[Hilo Oficial] Star Wars - Filoni es el padre de Sefer
Cita
Ah, que mítico ese "no lo has entendido", me molaban mucho cuando alguien se quejaba de la serie Perdidos y le respondían con eso XD . Lo que se me hace curioso es que todo el tema de las 'black ops' de la rebelión que podría dar juego durante más tiempo vaya a verse en una temporada. Realmente suficiente, si dan tanto metraje como en esta, pero empezando Andor cinco años antes del ep. IV (aunque luego en la serie transcurren unos cuantos meses, quizás se coman hasta un año entero incluso) hay espacio para ello. Pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. De momento me quedo contento con esta temporada aunque no me hayan dado mucho de lo que buscaba. Y dicho mucho, porque algo me han dado. Justamente en los capítulos del 3 al 6...
Spoiler :
me ha gustado mucho ver un proyecto rebelde alejado del oropel, glamur y épica de la rebelión encabezada por Leia. Gente durmiendo en el puto barro, chupando frío, agua y quizás hasta hambre, para preparar un gran golpe contra el imperio. Luego ejecutándose de forma precisa, pero con torpezas y fallos de cálculo, producto de prepararse todo en esas condiciones tan miserables y precarias, y aún así culminándolo y siendo un puntal para los movimientos rebeldes. Que además, con el tema de Saw Guerrera y el mismo 'eje' también se ven que no son luz y color, hay diferentes grises y formas de ver la lucha contra el imperio.
Me repito, me hubiera gustado ver más de esto.

Para esos temas tanto de grises como laterales, recomiendo la trilogía de novelas de Timothy Zahn, 'Herederos del Imperio', donde presenta a ese personajazo que es el general Thrawn. Aunque con la república ya instaurada, los movimientos de los rescoldos del imperio quedarán como "Buenos vs Malos", la forma de desarrollarse todo, con golpes, contragolpes, misiones, fracasos, victorias pírricas... da esa dimensión de 'todo no es tan bonito como en las pelis'. Justamente, lo que me parece peor en esta historia es la parte de la fuerza, con Luke afrontando una amenaza que no termino de ver muy compatible con el reinado tan prolongado de Palpatine.

Ala, pues a verme los cortos esos que me quedan. Y hay por ahí un experimiento del Estudio Ghibli con Grogu, no muy largo. A ver si con ese experimento que fue Star Wars Visions hay más ánimo de hacer algo más complejo por parte de ellos.
[Imagen: 49599.png]


Mensajes en este tema
RE: Star Wars - Andor terminada, se buscan directores para la siguiente temporada. - por Rosstheboss - 27-11-2022 17:50
RE: Star Wars - Filoni es mi padre - por Revoc - 14-09-2023 13:44
RE: Star Wars - Filoni es mi padre - por Revoc - 05-10-2023 18:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)