No tengo ni pajolera idea de TV's, me ayudáis?
#4
Cita
Buenas:

Mi opinión tras hincharme de ver teles cuando curraba en un MM y tras hincharme a fijarme en ellas cuando voy de visita a ver a mis antiguos compañeros e hincharme de leer en foros especializados.

Si no eres un obseso de los negros-culo-de-orco... ve a la oferta que tenga los mínimos que exiges.

Hoy día como lo que le interesa a la industria vender son las 4K, no tendrás problema en encontrar ofertas por ese precio de teles 4K. Luego ves la resolución en movimiento y resulta que el 4K es en fotos fijas pero bueno, lleva el cartel de 4K que es lo importante jejeje Recuerdo en tiempos del FullHD que luego veías la resolución en movimiento (en aquellas que lo reflejaban) y una con 900 líneas de resolución en movimiento era ya una barbaridad, las veías con 500, 400 e incluso 300... y usando modos de interpolado de cientos de hertzios para disimularlo. Creo que solo vi plasmas de Panasonic con 1080 líneas reales en movimiento. La mía que era de gama baja tenía 900.

Sobre el mejor HDR, fíjate que tenga "Dolby Vision". Pero ojo, esto no es como tener mejor o peor panel que siempre vas a verlo mejor o peor, si tu tele soporta Dolby Vision solo lo usará cuando la película en UHD traiga el Dolby Vision. Y ahora mismo está infraexplotado, pero bueno ahí lo tienes. 

Sobre paneles pues, como todo, los hay mejores y peores, pero ahí ya tienes un límite presupuestario así que imagino que te puedes olvidar de QLED y esas historias. Y con las LED hay mucho "marketing" (como en todo lo que rodea vender teles) pues hay muchos tipos de LED y si quieres uno que tenga iluminación independiente de cada LED se te va el precio al carajo también.

No te puedes fiar ni de verlas en persona porque la que interesa vender la tienen con la mejor demo o mejor configurada, así mismo es...

Pero ya te digo, si tienes 500€, obsesionarte con tener el mejor panel es casi tontería y solo lleva a la frustración. Lo mejor es ir en persona al centro comercial de turno, ver las ofertas que entran en esos 500€ y descartar las que no tengan Dolby Vision. Y de las que te queden la que veas mejor... porque aunque se vea del carajo porque tiene una demo del carajo y la han configurado bien, eso significa que puede dar esa imagen si en tu casa le pones una buena fuente y la configuras bien.

Adicionalmente, te vas con el móvil, apuntas los modelos que entren dentro de 500€+Dolby Vision+Yo la veo de puta madre y googleas o te vas a tu casa, te metes en sitios especializados como mundodvd.com o forodvd.com y preguntas o buscas.

Eso si, aquí viene un tema peligroso en dos vertientes que me encuentro mucho y perdona que me extienda:

1- El peligro del "yo la veo bien". Mucha gente en los foros tiende a recomendar lo que tiene sin saber realmente si, para ti, su opción es la mejor o no. Hay un efecto de "reafirmación" muy acusado. Y también un efecto crítica muy centrado en la mala experiencia propia aunque pueda ser la excepción. Pero bueno tu lees varias opiniones y ves hasta qué punto son o no objetivas o te las crees.

2- En el caso de gente muy informada que vive en los foros siempre leyendo, contrastando y demás, y no se centran en recomendar simplemente lo que ellos tienen... Suelen pecar del caso del audiófilo (que es el extremo de esto) que te vas a poner un equipo de 500€ muy bueno y te empiezan a liar y que si "pero esto se escucha mejor con un cable 0% oxígeno de 50€ el metro" que si "pero hombre ya que te pones ese equipo resulta que no tiene DTS:X (que lo usan 2 películas) y eso se nota mucho y es lo mejor del mundo" y corres el riesgo de que si "ese panel tiene un ligero efecto nosequé" o "por un poco más pillas esto" y cuando vas a eso "por un poco más pillas esto"... y al final parece que si no te gastas 4000€ en la tele te van a sangras los ojos y vas a morir de pena jajaja

Por eso, aunque no es malo informarse, si te vas a volver loco, lo mejor es eso, vas, ¿te gusta como se ve? ¿cuesta menos de 500? ¿tiene Dolby Visión? Si hay 3 síes cómprala y no te comas más la cabeza, vas a tu casa y la disfrutas.

