A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(03-11-2017 14:57)lordlizard escribió:Ése es el problema, y la razón por la que considero que Evole no está equivocado tampoco. Se está hablando constantemente del problema legal, a la vez que se deja el social de lado. Como si Junqueras y su panda fuesen una especie de sires vampiros que, al ser eliminados, van a devolver al resto de gente a la normalidad.

Yo seré el primero que se alegra de ver a Junqueras entre rejas. Ya lo comenté anteriormente, las acciones y actitud de este tipo me parecen de una irresponsabilidad brutal, empujando un referendum que sse sabe ilegal y lanzando a la gente contra la policía para defender una votación que tiene el mismo valor democrático que un cromo de Bollycao, aumentando la hostilidad subyacente entre ambos pueblos, restando importancia al grave impacto económico que esto va a tener y ocultando infoinformación acerca de lo inviable que es su propio proyecto político. Y luego ya si quieres le añades el delito de secesión.

Ahora bien, también tengo miedo porque el problema REAL de todo este asunto radica en la gente, no en los políticos. Y la gente anda especialmente encrespada. Meter al gordo en prisión me parece justísimo, pero tampoco puede decirse que esto vaya a solucionar el problema: Más bien al contrario. Lo que me preocupa es que se está cultivando todavía más odio y no se está haciendo nada para detenerlo. No se están ofreciendo soluciones reales al problema. La gente sigue cabreada. El malestar es palpable. Esto es básicamente como si tienes una bomba de relojería y en vez de desactivarla le das al dial para que explote un poco más tarde.

"¿Y qúe pretendes?" preguntarán los que no hayan entendido nada de lo que he dicho "¿Que el gordo se vaya de rositas?". No. A mi me cabrearía muchísimo que Junqueras saliese de ésta sin pagar por el daño que ha causado. Lo que estoy diciendo es que me preocupa que se estén tomando todas estas medidas de forma rauda e implacable, y sin embargo cuando se trata de abordar el problema real nadie ha dicho ni pio. Al final del día Junqueras no es más qque otra persona con una ideología anti-españolista, de las cuales ahora hay a montones en Cataluña. Si él se va vendrá otro. Y si este otro juega bien sus cartas se encargará de que el fuego no se apague.

Queda ver lo que pasará en las siguientes elecciones y en las acciones que van a tomar las diferentes piezas del tablero, pero a mi no me gusta nnada como pinta todo esto.

Estoy de acuerdo en todo. Incluido lo de que el problema social no se está abordando. La vía judicial es necesaria pero si es tu única vía el problema de finde se enraizará.

El discurso de Evole puede tener un buen fondo pero en mi opinión no es justo del todo.

Por otro lado, en lo que no estoy de acuerdo es en que Rajoy, que es un absoluto mueble y gobierna desde el desgobierno, es cierto que debería proponer medidas más allá de las legales  pero el Govern debería poner de su parte (que no lo han hecho por mucho que vendan la moto para victimizarse de cara al exterior, porque lo que buscan es el que el pueblo esté encendido ya que piensan que es el camino para lograr su propósito.

Y bajo ese prisma, es muy complicado llevar a cabo medidas sociales cuando desea una de las partes sólo se quiere incendiar a su pueblo para mantener la mecha del independentismo. Si la gente se so siega, todo su ideario se desinflaria
[Imagen: metroid-2.gif]


Mensajes en este tema
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 16:56
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 10-10-2017 17:23
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:41
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:44
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:52
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 16-10-2017 09:16
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 17-10-2017 14:59
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 27-10-2017 14:54
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 27-10-2017 15:24
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 30-10-2017 16:08
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 02-11-2017 15:46
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 02-11-2017 21:14
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 02-11-2017 21:32
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por chente - 03-11-2017 15:53
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 09-11-2017 14:53
A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 09-11-2017 15:44
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Yonyx - 10-11-2017 15:14
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 13-11-2017 13:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)