Pequeñas impresiones iniciales despues de poco mas de hora y media. No cuento nada de la historia ni creo que nada especialmente novedoso, pero las dejo en spoiler por si acaso.
(Ultima edición: 28-02-2017 01:17 por Tas.)
Spoiler :
El juego empieza sin ningun tipo de menu principal, directamente aparece la secuencia mil veces vista en la que Link se despierta casi en pelotas en una bañera dentro de una cueva y empezamos a jugar.
En la cueva pude conseguir algo de ropa y la piedra Sheikah, que basicamente es la navaja suiza de Hyrule por la cantidad de usos que parece que va a tener. Al salir al exterior, despues de dar un par de vueltas cortas para ver los controles y recoger un par de setas y un par de ramas de arbol que habia por ahi tiradas, Zelda me llama por telepatia y me ordena ir a un punto marcado en el mapa. Me dejo muy mala impresion este detalle, pues con todas las dudas que hay sobre la gestion de la estructura de mundo abierto van y nos plantan al inicio algo que parece un homenaje total a la tipica mision de recadero de cualquier sandbox random, con indicador en el mapa incluido
Sudando un poco de Zelda me puse a dar vueltas a mi bola por los alrededores de la zona inicial. El juego es bastante bonito, aunque en Wii U petardea cosa final, y tiene pinta de que, aunque creo que no van a conseguir que desaparezca del todo la sensacion de pradera desierta, no han escatimado en detalles y recompensas que inciten a explorar y den sentido a ese mapeado tan grande que se intuye desde el principio.
En fin, que me encuentro un hacha y un par de cofres escondidos con unos pantalones nuevos y un arco, asi que me voy tan feliz a probar el combate contra unos masillas que veo cerca cocinando un jabali en un minicampamento. Mato a los dos primeros sin muchos problemas, aunque me da la sensacion de que Link no es tan agil como en otros juegos de la saga y sin un escudo es dificil salir ileso, asi que recibo un par de hostias que me quitan sobre medio corazon cada una. Se nota que se ha hecho un esfuerzo por darle a los enemigos mayor variedad de rutinas en combate, pero a veces hacen cosas raras: el ultimo de los masillas del campamento se va corriendo a por un barril explosivo, se viene corriendo hacia mi, me lo tira y se suicida con la explosion
Al acabar el combate descubro que me lo podia haber ahorrado, ya que el campamento estaba situado al pie de una pequeña construccion sobre la que reposa una roca gigante que podia haber empujado para lanzarla contra el deposito de barriles explosivos. Podia haberme acercado por alli, subirme y luego haber reventado a todos los masillas tirando la piedra contra los barriles sin darles tiempo ni a reaccionar.
Total, que sigo explorando y encuentro otro campamento de masillas con un vigia subido a una torre. Intento acercame en sigilo, pero a estas alturas es inutil porque cualquier minimo paso que doy hace bastante ruido (hay un indicador en pantalla que señala el ruido que haces y supongo que mas adelante habra ropa o habilidades que mejoren la capacidad de Link para pasar desapercibido), asi que me acaba descubriendo y se pone a tocar un cuerno para que acudan los otros masillas. Pan comido, pienso, aunque veo que uno de ellos tiene un color distinto y eso me hace sospechar un poco, pero a fin de cuentas es un Zelda y seguro que esta "tirao". Craso error, pues el masilla de color distinto me da una hostia y me mata directamente.
Al morir veo por primera vez la pantalla de carga, al menos durante unos escasos 10-15 segundos, y vuelvo al ruedo muy cerca del campamento del masilla chetao, ya que cada muy poco tiempo hay autoguardado. Total, que paso del tema y me voy al punto que me indica Zelda para que al final, despues de una serie de cosas, acabe rumbo a la primera mini mazmorra.
Al entrar en esta primera mini mazmorra me dan un iman con el que poder desplazar objetos casi a voluntad. Pensad un poco en la pistola de gravedad de Half Life 2 porque el concepto es similar y funciona MUY MUY bien. Espero que no se abuse mucho del tema, porque de verdad que me ha gustado mucho y le he visto unas posibilidades enormes.
Acabo la minimazmorra en un par de minutos, ya que a fin y al cabo actua como simple introduccion del iman, y tras esto desbloqueo el viaje rapido. Ahora tengo que buscar otras tres mini mazmorras para poder desbloquear el acceso a la siguiente zona y aqui lo he dejado, ya que tienes que descubrir TU mismo donde se encuentran dichas mazmorras y me ha parecido un poco jodido de ver, aunque tienes la ayuda de una torre elevada y un catalejo.
