[Hilo Continuo] Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies]
Cita
Vamos con una buena tanda:

60.- Bleed

[Imagen: ss_7fd56e48c1c92796aeb8229a86e721cb36703...1560632810]

Recuerdo haber jugado este Bleed hace ya unos cuantos años y abandonarlo por algún motivo que ahora he olvidado, porque las sensaciones ahora después de darle un rato son bastante positivas. Es un juego de acción plataformera bastante clásico en la línea de Contra, o aquel mítico Abuse para MS-DOS al que recuerda sobre todo por el control, ya que el disparo se maneja bien con el stick derecho, bien con el ratón, como si de un twin stick se tratase. Además añade un botón para activar tiempo bala que es algo que siempre resulta divertido. El problema está en que no encuentro una configuración de botones del todo óptima, ya que controlar los saltos, el disparo y el tiempo bala al mismo tiempo se me hace un pelín engorroso, algo que no me ha pasado con títulos más recientes como My Friend Pedro. La solución por defecto con el salto en el gatillo derecho es la menos mala, pero se hace poco intuitiva; todo será acostumbrarse. El desarrollo no tiene nada de particular: oleadas de enemigos, jefes finales, mejoras que podemos ir comprando... un batiburrillo de ideas de otros juegos de acción que funciona bastante decentemente. Bien.


61.- Recording The Predestined Time

[Imagen: OwmpWS.png]

Visual Novel que intento abordar con menos prejuicios después del debate de unas páginas atrás. En una pequeña y anodina ciudad hay un muro alrededor del cual varios personajes, entre los que nos encontramos, se reúnen. Una chica que hace extraños graffitis en el muro, un hombre que busca trabajo, un grupo de jóvenes amigos. Con todos ellos tenemos conversaciones -y las grabamos, en un sentido metafórico de la palabra, creo- sobre el fin del mundo que al parecer acontecerá cuando la tierra deje de girar. Ciertamente no ha conseguido captar mi interés pese a que lo he intentado un buen rato, además me ha resultado bastante pretencioso todo el asunto. Meh.


62.- Syscrusher

[Imagen: q6MjzL.gif]


Segundo juego de la tanda con tiempo bala, en este caso un FPS, gráfica y estéticamente algo pochillo pero entretenido de jugar. Si no me equivoco es el primer juego de todo el bundle que me acabo de una sentada, algo fácil porque dura entre 30 mins y una hora; como jugarte un nivel del Hard Reset. La historia, completamente prescindible, nos pone en la piel de una especie de mercenario que tiene que adentrarse en un complejo tecnológico y arreglarlo a base de reventar robots a balazos. La sensación que me ha transmitido es que con más medios esta gente podría hacer un FPS verdaderamente cojonudo, porque el gunplay es bastante bueno y moverte por el juego esquivando rayos y reventando cabeza es del todo satisfactorio; la pena es que se acabe tan pronto, pero bueno, es un juego por el que puedes pagar lo que quieras en la propia web de itch.io. Si podéis echadle un ojo a la web del desarrollador (http://dirigogames.com/) porque tiene algunos otros títulos que a priori me han parecido, cuanto menos, curiosos. Bien.


63.- Mobius

[Imagen: JPlRbS.gif]


Juego retro de plataformas que se desarrolla en una cinta de Möbius, que es algo así como un anillo con una solo cara, un poco como se ve en la imagen. Hay varias cosas que me han molestado de este Mobius: la primera es que no se puede jugar con pad, o al menos el autor no ha mapeado todos los botones y se vuelve inservible más allá de las primeras pantallas. La segunda es que lo que parece una idea interesante, en la práctica resulta poco intuitivo y por mucho rato que he jugado no he sentido que la jugabilidad fluya demasiado, un poco como si estás jugando a Mario y alguien empieza a mover el televisor o a darle la vuelta, puede tener su encanto, pero yo no se lo he encontrado. Además el autor ha hecho que el personaje se mueva más lento al saltar (que es algo que por algún motivo no ocurre en el gif de arriba), entiendo que como una manera de hacerlo más accesible cuando estás boca abajo y los controles se vuelven confusos, pero no sé si ha sido mejor el remedio que la enfermedad ya que el cambio de ritmos acaba descolocando. A ver, no digo que se un juego terrible, es simplemente que es una de esas veces en las que la idea es más bonita en la teoría que en la práctica. Pasable.


64.- Midnight Ultra

[Imagen: Midnight-Ultra-Pentagram.jpg]

Muy curiosa la estética de este Midnight Ultra, otro FPS ambientando en una suerte de spaghuetti western tarantiniano con una paleta de colores que parece sacada de un IBM del año de la polca. El efecto no queda mal, pero creo que se les ha ido un poco la mano, porque con tanto color rosa y blanco y con esa ausencia de contornos hay momentos en los que es hasta difícil orientarte. Como juego de tiros tengo que decir que me ha resultado un poco ramplón, la idea entiendo que es emular a jugos clásicos como Doom o Duke Nukem 3D, pero se deja por el camino el ritmo y el diseño de niveles de aquellos. En honor a la verdad tengo que decir que lo he jugado poco más de media hora y he acabado con la vista cansada, así que no sé si a medida que avance irá mejorando la cosa. Meh.


