Furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona
Cita
(22-08-2017 15:08)chente escribió:Yo lo que creo es que se confunde islam con países islámicos. EEs decir,  de mayoría islámica. 

El Islam está presente en los países occidentales incluso fuera de personas de la "etnia"  árabe. 

Por poner un ejemplo rápido,  no es extraño encontrar afroamericanos que siguen el islam. 

Por resumir.  Lo que dice Tas tiene más que ver con la situación de los países islámicos,  no con el islam.

Hombre, pero es que una vision "real" de la situacion del islam en el mundo actual se obtiene echando un vistazo a la situacion de los paises de mayoria islamica y no viendo la situacion del islam en un pais europeo en el que esa poblacion es minoritaria y no puede ejercer ningun tipo de presion efectiva sobre el resto.

La situacion de esos paises tambien al afecta al islam "europeo" en el sentido de que la vision rigorista y expansiva de la fe que existe en esos paises se traslada rapidamente a traves del control que tienen sobre mezquitas e instituciones en occidente, tanto a traves de financiacion como a traves del envio de imanes formados alli. El atentado de Barcelona no lo han hecho personas apartadas de la sociedad o con grandes motivaciones geopoliticas, lo han cometido unos chavales que estaban perfectamente integrados y a los que un iman les comio la oreja. Es decir, ahi creo que el mensaje es claro con respecto a uno de los problemas.

E insisto, por supuesto que no todos los musulmanes son terroristas ni apoyan el terrorismo, aunque tambien es cierto que probablemente una cantidad significativa de los supuestos musulmanes occidentales tienen una vision de indiferencia ante la religion similar a la nuestra que no pueden manifestar del todo en publico porque la apostasia sigue siendo un crimen enorme dentro de su comunidad**, pero tampoco se puede dejar de lado que hoy dia si hay un problema con el islam.


**  http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/0...ostasia_ig
http://www.lavanguardia.com/internaciona...mario.html
(Ultima edición: 22-08-2017 15:57 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: Furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona - por Tas - 22-08-2017 15:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)