[Hilo Oficial] Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida.
Cita
Tras cinco medallas y 16 horas de juego, mis impresiones es que es Pokémon como siempre. Para mi no más fácil, porque a pesar del Repartir Experiencia siempre se va a un nivel parejo a los entrenadores y líderes rivales (a no ser que se vaya uno a romper el juego, pero evidentemente no está pensado para eso). Si lo veo más simple a nivel de desarrollo de la aventura principal, que se reduce demasiado a ir de una ciudad a otra para conseguir la medalla y muy poco más; me queda por ver ese arreón de la historia que se dice hay hacia el final, porque de momento es bastante simple y sin apenas eventos que te desvíen del objetivo de las medallas.

Evidentemente está el área enorme para atrapar Pokémon, pero no deja de ser algo a lo que te tienes que apartar si quieres ir explorando Pokémon y no requisitos para avanzar en la historia. Comentaba en Discord que eso lo hacía muy bien segunda generación, donde en todas las ciudad de Johto había algo más que hacer además de ir a por la medalla. En cuanto a otros fallos que se han ido mencionando: gráficamente es la evolución lógica para Game Freak (que no generacionalmente, creo que se me entiende), y los fallos o ausencias no se notan tantísimo como se insinuaba antes de la salida (no incluyo aquí las bajadas de frames al jugar online porque no lo he probado, pero me consta que si, existen), si bien es cierto que algunos movimientos podrían tener mejores animaciones. En cuanto a la complejidad o no complejidad de las rutas, si, son cortas, se echa en falta algo más de estructura y quizá de entrenadores, aunque sea muy chulo ver a los Pokémon correteando por ahí.

En cuanto a cosas como las que comenta Rivera estoy totalmente de acuerdo con DNC: da igual que te den una Cuerda Huída desde el principio e infinita, porque en cualquier juego puedes comprar diez en la primera ciudad y haber usado dos en todo el juego; poco importa que te bloqueen la entrada a rutas de la forma que lo hacen, porque siempre ha habido otras formas de hacerlo en otros juegos (MOs como Corte, Surf y Golpe Roca, Snorlax o los Psyducks bloqueando el camino...); el tema de las cañas es algo parecido aunque antes con los niveles (Caña Vieja, Caña Buena...) si había una diferenciación en cuanto al tipo de Pokémon que podías capturar o no. Sobre que te regalen objetos cada dos por tres me fastidia más por ver al jugador como un "pobre, a ver si te vas a quedar sin" que el hecho de que te den el objeto en si, porque en Pokémon siempre ha habido dinero de sobra para comprar de todo.

Así que básicamente es Pokémon como lo ha sido siempre. Más simple en algunas cosas, notándose que un añito más de desarrollo no le habría venido nada mal. Pero Pokémon es esto, siempre lo ha sido.


Mensajes en este tema
RE: Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida. - por Kai Motoyima - 21-11-2019 01:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)