[Microsoft] Phil Spencer: los juegos de XSX supondrán el salto más drástico desde el 2D al 3D
#7
Cita
(28-04-2020 19:20)[DNC] escribió:Pero es que un salto gráfico o de programación no es un equivalente ni de lejos a un salto de 2D a 3D.
El salto a las 3D es un salto que abre literalmente una dimensión nueva. Permite la existencia de géneros que antes no, ni aunque el ordenador más potente del mundo estuviera detrás del juego 2D pertinente.
Es que tengo la sensación de que esto del salto equivalente se dice cada gen para nada, porque al final ninguno está a la altura de esas palabras.

Claro, a eso me refiero con "cualitativo" o "cuantitativo". Más rápido es más rápido pero no añade una dimensión nueva, no añade nuevos géneros posibles o nuevas formas de experiencia usuario-software. Lo más parecido al salto de las 2D a las 3D es la RV.

Podría incluso pensar que el control por movimiento a lo Wii podría suponer un salto cualitativo (para mí lo fue en los juegos que supieron aprovecharlo). O el 3D stereoscópico en 3DS cuando se llegó a utilizar para las mecánicas del propio juego incluso.

Sin embargo el 3D vino para quedarse y el resto no, supongo que porque era algo fácil de implementar en todo en cierto modo... o tal vez porque en realidad el salto de las 2D a las 3D no fue tal. Las 3D (de diversos tipos) llevaban trabajándose desde el inicio del videojuego, lo que las 32bits (para entendernos) supusieron fue traer plataformas cuya base era el 3D y no algo opcional como hasta ahora.

Igual el día de mañana sale una PSX con la RV lo suficientemente desarrollada y lo trae de serie y entonces ya sí pega un salto, pero mientras sea una opción (y una opción cara, minoritaria, con mucho margen de mejora... me encanta la RV pero no nos engañemos) no puede estandarizarse.


Mensajes en este tema
RE: Phil Spencer: los juegos de XSX supondrán el salto más drástico desde el 2D al 3D - por JuanmaNPI - 28-04-2020 20:00

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)