06-03-2013 21:19
(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:No estoy de acuerdo, mas allá de que me guste muchísimo mas el "Hyrule Field Theme" de TP, éste tiene 5 variaciones, cuando vas a pie, a caballo, de noche, a pie (batalla), a caballo (batalla).
Por otro lado, el tema del cielo de SS sólo tiene 2 variaciones, la normal, y la que se usa en las "microbatallas" que se dan lugar en el cielo (¿cuantos tipos de enemigos hay allí?, ¿1?, ¿2?), que no deja de ser la misma que la primera con algo mas de percusión.
Bueno, pero es normal que no haya versión a pie o para la noche en Skyward Sword. Ahí ya entraríamos en otro tema, que es que salvo por Altárea, en todas las otras zonas es siempre de día. Y ahí no se puede culpar a los compositores, sino a los desarrolladores que se han ahorrado esa parte
(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:Y sobre los temas del jefe final, en TP hay 4 temas diferentes, en SS solo hay 2. Y aquí también los temas de TP me parecen superiores, sobretodo el primero y el último. Por alguna razón, a los temas del Heraldo los siento mas genéricos, y veo además que abusan del coro.
El haber menos esta vez vuelve a ser "culpa" de los desarrolladores. Aunque si juegas todas las peleas del tirón y contamos como parte de la batalla final a Grahim la cosa se igualaría. Sobre los coros, a mí me gustan, y es algo que aunque te pueda parecer genérico por otros juegos, no se había visto en los anteriores jefes finales de la saga. Algún día tenía que tocar
(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:La relación entre Link y Zelda en SS solo se ve en los primeros minutos del juego, luego la raptan y no la volvemos a ver hasta el final del juego, aunque hace algunas apariciones esporádicas en determinados momentos. Ni de lejos me parece que está bien llevada a cabo.
En OoT, pese a que Link no siente nada por Zelda, si que su "relación" está mucho mejor llevada a cabo durante el juego, gracias al personaje de "Sheik". Aunque allí Link tiene varias pretendientes (Saria, Malon, Ruto).
En MM y WW, dado que Link es un niño pequeño, no hay posibilidades de una relación con nadie.
Y en TP, Link tiene a Ilia y luego a Midna.
Es algo personal, pero yo creo que salvo quizás por Spirit Tracks, que tiene ventaja por razones obvias, en Skyward Sword está la mejor relación entre Link y Zelda de la saga. El inicio, que algunos acusan de lento, es básicamente es eso, casi una hora que nos ofrece una pequeña muestra de una relación de amistad que ha durado años, así como el efecto de dicha relación en los otros personajes.
Los Links de los otros juegos también tienen amistades previas, como Saria en OOT o Ilia en TP, pero estos personajes en seguida pasan a un segundo plano en la trama. El caso más similar al de Zelda en SS es Abril en WW: un personaje entrañable, muy ligado a Link desde el inicio y totalmente indefenso ante los eventos que suceden en la primera hora, que son el motor para que salgamos en su búsqueda (Saria se queda tranquilamente en el bosque la primera parte del juego, e Ilia desaparece del argumento durante horas para darle más protagonismo a los niños de Ordon y al final del juego queda como una simple secundaria al lado de Midna).
Puestos a elegir, me quedo con Zelda de SS por dos motivos. Primero, porque mientras el problema con Abril se despacha en la primera mitad del juego y luego se cambia el foco a Ganondorf y Tetra, Zelda sigue siendo la damisela en apuros hasta el final del juego (con giro incluido). Y segundo, porque mientras Abril es un personaje bastante plano (tampoco es que necesite mucho más), Zelda tiene más matices. Es cierto que tras el inicio tiene pocas apariciones, pero la mayoría son de gran importancia, es el personaje que mueve realmente la trama en diferentes direcciones, puesto que Fay, al contrario de Midna, es poco más que un GPS con patas.
Pero insisto, es algo personal. Esto es lo que saco yo jugando, no intento convencer a nadie de nada
(06-03-2013 07:04)Icewind link escribió:La gran mayoría de los temas usados en TP, a pesar de ser excelentes, son "versiones" de temas de OoT, MM y WW.
Y el tema final es el Hyrule Field Theme de TP, por lo que no hay mucha originalidad.
Y los de SS están "bien", aunque es una lástima que la mierda de voz de Fay las arruinase completamente, es que queda horrible esa voz, y le quita protagonismo a la lira.
Y jugablemente, tanto los aullidos del lobo como la lira no sirven prácticamente para nada, solo se usan en partes determinadas de la trama y en algún minijuego/chorrada.
La verdad es que tras el uso de la ocarina en OOT y MM, creo que no han vuelto a dar del todo en el clavo con ninguno de los instrumentos. No es que me vaya a quejar ahora de la batuta, los aullidos o el arpa (tampoco soy un fan de la voz de Fay), pero si me los quitan ni me entero, mientras que en la ocarina ofrecía algunos de los mejores momentos musicales del juego. La flauta de Spirit Tracks en cambio sí que me gustó bastante más, aunque he leído muchas quejas sobre el uso del micrófono a otras personas.
Y tremenda esa escena con los dragones, en contexto es una de mis favoritas de la saga
También me encantó recoger las notas en el bosque (curioso, he visto que otros odian esta parte ) y componer así una de las partes de la melodía:
Me habría gustando que hicieran algo parecido con las notas de las otras partes, aunque tampoco habrían faltado foreros quejándose de "relleno" para alargar el juego.