[Rumor] Kotaku: Horizon: Zero Dawn llegará a PC este año
#41
Cita
No hay que olvidar, que Sony se lleva los royalties de todo lo que se vende en PS4, o sea, GTA V, COD, FIFAs etc… que es algo que en PC no pueden aspirar. Podrían como mucho a seguir llevándose los royalties de sus propios juegos si sacan su propia tienda, pero perderían los de todo aquel que decida pasarse al PC en vez de a PS5 por noticias como esta. Igual que considero que perdió Microsoft cuando decidió que quería vender unas copias más en su tienda de Windows.

Si un usuario de PS4 se compra 30 juegos en toda la gen, Sony ha recibido dinero de todo eso. Si se pasa al PC, le comprará a Sony sus exclusivos en PC, pero los royalties de los demás se los llevará Steam, Epic o Uplay. Y lo más probable es que los royalties de sus juegos first también se los lleve otra si no crea su propio launcher.

Nos centramos en la venta de exclusivos o hardware cuando lo que más ganan es con los royalties. Y esos si los pierden si no compras su consola (como plataforma principal). A los que la compramos para los exclusivos solo pierden la parte de los royalties de esos juegos.

Si tenemos en cuenta que hay 106 millones de PS4, la media de juegos es de 10 juegos por consola, eso son 1060 millones de juegos que han dejado en beneficio a Sony. Si por ejemplo venden 30 millones menos… O sea eso son 300 millones de juegos menos en royalties, eso significa mucho dinero (multiplica 300 millones por el 30% de cada juego, incluso de las copias físicas). Que creo que no lo compensarían con las ventas de 4 o 5 juegos que saquen en PC sin llevarse ellos mismos los royalties.

Yo creo que Sony va a sacar algunos juegos. No todo. Ni siquiera van a sacar sus juegos de lanzamiento como hace Microsoft. Sería dispararse en el pie.
(Ultima edición: 18-01-2020 10:24 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Kotaku: Horizon: Zero Dawn llegará a PC este año - por Cikio - 18-01-2020 10:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)