[Ronda de análisis] Monster Hunter World
#1
Cita
Vandal - 9.1

Monster Hunter World no solo es un juegazo, sino que ha sabido evolucionar la serie de forma muy acertada, haciéndola más accesible, pero sin perder por ello su esencia, profundidad o dificultad. Todos los cambios que se han realizado nos han parecido para bien, jugablemente es una auténtica delicia, los combates contra los monstruos son épicos como ellos solos, tiene contenidos para tenernos entretenidos durante semanas y que se ampliarán de forma gratuita, su multijugador es de lo mejor que hay en consolas actuales y a nivel audiovisual es bonito y espectacular como pocos. Así pues, y sabiendo que estamos ante uno de los grandes del año, solo nos queda una pregunta por haceros: ¿Estáis listos para adentraros en el Nuevo Mundo?

Vida Extra

Tras probar la beta sabía que ‘Monster Hunter: World’ apuntaba a ser un buen juego, pero no creía que fuese a engancharme o a darme motivos para exprimirlo al máximo. Tras jugar a la versión final, en cambio, desdigo lo dicho y confirmo que tiene todo lo necesario para ser uno de los grandes juegos del año.

Es divertido, profundo y bellísimo. Un juego redondo al que no le puedo achacar ninguno de los males que sí habría destacado en entregas anteriores. Es, por así decirlo, menos de nicho y más campechano, pero sin que eso sea algo malo. Las mecánicas clásicas siguen ahí y, de regalo para el que pueda interesarle, también varias novedades adicionales que puedes optar por ignorar o desactivar si quieres una experiencia más tradicional.

Sea como sea, ninguna de ellas está metida con calzador o genera la impresión de que te están dando más facilidades de la cuenta. Esas te las buscas tú a base de explorar, conocer lo que te rodea y, por encima de todo, meterle una buena cantidad de horas para poder convertir retos imposibles en desafíos asequibles.

Que ‘Monster Hunter: World’ me pida dedicación nunca podrá ser remarcado como un aspecto negativo. No porque falte el habitual grindeo de este tipo de juegos o la más que inevitable repetición de misiones similares, sino porque su envoltorio es tan perfecto que cada vez que lo abres es como un regalo en la mañana de Navidad. Puede que el regalo eche fuego por la boca o intente comerte, pero nadie ha dicho que lo de cazar monstruos que pueden reventarte el bazo de un coletazo fuese una tarea fácil.

Juegos ADN - 9

Como primera experiencia, cuesta encontrarle hasta el momento puntos negativos que ensombrezcan su experiencia. Todo parece tan medido, remozado y pulido que cuesta mantener la guardia alta para no perder el ojo crítico. No negaré que es probable que en el caso de tener un mínimo de experiencia sea más sencillo descubrir de qué pata cojea y que debería haber mejorado de cara a sus antecesores, pero en su conjunto Monster Hunter World es una experiencia muy disfrutable, compatible con nuevos jugadores que no conocían sus paticularidades y su universo único que nos ofrecerá un amplio número de horas de diversión.

Hobby Consolas - 95

La caza nunca había sido tan épica, profunda y espectacular como en Monster Hunter World. Más de 40 horas (si sólo vamos a pasar la historia) de explorar entornos sorprendentes y estudiar criaturas que parecen "vivas". Y con un modo online cooperativo muy ajustado.

Meristation - 9

Monster Hunter World supone en la saga lo que muchas en su día al dar el salto a las tres dimensiones, por cambiar la forma de entenderlas e interpretarlas. Aquí todo se mantiene, pero también todo cambia. Es una puerta de entrada para millones de jugadores que, o bien no se atrevieron o bien se vieron abrumados, pero que en definitiva no se vieron atraídos por el potencial de lo que puede ser un fenómeno también en Occidente. Religión en Japón, esta entrega pone todos los puntos sobre las íes; no da puntada sin hilo. La personalización de las armas y armaduras alcanza cotas muy elevadas, siendo tan profundo como quiera el jugador. Sin embargo, es en lo jugable donde encontramos más diferencias. Todas las armas cuentan con sus nuevas habilidades, pero no resulta tan complicado acostumbrarse a ellas al percibirse todos los movimientos con más agilidad, más velocidad. Los cazadores antes se sentían lentos y pesados, pero ahora son veloces, tanto como fluye el título.

