[Multi] Cancelan el evento solo para mujeres Gaming Ladies por presiones machistas
#15
Cita
(28-06-2017 09:09)issus escribió:Quisiera añadir que en todo caso, me parece absurdo boicotear o tratar de impedir el evento. No parece que tenga mucho sentido, y de hecho me parece una forma muy mala de reivindicar la igualdad hacer eventos para un sólo sexo, pero no creo que deba impedirse, hay que dar margen a las cosas que no nos gustan y dar libertad a los demás con su forma de ver las cosas, siempre que no se ataque directamente a otros (como parece el caso, no creo que se atacase a nadie por parte de los organizadores)

El tema es que la imagen de FC viene de un tio con una cuenta de 3 meses del que se estaba riendo casi todo el mundo en esas 5 paginas (que cuantitativamente significan una mierda en FC). Es decir, el evento en general no ha gustado por alli, pero esa imagen es una gilipollez, aunque sirva para ir de drama queen en Twitter. Y, dicho sea de paso, a mi me gustaria ver un comunicado oficial de King, tanto de la iniciativa de patrocinio como de su retirada, ya que me parece ridiculo que una empresa "seria" cancele un evento, que no se organiza de un dia para otro, en cuestion de horas por culpa de cuatro comentarios en Internet. Vamos, que no me parece creible y, en el caso de que sea verdad, la que peor queda aqui es King.

Al final yo creo que esta "nueva ola" cuyo campo de batalla es Twitter vive de buscar desesperadamente cualquier minima oportunidad para ofenderse y asi seguir alimentando sus profecias autocumplidas. Significativo de esto me parecio un comentario de un articulo de todasgamers que alguien cito el otro dia:

Esta página es un soplo de aire. Yo estudio desarrollo de vj y somos 4 chicas entre 40 chicos. Nunca he tenido problemas, mis compañeros son amor y me he sentido muy bienvenida. Pero sí que a veces sales al pasillo y piensas “dios, estoy rodeada de DUDES” y sientes que en el fondo esa sensación de confort es muy frágil y se puede desmoronar a la mínima que hagas o digas algo inconveniente porque, al fin y al cabo, tú tienes una percepción distinta del medio, estás siempre alerta, en tensión. No sé hasta qué punto es una sensación infundada o irracional, pero cómo me alegro de poder venir aquí y leerlos, o meterme en el slack de femdevs y que toda esa tensión se desvanezca. En serio, GRACIAS por existir.

Es decir, esta chica no tiene ningun problema, pero en su cabeza ya esta dandole vueltas a la idea de que lo va a tener.

A mi me parece genial un evento en el que las ponentes sean exclusivamente mujeres hablando de su experiencia en la industria y animando a otras mujeres para dar el salto, pero el veto masculino me parece absurdo. Ya no solo el veto, incluso la negativa a grabar las charlas.
(Ultima edición: 28-06-2017 10:34 por Tas.)


Mensajes en este tema
RE: Cancelan el evento solo para mujeres Gaming Ladies por presiones machistas - por Tas - 28-06-2017 10:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)