[Hilo Oficial] Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida.
#89
Cita
La mayoría de esas cosas no son casualizaciones sino quitar chorradas que no beneficiaban a nadie.

* ¿Para qué quieres la caña más tarde, habiendo juegos antiguos que te obligaban a tener que volver a pescar solo por rellenar Pokédex?
* ¿Para qué quieres cuerda huida si la mayoría de mazmorras son de tránsito salvo un par en TODA la saga?
* Que te den experiencia a saco no implica nada, el juego en tema de niveles está bastante bien balanceado teniendo eso en cuenta. Mucho repartir experiencia, mucho regalo, etc y al final vas ahí ahí salvo que te pongas a grindear. Yo voy a por la sexta medalla. La quinta líder tenía Pokémon nivel 38, mis dos Pokémon de más nivel son nivel 39/40 siendo los que más he usado con diferencia (el repartir experiencia no es para todos igual, el que pelea gana bastante más). ¿Que el juego sería mayor reto si no tuvieras eso? Pues sí. Pero el juego no está casualizado por esto, se ha tenido en cuenta para el balanceo. El juego sigue siendo fácil por lo que ha sido siempre, que la IA de los enemigos es justita y pocas veces te va a pelear de verdad.
* Pokémon siempre ha sido así de lineal, la única excepción que hubo en su día fue poder saltarte a Sabrina e ir a por Koga primero. El resto de juegos de la saga van igual que aquí. Recuerda mismamente el señor tumbado en Ciudad Verde que te cortaba el paso nada más empezar primera generación. O los Psyduck de cuarta. O el tío que estaba estudiando unas extrañas huellas que resulta que eran suyas en tercera.
* Encontrarse y que te den objetos... Pues no sé. Que te den pociones o revivires que cuestan una miseria en la tienda no afecta demasiado, la verdad. Cualquiera que haya jugado esto suele llevar unos cuantos meramente por si acaso.
* Las incursiones son muy fáciles, sí. Pero esto no puede estar casualizado porque... no existía xD Lo mismo, no dejan de ser Pokémon salvajes que tienen un tipo que puedes explotar. El error aquí es de diseño base, por no chetar estas incursiones bastante más con auras, bufos, y reglas especiales.
* Lo último pues eso, GF con su ley del mínimo esfuerzo gráfico. Yo para hacer eso habría cerrado las casas. Si total, me resultaría más creíble que poder entrar por las casas ajenas alegremente para... nada en el 99% de casas xD

Es que dices que nunca había sido así ni tanto y la realidad es la contraria. Hay cosas que igual no percibías pero es que son literalmente iguales. Es que no me puedes decir que el juego era menos casual por tener cuerda huida limitada, si yo creo que solo la he usado en speedruns. Que no es que te den pociones ilimitadas (pociones que en Sol y Luna fueron nerfeadas de 50 a 40 ps).

En estas entregas se pueden poner quejas de X cosas como son el apartado técnico o el dexit. Pero la casualización... Es no tener presente nada de la saga. La mayoría de cambios son de QoL como eso, la caña minuto 1 para poder pescar las putas mierdas desde el principio, o el acceder a la caja fuera de los gimnasios (lo cual además acompaña al repartir experiencia, pudiendo manejar más Pokémon a la vez).

En cambio esta es la primera entrega de la saga que te pone a la media hora de empezar un Pokémon delante que te puede sacar hasta 20 niveles. Es la primera vez con la saga en la que he temido porque un Pokémon salvaje me reviente a todo el grupo porque al RNG no le daba la gana que huyera y no tenía Poke-muñecos.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida. - por [DNC] - 18-11-2019 11:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)