¿Alguien sigue teniendo dudas con Mario Odyssey?
#79
Cita
(17-09-2017 14:28)lordlizard escribió:Sin ánimo de ofender, pero estoy un poco hasta el gorro de esta excusa barata que nadie, y digo NADIE, se ha tragado en ningún momento.

La puñetera Game Boy tenía Link's Awakening, y la Color tenía los Oracles. Todos ellos juegos que DEVORAN a los Zeldas de DS con patatas. La precursora de DS tuvo A Link to the Past en su catálogo, juego no original pero que igualmente demostraba que ya tenía la potencia suficiente para algo similar. Y posteriormente apareció A Link Between Worlds, otro juego que básicamente dejó a los de DS en completa y total evidencia.

Y sin embargo el A link Between Worlds ha tenido casi el mismo nivel de criticas que los de DS. Y los de DS estan muy bien y tienen muy buenas ideas en cuanto al uso de las caracteristicas de la DS en puzles.  Realmente la primera entrega tiene el problema del templo del mar que esta un poco mal planteada... cosa que solucionan en el ST. Y son juegos que tienen un planteamiento distinto al LA, los Oracles (que son mas o menos clones del LA, al fin y al cabo) y A Link Between Worlds. Que yo soy un fanatico defensor del LA por encima de muchos Zeldas... pero no, no son juegos que se devoran a los Zeldas de DS. Que a ti te guste mas y digamos que son excelentes, no significa que los zeldas de DS sean juegos mediocres. Ya digo, el ST es un juego tambien excelente y el PH es como minimo minimo un jueog notable. ¡¡De lo mejorcito que tiene DS, que narices!!

No, la portatibilidad no tiene nada que ver con esto. Los problemas con Phantom Hourglass se basaban en que el juego era aún más fácil que Wind Waker (lo cual ya de por si era un logro), contenía una de las ideas más vilificadas de la saga bajo la forma del Templo del Dios del Mar, tenía mazmorras simples y descerebradas, y por lo general muy poca memorabilidad más allá de Linebeck.
Spirit Tracks es probablemente junto con Skyward Sword el único juego de Zelda que tuve que obligarme a mi mismo a acabar. Logra solventar algunos de los problemas de Phantom Hourglass, siendo algo más complejo y tal, pero por lo general las mazmorras siguen siendo de juguete en comparación con otros Zeldas 2D. Y si tienes la mala suerte de que no te gusta el gameplay del tren (como parece que ocurrió con una enorme cantidad de gente) Spirit Tracks tiene muchas papeletas para convertirse en el peor Zelda jamás creado bajo tu punto de vista... si es que los problemas de Phantom Hourglass no hacen que éste sea peor a tus ojos.
En cuanto a Skyward Sword, la idea de hacer un mapa mundi complicado no es nada nuevo en la saga. Minish Cap era un juego donde las mazmorras eran paseos por el parque y sin embargo el campo de Hyrule era un enrevesado galimatías de obstáculos y callejones sin salida. No, los problemas con Skyward Sword a ojos de la gente fueron tres: Los controles, el relleno descarado que el juego te metía por la garganta en la segunda mitad, y el aparente TERROR que el juego sentía ante la idea de que el jugador no supiese que hacer en cualquier momento dado. A diferencia de los otros dos juegos, hay más personas dispuestas a defender a Skyward. Yo mismo lo considero mejor juego que la pareja de DS, pero igualmente lo considero una aventura simplemente pasable. Tanto como Zelda como como juego de aventuras corriente y moliente.

Lo dicho, cuestion de gustos. Y en eso no puedo debatir. A mi SS es uno de los Zeldas, junto con ALttP, OoT y BotW que más me han gustado, por todo su conjunto y su buen hacer. Y además todos esos son juegos en lo mas alto de su propia generación.

