se deja jugar muy bien, con sus jefes finales, sus tablas de puntuación y algunos añadidos extra como paletas de colores desbloqueables. Me ha costado un poco adaptarme al control del móvil, quizá por no estar acostumbrado a jugar en esta plataforma y, como vengo comentando con el resto de juegos "circulares", se me hace ciertamente difícil concentrarme a la hora de manejar la barra en ciertos momentos en los que se te olvida dónde está exactamente la derecha y donde la izquierda, aunque creo que poco a poco le voy cogiendo el truco. Igual llega un día que de tanto dar vueltas le cojo el gusto y me empieza costar jugar a juegos en línea recta... Está bastante bien.
(Ultima edición: 14-10-2020 13:24 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 14-10-2020 13:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)