El aumento de tamaño de los escenarios, en algunos casos sorprendentemente grandes, se ha equilibrado con una mayor agilidad para desenvolverse por los mismos, siempre verticales y con diferentes capas. Variedad de ecosistemas en un mismo entorno; una inteligencia artificial puesta a prueba de bombas que mantiene un pulso constante para ver quién termina ganando la batalla mental y no sol la física; audiovisualmente sorprendente dotada de unos valores de producción propios de un Triple A, el equipo de Ryozo Tsujimoto puede estar satisfecho con el producto que se pone ahora a la venta. La única pega sigue siendo la falta de didáctica, la sensación de que es fácil perderse en algunas cosas, o que la cámara no se sienta tan cómoda como antes al apostar ahora por un plano más cerrado y cercano. Todo depende de las preferencias de cada jugador.

El multijugador, fluido y sólido, es el complemento ideal –para algunos principal– de un videojuego cuyo modo para un solo jugador contiene cientos de horas de entretenimiento, una experiencia difícil, desafiante y que invita al auto aprendizaje. Con la promesa de seguir creciendo y añadiendo contenido a largo plazo, Monster Hunter World es sobresaliente.

IGN.es - 8.8

Pese a las dudas que existían sobre un salto tan importante, por fin a sistemas de sobremesa de tecnología a la última, Capcom ha cumplido con creces y ha hecho desarrollarse a la veterana saga de cacerías y Felynes. Monster Hunter World es, en términos de números, tamaño, profundidad y posibilidades, la mejor entrega jamás creada y un exquisito ejercicio de renacimiento que ya quisieran otras marcas obligadas a renacer o adaptarse a las nuevas consolas.


Mensajes en este tema
Monster Hunter World - por zothenr - 25-01-2018 10:35
RE: Monster Hunter World - por zothenr - 25-01-2018 10:38
RE: Monster Hunter World - por helmerpunk - 25-01-2018 10:47
Monster Hunter World - por Cikio - 25-01-2018 10:47
RE: Monster Hunter World - por Tolo - 25-01-2018 10:51
RE: Monster Hunter World - por Mafrune - 25-01-2018 10:53
Monster Hunter World - por xecollons - 25-01-2018 17:00
RE: Monster Hunter World - por [DNC] - 25-01-2018 17:01
Monster Hunter World - por Sefer - 25-01-2018 21:08
RE: Monster Hunter World - por chente - 25-01-2018 21:17
RE: Monster Hunter World - por Charly88 - 26-01-2018 10:54
Monster Hunter World - por Sefer - 26-01-2018 11:25
RE: Monster Hunter World - por Charly88 - 26-01-2018 12:37
RE: Monster Hunter World - por helmerpunk - 26-01-2018 11:38
RE: Monster Hunter World - por Rivera - 26-01-2018 12:51
Monster Hunter World - por Sefer - 26-01-2018 13:20
Monster Hunter World - por xecollons - 27-01-2018 21:10
RE: Monster Hunter World - por Jesucristo - 04-11-2020 13:42
Monster Hunter World - por Sefer - 04-11-2020 16:41
RE: Monster Hunter World - por Jesucristo - 04-11-2020 17:51
RE: Monster Hunter World - por Jesucristo - 04-11-2020 18:23
RE: Monster Hunter World - por Jesucristo - 04-11-2020 23:12
RE: Monster Hunter World - por goshe - 05-11-2020 13:28
RE: Monster Hunter World - por Rosstheboss - 05-11-2020 00:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)