[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#44
Cita
(31-05-2020 13:44)Rivera escribió:El problema Ricardo es que los selectores adulteran en muchos casos. Puedes llevar jugando 50 años que si un FPS al ponerlo en difícil lo que haces es que el mismo script de mate de un tiro y tú tengas que pegarle 14, pues no ni un reto, ni divertido.

Esa es una opinión totalmente subjetiva, y yo puedo decir lo mismo pero al revés. He jugado juegos en normal y en fácil (trabajando como tester, por ejemplo) y no le saco ninguna diversión cuando me lo ponen tan fácil que voy en piloto automático. No he jugado 50 años FPS porque el género no es tan antiguo. Pero he jugado el género desde finales de los 90 y mi opinión es que en el 90% de los juegos (siempre hay excepciones) la dificultad por defecto para mí es la "difícil", mientras que la "normal" es demasiado fácil. Lo que dices de que los enemigos sean esponjas de balas y resulte frustrante es algo que he experimentado cuando hay una cuarta dificultad: pesadilla.

Insisto por si no ha quedado claro: respeto que un jugador casual quiera jugar en "normal". Yo mismo me considero casual de los juegos de conducción, y por eso los juego en normal, con cambio de marchas automático y dirección asistida. Si me preguntas por qué, la respuesta es simple: no sé jugar estos juegos. Ni siquiera sé conducir en la vida real. Pero lo que no me entra y lo que he intentado expresar antes es que alguien que se considera fan de un género lo juegue en "normal".
 
(31-05-2020 13:56)Cikio escribió:Yo discrepo con eso... los juegos tal como vienen en dificultad normal por lo general están chupados. Y ponerlo en una dificultad  más alta hace que muchas de las mecánicas del juego tengan sentido y en normal no lo tienen.

Por ejemplo Doom Eternal lo estoy jugando en ultraviolencia... y cada zona de enemigos tengo que repetirla unas cuantas veces hasta que más o menos aprendo donde están los items, veo donde están los barriles explosivos para no acercarme o aprovecharme de ellos, me exige a quemar a los enemigos para conseguir armadura, serrarlos para conseguir munición.... en cambio en normal no hace falta casi nada de eso... te lo pasas probablemente a la primera sin ser consciente ni de lo que había en esa zona.

Y puedo poner más ejemplos... los Halos en normal me parecen ridículos... 

Bastante de acuerdo. La dificultad no solo cambia cuántos disparos aguanta un enemigo. A veces cambia la forma de jugar. Por ejemplo, recuerdo un juego de disparos en tercera persona que estuve testeando en Sony. Un día lo jugaba en fácil porque tenía prisa por pasarme los niveles. En fácil iba con el cuchillo y sin cubrirme. Los enemigos me disparaban pero yo iba en línea recta hacia ellos y los mataba a cuchillo. Otro día jugando en difícil vi que este sistema de juego era imposible porque me mataban en 5 segundos, con lo cual tuve que empezar a cubrirme y a disparar. Se convirtió en un juego diferente solo con cambiar la dificultad.

Otro ejemplo: recientemente he visto a un amigo que no es fan de los FPS pasarse el Half Life en dificultad normal. El tío se queda de pie en mitad de una habitación disparando mientras le disparan los soldados. No esquiva ni se cubre. Para mí, lo está jugando mal. Se está perdiendo el placer de utilizar algunas de las mecánicas más interesantes de los FPS. Pero a él le vale, porque en ese nivel de dificultad sobrevive aunque haga eso. En resumen: no está viviendo la experiencia de juego tal y como sus creadores lo concibieron.
 
(31-05-2020 14:06)charliewoodhead escribió:Yo entiendo quien disfrute con esas dificultades, pero en líneas generales creo que muchos de esos juegos que nos parecen chupados no están diseñados con la intención de suponer un reto. Por ejemplo, hace poco me pasé el Red Dead 2 y al principio iba con el auto aim desactivado porque sino claro, no tiene gracia alguna. Pero al final lo volví a activar porque ni sus controles abogan para que sea especialmente divertido las partes de tiroteos ni su ambientación/historia requieren que estés media hora en cada zona intentado averiguar los movimientos más óptimos.

Sí que es verdad que para alguien más o menos veterano el modo díficil se ajusta más a su habilidad y podría ser su opción por defecto, pero creo que mucha gente no lo disfrutaría tanto así, especialmente si el juego se centra en ser más peliculero. Y suscribo lo que dice Rivera, a mí las dificultades de tu mueres de un tiro, el enemigo de 14 y ellos tienen una precisión quirúrgica pues no me parece justo ni divertido. Que luego no niego que también pueda tener su disfrute, por ejemplo a ti si que te gusta y por mi parte en alguna que otra ocasión que he ido a por trofeos ha habido ciertos títulos cuyo reto me ha parecido interesante.

No he jugado RDR, pero normalmente los juegos están diseñados para ser jugados de cierta manera. Un juego casual como suelen ser los de Rockstar se diseñan para jugarse de forma casual. Subirles la dificultad a veces no da resultados positivos si el juego no se diseñó con la mentalidad de que fuera un reto divertido.
(Ultima edición: 31-05-2020 17:30 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por Ricardo - 31-05-2020 17:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)