[Hilo Oficial] Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida.
#88
Cita
A mí me gusta, con matices. Vale que si no quiero no me afecta en demasía, pero creo que el rumbo de Nintendo es obvio y la casualización, aunque no sorprende, es ya extrema, pero extrema de cojones. Detalles, muchos o pocos, algunos pueden afectarte y de otros puedes pasar, pero todos vna en un único camino.

-La cuerda huida es ilimitada y te la dan pronto.
-El tema de repartir XP que ya sabíamos.
-Te regalan XP a saco, incluso por abrir campamentos gana XP el equipo entero así ni toques el botón.
-Te encuentras y regalan objetos muy útiles en bucle, a cada paso.
-La caña, por defecto y nada más empezar.
-Las incursiones son una broma por muy interesante que sean. Vas solo sin ayuda y el juego te mete 3 aliados CPU que por supuesto tienen todo lo necesario para violar al "jefe". He llegado hasta ganarlas no ya sin recibir daños, sino sin que me tocara a mí el turno.
-La linealidad es extrema: no puedes hacer casi nada más allá del objetivo. Es que no hay ciudad a la que llegues que te bloquee la salida hasta que ganes el combate o evento de turno. Es un embudo en diseño del mundo salvo el Área Silvestre que tiene su cosilla.
-Una falta de inspiración terrible fruto de la escala que a veces pretende. En la ciudad pesquera hay un par de calles con casi una docena de casas entre ambas a las que acceder. Las ves y dices "joder, mola". Luego resulta que TODAS son el mismo skin, pero a nivel extremo hasta el punto de que en las 8-9 seguidas está la misma botella de agua en la misma mesa.

Por todo esto parece que estoy diciendo que es una mierda y no es eso. Llevo todo el finde jugando y me gusta porque tiene cosas buenas como lo mucho que incentiva a capturar, la fluidez de los combates, OST y otras cosas. Es bueno.

Solo destaco que el camino tras Let's GO y la casualización que aunque no sorprende, cada vez se va más al extremo me parece una realidad incuestionable. No me vale el "es que siempre ha sido así". No, nunca lo había sido TANTO y en tantos detalles. Que me parece bien porque su target de ventas es ese, ojo. No lo critico realmente, solo lo señalo porque estoy un poco harto de eso de que "es que la saga es así".


Mensajes en este tema
RE: Pokémon Espada y Escudo. A la octava va la vencida. - por Rivera - 18-11-2019 10:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)