Lo que comentas acerca del "Ciclo de Zelda" es algo que no es único de la saga. Cuando un juego se hace increiblemente popular y la gente empieza a beber los vientos por él, siempre aparecerá gente dispuesta a desafiar la corriente. Pasó con Super Mario 64, pasó con Final Fantasy 7, pasó con Undertale, pasó con Shadow of the Colossus...etc... La cuestión no cambia, sin embargo, que por mucha gente que critique el Ocarina of Time, o el Twilight Princess, o el Breath of the Wild, la opinión general sobre estos juegos sigue siendo positiva en la comunidad, así que, haya "Ciclo de Zelda" o no, el hecho de que los Zeldas de DS y el Skyward sean mal vistos por una cantidad importante de fans sigue significando algo. Ningún otro juego de la saga está visto con tan malos ojos. Sin contar spinoffs o los de la CDI, se entiende.

No, el Ciclo Zelda es un ciclo que no se da en ninguna, porque a diferencia de lo que puede ocurrir con el resto, en la saga zelda ocurre al reves. Porque además no es que digan que cada nueva entrega sea pasable, es que cada nueva entrega es lo peor que se ha hecho, al nivel del superman 64. Porque realmente se cataloga así o al menos es lo que se suele decir. Algunos son mas recatado y hablan de que son jeugos sobresalientes pero malos Zeldas como por el ejemplo con el BotW ( :nusenuse ). Y al final, cuando pasa el tiempo y sale un nuevo Zelda... resulta que ese Zelda que ha sido apaleado y que era una basura de juego, pasa a ser un juegazo que debe de ser jugado si o si. Y no es que salgan unos cuantos en contra de el resto que lo encumbran, es que suelen ser muuchos que opinana así.

Pero realmente es que todo eso viene mas por lo que digo. Zelda aun mas que cualquier otra franquicia importante de nintendo, tiene una variedad de estilos dentro de la saga que aunque parezca que no, están ciertamente marcados y eso hace que cada uno tenga su preferencia. BotW es un juego que si o si tira por el estilo del primer Zelda, es la base de la saga, la esencia misma de esta y ¿ que lees en la mayoria de foros? Lo dicho mas arriba, que es un buen juego (o excelente u obra maestra) pero que no es un zelda. Y esto lo dicen supuestos fans de la saga. Supuestos fans que algunos te piden que se parezca al OoT, otros al Majora's, otros al A Link to the past u otro estilo de zelda 2D....


No se puede decir que Nintendo no tropieza. Nintendo tropieza al igual que lo hace cualquier otra compañía. En ocasiones son tropiezos menores (supongo que Super Mario Sunshine podría considerarse uno de ellos, juego que muchos consideraron decepcionante -Miyamoto mismo dijo que no estaba satisfecho- pero que igualmente estaba bien), y en ocasiones son tropiezos lo suficientemente grandes como para que la comunidad de fans esté de acuerdo en que X juego no es muy bueno.

Yo no se donde he dicho que nintendo no tropieza nunca. Precisamente he dicho que a excepcion de las sagas importantes en donde sus juegos siempre son excelentes o notables, en el resto aunque no hagan malos juegos, si que no pueden alcanzar el notable.

Y no estoy diciendo que Mario Odyssey vaya a ser un tropiezo, que conste. Para mi tiene muy buena pinta... Pero eso de que "Nintendo nunca hace nada mal" me parece muy discutible.

Hombre, como que algunos (no digo que en este foro... bueno, belegur seguro que si) estaban en que seguramente iba a salir mal juego. Cuando en un Super Mario plataformero, cualquiera deberia de estar seguro de que va a salir un grandisimo juego....



Y lo dicho, en este ocio, al final se habla de gustos o no. Y en muchos casos de estos casos, donde suele estar es en los gustos. Por muchos que no quieras negarlo. El TP fue un juego de lo más apaleado que he conocido. Ni los juegos de DS, ni el SS, ni ningun otro zelda (quitando los ya famosos Zeldas de CD-i) han sido tan apaleados como ese juego. Algunos decian que no llegaba ni a ser un juego mediocre.... Y sin embargo, ahora muchos (varios de los que en su momento lo pusieron de vuelta y media) lo consideran todo lo contrario.


Mensajes en este tema
RE: ¿Alguien sigue teniendo dudas con Mario Odyssey? - por alone snake - 17-09-2017 20:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)