[Hilo Oficial] Sonido y videojuegos (T.Sonido, auriculares, altavoces...
#5
Cita
El audio no es mi fuerte, pero yo entiendo que en el momento en el que envías por digital, como es el caso del HDMI, no hay conversión por parte del DAC, que es a lo que iba como punto de inflexión para usar o no una tarjeta de sonido dedicada en el PC. DAC es eso, un conversor de digital a analógico. Si la conversión no la va a tener que hacer el PC porque pasa por un equipo que ya se encarga de ello, la compra del una tarjeta debería ser prescindible. Vamos, es el caso por el que yo adquirí una tarjeta de sonido (sencillita, sin florituras), porque tengo un par de monitores y los auriculares conectados a ella y da un sonido más limpio que la placa.

Si hay tarjetas que hacen más virguerías a nivel digital, ahí no me atrevo a entrar. Vamos, que yo lo que contestaba era a la pregunta principal de por qué sigue habiendo tarjetas dedicadas pese a la existencia de las integradas, y es que sigue siendo mejores y con circuitos independientes para limpieza del sonido si seguimos hablando de conexión directa, no enviar por digital la señal a un equipo de sonido.

Bueno, añado que algunas diferencias sí puede haber en digital. Con mi placa y mis antiguo 5.1 por digital sólo tenía 5.1 real en películas (también por coaxial), pero con la tarjeta de sonido (sencilla, como digo, una Xonar DX) sí tenía 5.1 en juegos por digital, cosa que no daba la placa, encargándose en ampli guarreras de los altavoces. Pero claro, mi placa es más antigua, quizá una actual esté más puesta al día en estos temas y no se quede tan atrás en opciones. Otra cosa será a lo mejor la calidad para los más sibaritas. Y a día de hoy lo tengo todo mucho más sencillo, cambié el 5.1 por un par de monitores, reutilizando el subwoofer antiguo, que no es gran cosa, pero siempre baja un poco más.
(Ultima edición: 15-12-2019 15:28 por Xiphias.)


Mensajes en este tema
RE: Y... ¿Para qué sirve una tarjeta de sonido hoy día? ¿Sacan el sonido por el HDMI GPU? - por Xiphias - 15-12-2019 13:40

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)