Irse a EEUU por el programa PPVV
#9
Cita
(20-04-2020 23:51)Rafa escribió:Te gusta tanto Tulsa como a mí Sheffield cuando mi novia hizo allí su estancia doctoral e iba a verla, jaja. La verdad es que te han quedao buenos e interesantes posts sobre estancias de profesorado. 

Yo en tema laboral siempre le digo lo mismo a mis amigos. El que tenga problemas de trabajo temporal que aprenda bien inglés, mínimo el B2, y tire para allí (bueno, lo recomendaba antes del tema Brexit). Evitar los barrios paki y chino y a disfrutar, que también saben vivir, con sus manías, y ganando más que aquí haciendo lo mismo.

Sheffield tiene buena pinta. A mi esa mezcla inglesa de edificios "viejos" combinada con modernos y naturaleza me encanta. Y de hecho lo que primero miré fue el programa para UK, porque de verdad que me encantan hasta las ciudades que ponen a parir como Liverpool, pero (casi) todo lo que me enseñó @Sefer cuando he estado allí y alguna vez que he ido para trabajar y tal, me ha gustado. Pero me echó para atrás todo lo que leí. Si fuese solo me embarcaría igual, pero para ir con familia, y aunque nada te libra de cierto factor suerte (y puede ser mala), prefiero intentar asegurar, en la medida de lo posible, un ambiente en el que sepa que ellas van a estar bien.

Tulsa tampoco es que sea la panacea, pero sabiendo lo que hay en "las ciudades molonas" (de nuevo, si fuese solo sería otra cosa) y dentro de lo que son "los estados que nadie se pide", me parece que es un sitio donde un niño puede crecer feliz. Tranquilo pero teniendo acceso a todo.

Una desventaja clara que tiene EEUU respecto a UK es la distancia, claro. Si aquí dejas vehículos, casa y demás... es que allí es irte y salvo que quieras gastar todas tus vacaciones en venir a España en lugar de hacer turismo allí (no es lo que yo haría seguramente) dejas coches y motos 5 años ahí varados... y no se qué hacer. Probablemente toque malvender un coche, e intentar que las motos y el otro coche se los quede alguien que pueda arrancarlos una vez al mes o así.

Bueno, quien sabe si en un futuro el programa de UK está más pulido o es más atractivo y pueda ser una alternativa mejor. También se lo piensa uno más lo de irse a EEUU que lo de irse a Uk que está ahí al lado y hay vuelos baratos como para venirte todos los meses un puente "sin dolor". A EEUU si te vas... te vas jajaja
 
(21-04-2020 03:52)Rosstheboss escribió:Juanma es el único forero que escrito tochos mayores que los míos, a sus pies...maestro adorar adorar birra adorar adorar

Pues a mi también me ha parecido interesante el post, ya no solo por el tema de la enseñanza sino por aprender la forma de vida más cercana de otros países, y más con uno tan atrayente como los EEUU. Y también, que los maestros y pedagogos me parecen uno de los pilares básicos de cualquier sociedad, así que saber más de ellos me gusta.

Bueno, un tema así además es que da para muuuucho que explicar. Y me dejo mucho de hecho.

Me alegra que te haya interesado.

@zothenr no había leído tu respuesta. Gracias por la aclaración.
(Ultima edición: 21-04-2020 08:48 por JuanmaNPI.)


Mensajes en este tema
RE: Irse a EEUU por el programa PPVV - por zothenr - 20-04-2020 11:49
RE: Irse a EEUU por el programa PPVV - por zothenr - 21-04-2020 08:36
RE: Irse a EEUU por el programa PPVV - por JuanmaNPI - 21-04-2020 08:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)