¿Qué tipo de análisis de videojuegos preferís?
#19
Cita
(13-04-2018 23:40)Ricardo escribió:Sobre análisis "literarios" o yo más bien los llamaría "líricos", son un arma de doble filo, porque pueden estar muy bien si se hacen bien (y si ya conoces al autor y sabes de qué va). Pero es fácil caer en la trampa de que el autor acabe tan centrado en hacer florituras, demostrar que ha leído a Kafka o que sabe mucho de cine (ejem... Dayo... cof cof) y escribir poesía, que se olvide de lo que está analizando. El problema es cuando el ejercicio de exibicionismo y pedantería eclipsa el objeto del análisis, en este caso el juego (pero lo mismo puede pasar con otros medios).

Yo en esto vuelvo a insistir: el problema es ese, no saber qué se tiene entre manos. Más bien, hacer caso omiso a lo que uno tiene entre manos.

Un análisis de estos literarios puede quedar muy bien si analizas SOMA, por poner un ejemplo de algo narrativo y tan rico, con lo que uno puede recrearse y hacer un texto muy diferente, plagado de referencias que busquen al lector y las conexiones con una obra así.

El problema, como digo, es cuando te da igual si hablas de SOMA o de FIFA, y pretendes imponer tú estilo a ambos productos por igual. Y no, en FIFA me tienes que hablar de aspectos primarios, de controles, de precisión, de modos de juego... En fin, de algo tan simple como eso, el juego de fútbol. Con FIFA no puedes irte por las ramas y contarme tus recuerdos de cuando jugabas un partido en la plaza un verano del 95 y te subías las mangas de la camisa como Mark Lenders. Si lo haces, estás haciendo el ridículo, amén de estar meándote en el juego que analizas porque no estás aportando absolutamente nada al lector que quiere saber, a fin de cuentas, si va al GAME a comprar el FIFA o el PES.


Mensajes en este tema
RE: ¿Qué tipo de análisis de videojuegos preferís? - por Rivera - 14-04-2018 08:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)