65.- Democratic Socialism Simulator

[Imagen: ss_a69a63d6beb36d2f3a886dd3cba9aa23c81af...1584623493]

Sí, amigos y amigas, un simulador de socialismo democrático (que no socialdemocracia) para los más rojerillas y progres del lugar, entre los que tengo el placer de encontrarme. Tomamos el control del primer presidente socialista de los EEUU unidos y en nuestra mano está ir tomando decisiones para llevar el país a buen puerto. Si habéis jugado a Reigns en móvil o tablet es básicamente un clon de este con algún añadido. En la pantalla irán apareciendo una serie de opciones que debemos declinar o aceptar llevando la opción hacia la izquierda o la derecha, lo que hará aumentar o disminuir nuestras barras de dinero, poder para el pueblo y contaminación, así como alejará o aumentará la confianza que una serie de votantes "tipo" tienen depositada en nosotros (esto no estaba en Reigns). Si nos pasamos de happy flowers, no recaudamos pasta, si recaudamos pasta, la gente se enfada. Ya tengas bigote o coleta, gobernar no es fácil para nadie. El juego está bien porque la mecánica es entretenida, pero Reigns me parece un juego más redondo, inmediato y gracioso. Esté DSS lo he encontrado algo facilongo y las mecánicas añadidas lo hacen que sea más divertido que aquel. No está mal, sin más.


66.- Particle Mace

[Imagen: meme.particle-mace.315x250.2015-02-16.12.gif]

Me ha costado un poco cogerle el punto a este Particle Mace, que de primeras recuerda a un Geometry Wars más sencillote pero cuya mecánica es algo diferente. En vez de disparo, tenemos una cola de partículas atada a nuestra nave que al movernos va girando fruto de la inercia y con la que tenemos que acertar a los diferentes enemigos que tenemos en pantalla. Al principio no es demasiado divertido ni intuitivo, pero cuando le cogemos la mano es bastante satisfactorio hacer combos arrasando con todo como si de un auténtico bárbaro armado con una cadena y una bola de pinchos se tratase. Técnicamente es humilde, pero por contra cuenta con varios modos de juego, multiplayer, rankings y bastantes opciones de personalización. Sencillo pero completo. Me ha gustado.


67.- You died but a necromancer revived you

[Imagen: NSwitchDS_YouDiedbutaNecromancerrevivedyou_01.jpg]

Hemos muerto, pero un nigromantes nos ha revivido, como ya os podréis imaginar por el título. Y muchas más veces que nos va a revivir porque aquí vamos a morir mucho. Un juego 2D cuya mecánica principal es seguramente una de las más viejas del mundo: esquivar cosas. Nada más hay que hacer aquí, movernos por la pantalla esquivando trampas girando siempre en ángulos de 90 grados; ni salto, ni dash, ni otro tipo de movimiento. Como si estuviésemos jugando una pantalla de Bomberman llena de bombas -y un par de arqueros de Anor Londo en cada esquina de paso- y nuestra misión sea encontrar la salida. Al igual que el juego anterior trae unos cuantos modos: coop, versus, campaña... y a decir verdad se deja jugar muy bien, e incluso se maneja mejor con los cuatro botones principales del pad dado que siempre nos moveremos en una de las cuatro direcciones. Un problema es que si morimos en alguna de las últimas fases de un mundo y tenemos que reiniciarlo entero puede llegar a ser frustrante, pero esto también nos da algunos momentos de tensión bastante majos. Bien.


68.- Equaboreal 12.21

[Imagen: %2Bf%2F%2BVI.png]


Cuando dices que un juego es lo más feo que has jugado en tu vida, pum, llega un Equaboreal 12.21 de la vida para romperte los esquemas. Estéticamente bascula entre lo rematadamente cutre y lo horrible. Tengo cierta sospecha de que la idea era hacer algo así como rompedor pero estrujándose poco el coco, porque sencillamente aquí no hay trabajo ninguno, son fotos pegadas a modo de collage para hacer a los personajes y unos modelados 3D ciertamente pobres para los fondos. En lo jugable es una especie de VN de unos 15 minutos con ligeros elementos interactivos que nos cuenta una pequeña fabula sobre un poblado de personas planta que ha perdido un cargamento de botellas de luz necesario para celebrar la fiesta del solsticio de invierno. El pequeño cuento podría estar curioso si todo lo que le rodea no fuese tan horrendo y la pequeña historia se rematase un poco mejor. Esto no cuesta 2€ ni de broma. Horrible.
(Ultima edición: 15-07-2020 23:30 por Jesucristo.)


Mensajes en este tema
RE: Voy a probar los 1000 juegos del bundle de itch.io [Hablemos de indies] - por Jesucristo - 15-07-2020 23:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)