El juez archiva la causa contra Dani Mateo por sonarse con la bandera
#6
Cita
(18-01-2019 23:16)Rosstheboss escribió:Pues yo creo que es al revés, la cárcel la pisaba porque la suma de las penas era superior a los tres años, así que najó de aquí y prau, y ya digo, a mi me parece cojonudo. Mucho mejor hubiera sido vaciarle los bolsillos y otro tipo de castigos, como temas sociales, pero salió esto y él luego de España.

Te cito un texto del analista del medio "guerras posmodernas", al que recomiendo seguir.

"Las noticias de los medios y las campañas de agitación en las redes sociales son un campo de #fakenews por el que hay que avanzar con tanto cuidado como un campo de minas. Están dando la murga con que  Josep Miquel Arenas alias "Valtonyc" va a la cárcel por insultar al Rey y eso demuestra la precariedad de la democracia española porque una simple canción bla, bla, bla... Mentira. 

Resulta que el tipo fue condenado por tres delitos diferentes: enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas a Jorge Campos, presidente de la asociación Círculo Balear. Ninguno de los tres delitos por separado le ha supuesto una condena mayor de 2 años y careciendo de antecedentes se libra de cárcel. Pero hay un detalle. La condena por amenazas supone que tiene que pagar 3.000 euros a Jorge Campos. Sin embargo, Josep Miquel Arenas alias "Valtonyc" se ha negado a pagar. Y entonces el juez sí ha decretado ingreso en prisión. 

Un último detalle. Cuando alguien comete el delito de amenazas da igual el medio: una llamada de teléfono, un tuit o una canción. Así que no te "condenan por un simple tuit" o "vas a la cárcel por una canción". Te condenan por lo que dices."
(Ultima edición: 19-01-2019 00:50 por Agatocles.)


Mensajes en este tema
RE: El juez archiva la causa contra Dani Mateo por sonarse con la bandera - por Agatocles - 19-01-2019 00:49

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)