A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(17-10-2017 20:02)Rosstheboss escribió:Sobre el "lo dice la ley" que tanto se está usando estas semanas, otra reflexión personal: parafraseando a Charles McGee de "better call Saul", la ley es el mayor logro de la civilización. Yo metería a su altura a la ciencia, pero estoy bien de acuerdo que una civilización próspera, moderna y fuerte, debe apoyarse en un marco y sistema legal sólido y fuerte también. El problema es que aquí en España, y el foro ha sido partícipe de ello, nos hemos quejado veces de leyes que no nos parecen justas, y el ejemplo de evidente y triste, son las brutales injusticias con la ley de violencia de género.

Bien, ahora la ley habla de sedición, vamos a decirlo de forma mundana, TRAICIÓN. Y la respuesta es "la ley es la ley". Pero gente, que estos dos payasos no han vendido secretos de estado a la potencias rivales, por eso hablo de proporcionalidad. No resto hierro a que acosasen a la guardian civil, pero también, afortunadamente no ha habido daños, lo que no evita que les caiga un merecido puro por ello. Pero insisto ¿4-8 años en el talego, años perdidos de sus vidas por esto, os parecen justos? Bueno, que cada cual tenga si opinión, la mía sigue siendo que una pena así para lo que han hecho es brutalmente desproporcionada.

Pongo otro paralelismo, la cobarde agresión a los agentes de paisano y sus parejas en Alsasua. Se piden creo que 62 años a algunos de ellos, y para lo que fue, ya me parecería gordo 7-10 años, ya ni hablo de los 62. Y se supone que también hay temas de ley para hacerlo (aunque gente como Baltasar Garzón lo ponen en duda), y a mi me sigue valiendo de bien poco, sigo y seguiré opinando que una pena así estoy tan injusta como asimétrica, qué me ha gustado la palabreja.

El caso es que, como he dicho antes, en un estado democratico existen cauces para que la voluntad popular mayoritaria se manifieste en la ley. A veces esos cauces suponen un camino arduo y complejo, ya que a fin de cuentas la democracia como sistema no es algo perfecto, pero existen y hay que ceñirse a ellos porque si cada uno se saltase las reglas del juego a conveniencia esto seria el caos mas absoluto.

Es decir, una cosa es que a mi la ley de violencia de genero en su articulado actual no me parezca justa y que, dentro de mis posibilidades, haga el esfuerzo que considere adecuado para que se cambie, otra cosa es que me atrinchere en mi casa con una escopeta si mañana viene la Policia a detenerme por orden de un juez en base a esa ley de violencia de genero. O que me parezca injusta la ley tributaria y directamente me la pase por los huevos evadiendo impuestos.

Con respecto al delito de sedicion no es tanto un delito de traicion como un delito de alzamiento tumultuoso, no necesariamente violento, contrario a la autoridad o el ordenamiento establecido, de hecho el Codigo Penal lo acota especificamente a la accion de impedir la aplicacion de la ley. A mi si que me parece un delito grave.
(Ultima edición: 17-10-2017 20:19 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 16:56
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 10-10-2017 17:23
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:41
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:44
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 10-10-2017 18:52
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 16-10-2017 09:16
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 17-10-2017 14:59
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Tas - 17-10-2017 20:19
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 27-10-2017 14:54
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 27-10-2017 15:24
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 30-10-2017 16:08
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 02-11-2017 15:46
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 02-11-2017 21:14
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 02-11-2017 21:32
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Makstery - 09-11-2017 14:53
A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 09-11-2017 15:44
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por Yonyx - 10-11-2017 15:14
RE: A pocos minutos de que Puigdemont hable - por zothenr - 13-11-2017 13:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)