[Hilo Oficial] Star Wars - Filoni es el padre de Sefer
#18
Cita
Yo si tuviera que colocar un orden...

Empire Strikes Back.
A New Hope.
The Force Awakens.
The Return of the Jedi. (si cuento Rogue One, iría aquí)
The Last Jedi.
Revenge of the Sith
The Phantom Menace (únicamente por Duel of Fates)
Attack of the Clones.

Y desde Revenge of the Sith (no incluída) para arriba todas me parecen de notable entre bajo y alto.

Al episodio III le daría un 5 apuradísimo por el tema de que es un cierre, tiene muchas cosas que molan y tal, pero es que tiene unos diálogos de tanta vergüenza ajena no solo ya en guión, sino en actuaciones (entre Ewan McGregor que no se aguanta la risa en momentos tensos, Natalie Portman e Ian McDiarmid sobreactuando a niveles de Al Pacino, y que al pobre Hayden le dieron unas situaciones de mierda para un actor que no es nada del otro jueves...).

Las otras dos me parecen de suspenso directo, de un 2 como mucho, y solo pongo a una por encima de la otra porque el combate final del episodio I, por muy coreografiado que esté, fue un momento enorme en mi infancia.

Luego, si tengo que valorar otros productos del nuevo canon...
The Clone Wars es una serie floja, floja, floja, que sobrevive porque, de vez en cuando, decide traer cosas importantes. Es decir, mete cientos de minutos de la típica serie de Nickelodeon o Disney Channel, de estas que cada capítulo es un malo nuevo en un sitio nuevo al que ganan fácil y sin mucho drama, y luego cogen y te meten una saga entera con el regreso de Darth Maul y su venganza contra Obi Wan que está bastante bien.

Rebels lleva una línea algo superior de media, pero sufre de lo mismo. Eso sí, tiene un capítulo concreto que es para enmarcar y que justifica la existencia de esta serie.

Sobre cómics.
Si hay que destacar algo, son las dos series de Darth Vader, por encima de todo. La primera iba paralela a la de Star Wars, que quitando un par de cosas sueltas es bastante mediocre a pesar de estar guionizada por Jason Aaron, y fue cojonuda. Sin embargo, la verdadera joya me parece la nueva, inmediatamente posterior al final del episodio III que nos muestra un Vader adaptándose a su nueva situación, y aprendiendo sobre la marcha las artes Sith, empezando con un arco sobre como consigue un sable rojo.

Luego está entre las buenas Shattered Empire, que sigue los eventos del episodio VI con el fin del imperio y el alzamiento de la nueva república, con dos protagonistas nuevos que se relacionan con la nueva trilogía.

Del resto, o no las he leído (Leia, Lando, Chewbacca... hay 200) o sé que son malas (Poe Dameron).
Una que sí que me llama es la serie de Kanaan, que enlaza con Rebels, y la de Obi Wan y Anakin, que se sitúa entre los episodios I y II.

Y por último, sobre novelas y tal... no tengo ni idea. Sé que la de Leia es importante pues introdujo a Holdo y al planeta Crait antes de The Last Jedi, pero la verdad, no me interesa mucho.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Star Wars - Jar Jar Binks mejor personaje ever! - por [DNC] - 30-12-2017 20:51
RE: Star Wars - Filoni es mi padre - por Revoc - 14-09-2023 13:44
RE: Star Wars - Filoni es mi padre - por Revoc - 05-10-2023 18:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)