30-04-2020 18:28
(30-04-2020 18:21)Charly88 escribió:Alé, comprado en Switch
Lo estoy jugando en normal, me he pasado hasta la fase 4 sin mayores problemas, aunque cuando se me acumulan enemigos con escudo no tengo más opción que usar el ataque final, no sé si habrá otra manera más efectiva de derrotarlos, uno es asequible, pero cuando se te juntan más de 2 es horrible
Y joder, menuda mierda de boss el de la fase 4, mola mucho su diseño y es un guiño fantástico al pasado, pero es jodidamente desesperante
Estoy de acuerdo, pero no puedo evitar pensar lo mismo que @issus , SoR4 está enfocado a quien está enfocado y tal vez tenga que ser así obligatoriamente.
Yo desde luego lo estoy disfrutando muchísimo, y no sé si lo haría de igual manera de haber evolucionado en exceso. Seguramente soy un "esclavo del pasado"
Por pedir, estaría bien SoR4 tal y cómo está y una nueva IP que avance un poco más en el género.
Sobre lo de las vidas, creo que cada fase tiene su contador individual. Es igual con el número de vidas que acabes la fase anterior, la nueva será siempre con 2. Al menos es la impresión que me ha dado. He terminado la fase 1 con 3 y la 2 la he empezado con 2. Y la fase 4 con 1 y he empezado la 5 con 2.
Pero es que yo no hablo de evolucionar en exceso ni cambiar la esencia de juego, sino de pulir errores que en los juegos del pasado seguían siendo errores como los que comento. Si metes más variedad de enemigos, o un par de movimientos más, por ejemplo, va a ser el mismo juego, pero un poco mejor. Corriges cosas que en los juegos antiguos resultaban limitaciones porque las máquinas eran las que eran.
Los enemigos con escudo son más asequibles con los personajes más rápidos. Con la chica de la guitarra puedes ir corriendo, golpearles varias veces hasta que lanzan el porrazo y vuelta a hacer lo mismo. En un par de pasadas les quitas el escudo. Con los personajes que no pueden correr es algo más complicado cuando se te juntan 3 o 4, pero soltando un par de golpes y retrocediendo unos pasos se los vas rompiendo poco a poco.