En la cueva pude conseguir algo de ropa y la piedra Sheikah, que basicamente es la navaja suiza de Hyrule por la cantidad de usos que parece que va a tener. Al salir al exterior, despues de dar un par de vueltas cortas para ver los controles y recoger un par de setas y un par de ramas de arbol que habia por ahi tiradas, Zelda me llama por telepatia y me ordena ir a un punto marcado en el mapa. Me dejo muy mala impresion este detalle, pues con todas las dudas que hay sobre la gestion de la estructura de mundo abierto van y nos plantan al inicio algo que parece un homenaje total a la tipica mision de recadero de cualquier sandbox random, con indicador en el mapa incluido
Sudando un poco de Zelda me puse a dar vueltas a mi bola por los alrededores de la zona inicial. El juego es bastante bonito, aunque en Wii U petardea cosa final, y tiene pinta de que, aunque creo que no van a conseguir que desaparezca del todo la sensacion de pradera desierta, no han escatimado en detalles y recompensas que inciten a explorar y den sentido a ese mapeado tan grande que se intuye desde el principio.
En fin, que me encuentro un hacha y un par de cofres escondidos con unos pantalones nuevos y un arco, asi que me voy tan feliz a probar el combate contra unos masillas que veo cerca cocinando un jabali en un minicampamento. Mato a los dos primeros sin muchos problemas, aunque me da la sensacion de que Link no es tan agil como en otros juegos de la saga y sin un escudo es dificil salir ileso, asi que recibo un par de hostias que me quitan sobre medio corazon cada una. Se nota que se ha hecho un esfuerzo por darle a los enemigos mayor variedad de rutinas en combate, pero a veces hacen cosas raras: el ultimo de los masillas del campamento se va corriendo a por un barril explosivo, se viene corriendo hacia mi, me lo tira y se suicida con la explosion
Al acabar el combate descubro que me lo podia haber ahorrado, ya que el campamento estaba situado al pie de una pequeña construccion sobre la que reposa una roca gigante que podia haber empujado para lanzarla contra el deposito de barriles explosivos. Podia haberme acercado por alli, subirme y luego haber reventado a todos los masillas tirando la piedra contra los barriles sin darles tiempo ni a reaccionar.
Total, que sigo explorando y encuentro otro campamento de masillas con un vigia subido a una torre. Intento acercame en sigilo, pero a estas alturas es inutil porque cualquier minimo paso que doy hace bastante ruido (hay un indicador en pantalla que señala el ruido que haces y supongo que mas adelante habra ropa o habilidades que mejoren la capacidad de Link para pasar desapercibido), asi que me acaba descubriendo y se pone a tocar un cuerno para que acudan los otros masillas. Pan comido, pienso, aunque veo que uno de ellos tiene un color distinto y eso me hace sospechar un poco, pero a fin de cuentas es un Zelda y seguro que esta "tirao". Craso error, pues el masilla de color distinto me da una hostia y me mata directamente.
Al morir veo por primera vez la pantalla de carga, al menos durante unos escasos 10-15 segundos, y vuelvo al ruedo muy cerca del campamento del masilla chetao, ya que cada muy poco tiempo hay autoguardado. Total, que paso del tema y me voy al punto que me indica Zelda para que al final, despues de una serie de cosas, acabe rumbo a la primera mini mazmorra.
Al entrar en esta primera mini mazmorra me dan un iman con el que poder desplazar objetos casi a voluntad. Pensad un poco en la pistola de gravedad de Half Life 2 porque el concepto es similar y funciona MUY MUY bien. Espero que no se abuse mucho del tema, porque de verdad que me ha gustado mucho y le he visto unas posibilidades enormes.
Acabo la minimazmorra en un par de minutos, ya que a fin y al cabo actua como simple introduccion del iman, y tras esto desbloqueo el viaje rapido. Ahora tengo que buscar otras tres mini mazmorras para poder desbloquear el acceso a la siguiente zona y aqui lo he dejado, ya que tienes que descubrir TU mismo donde se encuentran dichas mazmorras y me ha parecido un poco jodido de ver, aunque tienes la ayuda de una torre elevada y un catalejo.