Que yo me pego 6 meses informándome e hinchándome de leer cada cosa que me compro... y muchas veces al final he dicho "AL PUTO CARAJO CON INTERNET" jajaja Y he acabado yendo un día a la tienda, probando, mirando, y la que me ha sacado una sonrisa me la he llevado puesta y tomar viento.

No se si te he ayudado o te he liado más... pero bueno jajaja

AÑADO: Que lo iba a dejar aquí. Hay aspectos que no solemos tener en cuenta pero son importante y trascienden la tele en sí pero luego te los comes. Que si todo va bien pues bien pero si no....

- El sitio donde la compras. Si el Carrefour o el MM de tu zona son de los que tienen una atención al cliente que deja que desear, a veces pagar algo más por irte a un Corte Inglés u otro sito que sepas que no te marean, es tranquilidad, valora pagar por esa tranquilidad. Yo he currado en un MM pero la XOne y la PS4 las tengo compradas de un Corte Inglés, no te digo más.

- Hay marcas cuyo SAT es bueno y atento, y llamas y te recogen el aparato en casa y te mandan otro y todo genial. Y hay marcas que parece que el SAT lo lleva el Mariano de barrio malafollá. Combina esto con lo anterior. Ahí te puedo decir poco porque hace años que no curro en el MM... en su día Sony y Samsung son de los que "echaban el culo fuera" por ejemplo. De hecho la "jaula" de postvenda del MM la teníamos llena porque tras pelearse con el SAT de turno nos la traían a nosotros y, como es legal, nosotros tramitábamos el tema... pero claro en el MM no te arreglan la tele ni te dan otra, en el MM solo hablan ellos con Samsung y al final es SAmsung la que repara o cambia... Pues teníamos la jaula llena porque entraban más rápido que salían... era lento, tedioso, la misma malafollá y darle vueltas al tema que le plantaban al cliente se lo hacían al MM, claro... así que pasarte un par de meses sin tele no era raro.

Mmm eso me recuerda que hace un par de años con unas gafas 3D recién llegadas del pedido a una conocida tienda donde compra la gente de mundoDVD, Gafas 3D Samsung Activas... llamé a la tienda, la tienda me quiso marear (no se si porque eran Samsung y sabía lo que había o qué) y como era una tienda de el País Vasco me salió más a cuenta llamar a Samsung y tramitarlo en algún punto oficial de Granada... bueno, tardé meses en conseguir otras y me gasté (no exagero) más en llamadas a 902 de lo que costaban finalmente las gafas.. HOras y horas y llamadas y llamadas y mareos y mareos... 

Igual ha cambiado la cosa, pero Samsung es una marca que tengo vetada XD Curiosamente era una de mis marcas predilectas antes de currar en un MM y de bregar como cliente con su servicio técnico.

Con Sony también tengo historias, como trabajador y como cliente, por fortuna en este caso iba sobre aviso y solo compro Sony en Amazon o Corte Inglés y efectivamente Amazon me tuvo que cambiar un lector de Blurays 3D (que no tenía características que el SAT de Sony me dijo por escrito que sí tenían y compré ese reproductor, aún siendo más caro, precisamente por esa caracerística) y en ECI la PS4 que me la cambiaron sin ponerme pegas ni historias por otra nueva (en la primera semana, eso si).

Para eso sí puedes tirar de google... normalmente la gente solo escribe opiniones cuando es para quejarse, así que los problemas suelen estar magnificados, pero puedes ver si una marca tiene muchas quejas o no. Así comprobé yo que el 25% de las opiniones del taller donde compré mi moto eran quejas, por desgracia lo miré con la moto ya comprada... y puedo confirmar que tenían razón, de cada dos veces que voy una tengo problemas y el jefe de taller es el típico de "eso se lo has hecho tu" o "eso venía así" y ahora demuestra que no... Vamos que me toca la revisión y voy tenso jajaja

Y ahora ya sí que no te mareo más, perdón por la extensión.

EDITO: Y aún con todo me he olvidado algo importante... el input lag. Cuando veas una tele que te cuadre, googlea y busca su input lag, que para jugar es más importante que el Dolby Vision, las 4K y el QLED. Sony suele tener buen input lag. Luego en general a mi Panasonic me gusta bastante pero hay que ver el modelo concreto.
(Ultima edición: 07-06-2020 12:21 por JuanmaNPI.)


Mensajes en este tema
RE: No tengo ni pajolera idea de TV's, me ayudáis? - por JuanmaNPI - 07-06-2020 12:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)